Este articulo fue posteado un Friday, July 15th, 2005 a las 7:57 pm y pertenece a las categorias Noticias. , podes subscribirte al RSS 2.0 de los comentarios. , podes dejar un comentario, o trackbackear desde tu Blog.
Yo soy bastante pendex, pero me acuerdo muy bien las epocas de hiperinflacion en nuestro bienamado pais. Puede ser que seamos tan ignorantes, necios y brutos como para no haber aprendido un sorusho de los ochenta? Nos seguimos comiendo el verso de los distintos sectores que se culpan sobre la responsabilidad de la inflacion? (nooo, la emision de moneda no tiene naaada que ver con esto…)
Perdon, pero leo estas cosas y mi corazon argentino se llena de frustracion.
El Gobierno admite una suba de la inflación, pero promete que se frenará el mes próximo
El jefe de Gabinete aseguró que es un tema “controlado”. Aseguró que los números de este mes “dan para una suba”, pero afirmó que no es por salarios sino por aguinaldo y vacaciones. Y aseguró que “luego se volverá a estacionar”.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que la inflación “es un tema definitivamente controlado”. Y aunque admitió que los números de julio “dan para una suba”, aseguró se trata del efecto del pago de aguinaldos y de las vacaciones de invierno y que el índice se estabilizará a partir del mes próximo.
Sin embargo, más allá de deslindar a los sueldos de la suba, Fernández coincidió con el ministro Lavagna y reiteró que el Gobierno “debe tener control” sobre la evolución de los salarios “porque finalmente pesan en la cuestión inflacionaria”.
“El tema inflacionario, es un tema que definitivamente está controlado. Todos los pronósticos dan una suba para julio, no tanto por el tema salarial, sino por aguinaldo y vacaciones”, sostuvo.
Habló fundamentalmente del turismo como factor de peso. E indicó que el índice del costo de vida “luego se volverá a estacionar”.
En cuanto a los alimentos de la canasta básica, el ministro reconoció que “tiene alguna lógica plantear una rebaja” del IVA para productos primarios, pero admitió que “no es un tema de fácil decisión”.
“En materia de canasta básica, aunque no tiene mucho que ver con el tema impositivo, la Subsecretaría de Defensa de la Competencia ha trabajado y bien en la definición de una canasta básica en la que los precios son muy accesibles e incluye a todos los supermercados”, concluyó.
3 comentarios to “Inflacion: otra vez con lo mismo??”
July 15th, 2005 at 8:55 pm
Nosotros nos frustramos a la distancia… la gente alla se lo cree… porque lo ultimo que se pierde es la esperanza y en algo hay que creer para seguir adelante… triste, pero nuestra psiquis muchas veces trabaja asi.
July 15th, 2005 at 9:42 pm
Seh, ya seh…la historia se repite cuando los pueblos no aprenden.
July 19th, 2005 at 12:21 pm
De economia entiendo poco y nada pero es obvio que los politicos siguen haciendo de las suyas aunque debo aclarar que una de las explicaciones suena creible: los porteros de edificios pedian aumento-despues de un tiempo se les dio lo que pedian-pero para absorber el aumento los consorcios aumentaron los alquileres y todo se convirtio en la tipica bola de nieve.Esto no me suena tan descabellado (el pedido de aumento,la avivada de la gente de los consorcios,etc), el error consiste,en mi humilde entender,en que los politicos solo señalan esto y no todas las cagadas anteriores y las actuales (esas mucho menos),se quedan con lo superficial y anecdotico ¿fui claro?