Al menos es lo que decia Charly Garcia, pero yo nunca lo crei. En este tema no me vengan con: “Los Amargos son solo los Tucumanos!” o “ese es un asunto de Porteños unicamente, Yo Argentino!”

Somos o no un poco Amargos los Argentinos? sera la mezcla de la opera Italiana con la pasion tragica del flamenco sumado al nunca estar conformes con nada lo cual viene de nuestros antepasados que cruzaron el planeta para buscar un lugar mejor , sera el Tango, sera….

11 comentarios to “La Alegria no es solo Brasilera…”
  1. Escrito por Chile
jose desde Chile un July 6th, 2005 11:54 am

    Si la alegría es esa música espantosa que normalmente viene de brasil, que sea brasilera nomás la alegría. Si la alegría te la da el fútbol, te bato que les llevamos ventaja histórica a los brasileros. Me parece que hay una confusión entre los conceptos de alegría y bullicio (o bochinche, para que suene mas clarito). Por nada de nada me gustaría ser brasilero, y menos con ese insoportable calor y ese sol horrible que ellos tienen que soportar (es que mis ancestros son eslavos): siempre me produjo mucha alegría la lluvia en invierno, por ejemplo.
    En fin, sobre gustos no hay nada escrito, dijo una vieja (y se tragó una cucharada de moco).

  2. Escrito por United States
Gastonl desde United States un July 6th, 2005 12:12 pm

    Generalizar es una mierda.
    La musica que viene de Brasil…. Bossanova o Pagode?, El futbol? 3 campeonatos del mundo. nos rompieron el culo hace unos dias? Calor en Brasil? Misiones, Formosa es tambien Argentina y hace el mismo calor que en algunas regiones de Brasil, ser hijo de esclavos? acaso no hay portugueses? Tu comentario es digno de una persona de vision diminuta.
    Algunos Brasileños no tienen para comer y sigue para adelante, a lo sumo pescan o comen frutas… Algunos Argentinos no tienen para irse de vacaciones y se deprimen….

    y esto no lo digo desde el lugar del Argentino superado que se fue, sino desde el lugar del Argentino que por la educacion de mierda que recibi sigue odiando a los Brasileños y a los Chilenos.
    Espero poder cambiar algun dia…. pero cuando eso pase, posiblemente voy a comenzar a odiar a los Argentinos

  3. Escrito por Puerto Rico
Zoeles desde Puerto Rico un April 24th, 2006 5:27 pm

    En realidad todas las naciones de asento viven rebeldes la joda esta en la personalidad siempre hay locos , siempre hay fiestas. Todos somos actores algunos malos y otros
    mejores me vale si son de Argetina o de Brazil en todos lados hay música buena para el alcohol y los estupefacientes

  4. Escrito por Argentina
jose desde Argentina un May 12th, 2006 11:37 am

    los brasileros que viven felices son los ignorantes, la gran mayoria. por eso casi todo brasil es alegria… o ingnorancia, como se quiera

  5. Escrito por Argentina
naimik desde Argentina un June 12th, 2006 9:40 pm

    nadie puede decir que es mejor o peor o que es bueno o malo , son diferentes culturas…, solo que aún siendo argentina me parece mas lindo bailar una samba que una zamba!, aunque tambien es verdad que no todo en brasil es alegria, tampoco todo argentina es tristeza. Pero seria lindo que algún día todos podamos salir a bailar a la calle sin que te importe un carajo, siendo gordo o flaco, negro o blanco o lo que sea asi como dice charly no?

  6. Escrito por Argentina
Lau desde Argentina un August 31st, 2006 10:18 pm

    Nadie está siempre alegre o siempre triste. La alegria es un momento pasajero como todo, son pequeñas cosas las que nos dan alegria por momentos, disfrutar cosas chiquitas y cotidianas de la vida y aveces son más las que nos ponen tristes..
    Pero es verdad que estar siempre feliz es ignortar la tristeza y el malestar del resto, la persona que esta siempre contenta es egocentria o tonta (para mi), y no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
    La alegria es de todos, y todos somos pèrsonas iguales…Brasileros o Argentinoas en todos lados hay personas amargas y personas que valen la pena
    de cualquier forma el tema “Yo no quiero volberme tan loco”es Buenisimoo!

    Say No More :)

  7. Escrito por Italy
abad1973 desde Italy un November 5th, 2006 1:00 am

    abad1973 - Tu comentario moderado.
    pensa lo que escribis antes de hacerlo.

    Gastonl

  8. Escrito por Chile
Gaby desde Chile un June 5th, 2007 11:11 am

    Pucha… me da mucha pena que en mi país, Chilito, haya gente tan profundamente amargada, tengo varias teorias al respecto… pero no vienen al caso, verdad???, ji,ji. Vivir la vida con una sonrisa… bosanova, samba, su idiosincracia lleva a vivir la vida a concho, tomando hasta la ultima gota del ron de la vida… como lo viví en Cuba… yo creo que no solo Argentina necesita de esa alegria… es más los argentinos son bastante alegres y muy luchadores… esa alegria que desprenden paises como Brasil y Cuba, que apesar de los pesares sonrien, bailan y son felices necesitamos en los paises helados como el mio…
    Sonrian ni la muerte puede arrebatarnos el derecho a ser Feliz

  9. Escrito por Spain
hemir desde Spain un July 30th, 2007 11:38 pm

    AGUANTE ARGENTINA!!!!!!

  10. Escrito por La Chica del Dialogo desde United States un August 11th, 2007 10:37 am

    Argentinos amargados? Ni ahi, el pueblo argentino es positivo, alegre.
    Digamos que somos melancolicos, quejosos…
    Padecemos el trastorno histriónico de la personalidad que se caracteriza por una emotividad generalizada y excesiva y un comportamiento de búsqueda de atención por parte de los que están alrededor. Toma!

  11. Escrito por salvdor guerriero desde United States un October 11th, 2007 2:41 pm

    hola:
    Yo soy un argentinito y me llamo salvador guerriero.amo a mi pais y a charly garcia y por eso me encanta el tema del himno modificadopor charly aparte de yo no quierovolverme tan loco, inconciente colectivo,nos siguen pegando abajo y yendo de la cama al living.
    Practico el piano consus canciones.
    Mi opiñon:es una lastima que el se haya drogado.

Deja tu comentario


    7 Argenautas Online

Ultimos Comentarios:

  • Fernando: Sarra dice explicitamente a que dolor me referia. Pero como nos estabamos por comunicar...
  • Sarra: Seamos explícitos donde dice "estar donde no te gusta debe ser un dolor de oídos", se...
  • Abad: Me sabran disculpar los filosos por la ligereza con la que trato esta alegoria de Platon,...
  • Abad: Creo que Bob no se referia a que sufris por estar en el exterior, la Alegoria de la Caverna...
  • Fernando: Apoyo (en el buen sentido de la palabra) a Esteban. Algunos estamos muy felices donde...
  • FLOR: URGENTE VIAJO A BUENOS AIRES Y NECESITO DESPACHAR MUCHISIMAS COSAS NECESITO UNA DIRECCION...
  • Esteban: No estoy de acuerdo con lo que dice Bob. No todos sufrimos como él dice.
  • Leandro: Hola anabela!, Te comento que yo soy casado con mexicana, pero realmente es una tortura...
  • Bob Garrison: Querida Elizabet, es un poco dificil explicar lo que sentimos los que vivimos en el...
  • gastonl@gmail.com: Eli, puede que sea yo (Gaston de Toronto)? me hicieron un reportaje en FM...

Categorias:

Blogroll

Andorra

Australia

Belgica

Brasil

Canada

Cambodia

Chile

China

Eslovenia

España

Estados Unidos

Francia

Irlanda

Israel

Italia

Japon

Mexico

Paises Bajos

Peru

Puerto Rico

Reino Unido

Republica Dominicana

Rusia

Suiza

Turquia