Este articulo fue posteado un Thursday, July 21st, 2005 a las 10:51 am y pertenece a las categorias Blogs, Pensamientos. , podes subscribirte al RSS 2.0 de los comentarios. , podes dejar un comentario, o trackbackear desde tu Blog.
A veces me siento tan orgullozo de ser Argentino… otras no tanto. Hoy mirando un excelente website en Ingles que da consejos para turistas que quieren viajar a la Argentina (yo viajo en diciembre) me encontre con esto : http://www.tourexperience.com.ar/
Primero sonrei porque crei que era un chiste, luego lei la pagina y me agarro una de esas sensaciones que roza la pena y la desilucion.
El problema de Argentina no es lo economico, el problema de Argentina es la falta de etica… en Argentina no hay etica o esta tan fuera de la definicion que comparten la mayoria de los paises civilizados que a partir de eso todo es perdida, los problemas economicos, segurida, etc.etc. etc. estan intrinsicamente relacionados con la “Etica Argentina”
Estos Tour son nada mas ni nada menos otro ejemplo… me gustaria poder esconder esto debajo de una alfombra o ponerlo en una caja pesada y tirarlo en el Rio de la Plata para que nadie pueda verlo nunca mas…
Esta es la Argentina que ven en el resto del mundo, esta es la Argentina que me gustaria cambiar… se podra?
20 comentarios to “Argentina esta perdida…”
July 21st, 2005 at 12:17 pm
¿taparlo? NUNCA ¿solucionarlo? SÍ!
July 21st, 2005 at 3:28 pm
Hey Gas
No sientas verguenza, al final en una economia de mercado vale todo, creo que se existet la oferta, es por ue debe haber una demanda que satisfacer. Sin demanda, la oferta tendera a desaparecer, asi que veremos cuanto dura la iniciativa.
Por lo de la etica, creo que tenes razon…
ciao
Dio
July 21st, 2005 at 5:35 pm
La culpa no es del chancho sino del que le da de comer…
Ahora, esa idea de querer esconder una realidad triste de un pais o de tirarla al rio de la plata (justo..) es incluso peor. Esa manera de pensar me hace acordar a Susanita de Mafalda. Aparte cada pais tiene su mierdita en algun rincon. (Por ejemplo Estados Unidos la muestra abiertamente en la cnn). Si viste la pelicula “Ciudad de Dios” muestra la misma realidad en Brasil. Ahora los brasileros que viven en la ciudad de Dios jamas se habran enterado que los extranjeros que la vieron comodamente sentados en festivales fashion europeos la llenaron de premios y laureles.
Y los trabas… que decir. Si alguna vez anduviste por constitucion a la noche, pobre idiota el que pague para ver eso !!
Ahora si es en Holanda, esta bien? Salvando las diferencias (hembras alucinantes vs. Bonavena con las uñas pintadas) la prostitucion en Amsterdam es mas cool por que es ahi? Acaso amsterdam no atrae tambien turistas con su mierdita? La zona roja, te fumas un sorete donde queres.. (bueno al menos fue lo que me atrajo a mi cuando tenia 24..)
“La mayoria de los paises civilizados” no dieron una manito para que las villa crezca tanto y llegue a ser una atraccion turistica y un recurso para que morfen algunas ratas piolas??
La villa es una mierda, es verdad. No da para andar mostrandola a todo el mundo, no; no da. Pero por todos mis amigos villeros que todavia “viven” en una sin merecerlo y sin saber como salir, por la tristeza que me causa el recuerdo de patear una villa, no; no da para esconderlo.
July 21st, 2005 at 8:05 pm
Che, estos tours son reales? No será alguna joda? Cumbia Tour, Villa Tour, Trava Tour… Suena muy raro…
Por cierto, si Dios quiere, vuelvo a Argentina en Enero. Nuevamente tomaré fotos de los asaditos, de las empanadas, de las medialunas para hacerles desear, especialmente a gastonl
Aunque si vas en Diciembre no vas a desear mucho, todavía vas a estar “repitiendo” todo lo que hayas morfado el mes anterior, que me imagino, no será poco…
En qué línea aérea viajás gastonl?
July 21st, 2005 at 9:13 pm
andresito, la culpa es del chancho y de quien le da de comer.
El esconder para mi seria el ultimo recurso, y creo que Argentina ya se esta quedando sin ellos.
Sigo opinando que es un tema etico, uno no tiene la culpa de ser humilde y vivir en una villa, pero algun “Villero” esta haciendo guita con esto, ya sea por proteccion, o de “guia turistico” , con el “show” o como sea, algun villero tambien con el mismo sueldo que el pobre tipo honesto que vive lejos de la capital y viaja horas para ir a su casita modesta y llega cagando a pagar el alquiler y los servicios, prefiere vivir en la villa y afanar la luz.
De nuevo siempre el pato lo paga todo el mundo, culpable o inocente, derecho o estafador…
Chalcha, no es chiste, es totalmente verdad.
July 22nd, 2005 at 2:24 am
Me parece que tenemos que diferenciar un problema economico con un problema de metalidad (hablando especificamente de las villas). Yo me crie en el barrio Pablo Podesta del Partido de 3 de Febrero. No era una villa pero eran unos ranchos en calles de tierra con 3 o 4 valdios entre rancho y rancho. Vi de todo, tipos cagando a palos a la esposa y a los hijos, mas borrachos que la uva, etc. Yo logre salir de esa mierda a base de esfuerzo y estudio y ahora a mis hijos no les falta nada material ni a nivel afectivo y son lo mas sano que hay.
En las villas la mayoria de la gente (no todos, reconozco que ahy mucha gente re-laburadora y honesta, por ejemplo en Fuerte Apache – Cuidadela) vive ahi porque es el paraiso d ela droga, la prostitucion y la delincuencia, tienen la ‘mentalidad villera’. Un buen ejemplo es lo que paso en el primer goberno de Peron, que sacaba la gente d elas villas y les regalaba una casas de aquellas y los villeros (que iban a morir villeros por su mentalidad mas alla de que su situacion economica habia cambiado) arracancaban las puertas y pisos de parqué para hacer asados, se afanaban las cañerias para venderlas y comprar vino, etc, etc, etc. Seamos honestos y separemos las cosas. Es lo mismo que cuando uno ve alguien pobre y mas sucio que la mierda, una cosa es ser pobre y otra cosa es ser roñoso. No justifiquemos a los roñosos por una cuestion economica, agua y jabon hay en todos lados…
July 22nd, 2005 at 8:05 pm
Volviendo al tema original del post, sigo sin entender porque (aunque fuera “el ultimo recurso” ) es preferible esconder un tema asi vergonzoso. Al final vos planteas “esta es la argentina que me gustaria cambiar, se podra? Con todo respeto te pregunto: A vos te parece que pateando abajo de la alfombra va a contribuir en algo positivo? No es una forma de seguir marginando? Obviamente hacer un tour para robar unos pesitos tampoco ayuda. Pero porque esconder? Quizas cuanto mas gente se entere de que esto existe, derive en algo positivo. Por ejemplo te recomiendo leer la nota: “Aprender a leer con Oscarcito: la historia del actor aleman que ayuda en la villas porteñas y como la organización Care International de Alemania trabaja con donantes privados para que los chicos sin recursos de Argentina no sigan siendo marginados por la sociedad.” (http://www.clarin.com/diario/2005/07/21/conexiones/t-1017883.htm), quizas algunos otros se sumen a gente como esta que no esconde y hace algo positivo al respecto. Siento un poco de verguenza al pensar que yo siendo argentino y conociendo lo que se ve y vive en una villa (sobretodo le que ven y viven los chicos) estoy comodamente tirado en mi sillon en Toronto criticando con toda la maquinaria del primer mundo mientras gente de alemania hace lo que no hacemos los que solamente criticamos.
Ahora, me gustaria preguntarte nuevamente: Sinceramente pensas que alguien con etica preferiria vivir en una villa porque no va a pagar la luz? El tipo que prefiere eso que sabe de etica? ese tipo vive fuera de la ley y usa la villa para aguantarse de todas las que se manda.
La etica deberia ser un ejemplo plantado por todos los que tuvimos educacion, por los funcionarios, especialmente por politicos, por la television, policias, educadores, periodistas, etc.
Es un tour a la villa mas vergonzoso que las imagenes por la television mundial de diciembre del 2001 de gente matandose para agarrar una bolsita de comida de coto ?? Donde quedo la etica de todos ahi?
Yo sinceramente pienso que la unica manera de poder cambiar esto seria contribuyendo violentamente a educar la mas amplia cantidad de chicos que se pueda, que viven en las villas. Generacion tras generacion. Seria una solucion a largo plazo. Pero la educacion te abre el cerebro. Y no conozco un tipo con cerebro que quiera vivir en una villa miseria.
Con todo respeto nuevamente por tu opinion; pero me parece que estas equivocado en querer esconder esto.
July 22nd, 2005 at 11:38 pm
andresito, si creo que hay unos cuantos que por comodidad, ventajismo o como quieras llamarlo prefieren lo facil al trabajo arduo, si creo que un par de tipos viven en la villa justamente porque su estica esta errada, porque les es mas facil, porque de otra forma tendrian que trabajar mas . claro que esto aplica a una minoria, de caso contrario Argentina estaria aun peor de lo que esta.
vos hablas de alemanes, siempre hay un manu chau que viniendo de europa quiere ayudar a la gente del tercer mundo, y lo hace desde un lado snob. ahora te pregunto a vos, ya que vos tambien estas en Canada (tu ip es de Rogers, no?) que haces vos en lo particular para que la cosa cambie? asi como hay posibilidad de cambio, tambien y lamentablemente hay posibilidad de que nada cambie. entiendo tu planteo y hasta comparto tu esperanza, pero cada vez me es mas dificil. Argentina tiene tanto para mostrar, sin necesidad de andar haciendo tours de villas, travas y bailantas… si crees que esos tours aportan algo, o pueden ayudar a que otros temas mas importantes cambien, te digo que sos un romantico. hay cosas que no aportan , y que de alguna manera le quitan brillo a cosas que son mas valiosas, lo que no aporta y no contruye a la mierda.
El sitio en Ingles habla de cosas tan grosas, cosas que me ponian tan contento , en particular porque era la vision de un no argentino, luego llegue a ese articulo y me senti para la mierda. Tal vez mi ocultar y lo que vos interpretaste es un tema semantico. tal vez no.
Las cosas tiene que ser mas de raiz, mas aun en Argentina en donde el tiempo pasa y las cosas no cambian.
July 23rd, 2005 at 5:38 am
Diovatelli,
Me parece que te equivocas con tu sermón ’si existe la oferta, es porque debe haber una demanda que satisfacer’ con esa ideologia dejemos a los guachos mal paridos que venden droga en la puerta de las escuelas que hagan lo suyo, total los chicos les compran, ellos ofertan porque hay demanda, no? y asi nuestra proxima generacion de Argentinos van a ser unos faloperos perdedores. Yo respeto que gustos son gustos, pero veo que defendes el tema como si te gustaron los travas…
July 24th, 2005 at 3:51 am
Es que habia alguien que hacia llamado a la moral, cuando se vendian las postales en cataratas de las pobre indias con el pulovercito levantado mostrando las tetas, para que los pajeritos argentinos se pudieran dar a su deporte favorito?.
Cual es el problema?: Que existan travelos, putas y miseria? O que se vea?
La misma oferta turistica existe en Brasil, en Tahilandia, y en algun que otro pais mas que “civilizado”. Hay tour operators que han descubierto que lo “trash” esta en el fondo del alma de todo humano, aunque lo escondan. Por prueba: La real TV.
He oido los relatos de algun compatriota que habia paseado por Tahilandia, y contaba con las babitas que le caian de la boca como se habia cogido una nena de 11 añitos.
Saben? Creo que esto es como lo de decir: Todas putas, menos mi vieja y mi hermana……..Y si la hermana es puta, que la escondan en la pieza de atras..
Por favor: Que es este simulacro de moral?
Pierrot, Mira si existen los traficantes de falopa es porque los “moralistas” te comen el tarro con la falopa, y los chicos no tienen derecho a cultivar una jodidita planta de marihuana para su consumo personal. En Holanda la venta es libre, y las universidades no estan vacias, ni la gente esta mas idiota que en otro lado.
A mi tambien me educaron en la idea de que mas vale ponerse hasta el culo de whisky, que fumarse un porro. Pues te digo que mas vale que tu hijo tenga una macetita en el balcon, con una linda plantita de cannabis, que lo fume contigo, y no que se compre una dosis de mierda en la puerta de la escuela.
Por otro lado, veo que vuelven y vuelven palabras como honestidad, etica y otras yerbas………No sé, pero se me da como la idea de que la honestidad y la etica son lujos que solo se pueden dar aquellos que un dia las trasgredieron……Lo contario me parece que es de la moral judeo-cristiana:; (mas vale pobre y honesto………bla bla bla). El que no dio jamas una coima, que no falsifico un papelito, o no dejo de pagar un credito que firme el libro de oro………
Gaston,: un comentario: Cuando le dices a Andresito: Vos que estas en Canada, tu ip es de Rogers, etc……… Te concedo que soy un poco parano, pero me suena un poco a decir, como en las viejas épocas: Yo sé donde estas, te tengo junao………No seran los viejos demonios que nos persiguen?.
Lo dije en otro post. Como todo en este universo, somos una mezcla de vinagre y miel, de mierda y chocolate. No sea cosa que a fuerza de tanto querer esconder el vinagre o la mierda, estemos escondiendo tambien el chocolate y la miel, o peor aun nos volvamos empalagosamente repugnantes…….
July 24th, 2005 at 9:19 am
No hacia falta ver mi direccion ip si solamente era tu interez el saber donde estoy, cuando yo lo dije abiertamente en mi segundo comentario: “…estoy comodamente tirado en mi sillon en TORONTO, criticando con toda la maquinaria del primer mundo…” (no era un palito para vos, colita de paja!)
Vos me preguntas que hago yo para que la cosa cambie; Lo que yo hago es tratar de hacerle entender a la gente como vos a la que le da verguenza las villas y los villeros (PERO OJO: No verguenza de que exista porque porque todavia nos falta mucho por cambiar sino verguenza a que lo vean los turistas evolucionados y miedo a que despues te digan “ay! pero vos sos de ese paisucho lleno de villas..”) y hay que esconderlo abajo de la alfombra o ponerlo en una caja y tirarlos al rio de la plata, que esta no es la manera de pensar para contribuir a que esto cambie.
July 24th, 2005 at 10:47 am
Andresito y condor, pregunto lo mismo. El villa tour y el trava tour que aporta?
no estamos hablando de erradicar la pobreza, la prostitucion y dar mas oportunidades? esto es el caso 2 oportunistas dentro y fuera de la villa, mundo trava … en definitva no suma.
Condor, me parecio un poco trastocado tu comentario, un tanto erratico.
En lo unico que estamos de acuerdo es en el que no estamos de acuerdo, lo cual es algo, no?
July 24th, 2005 at 5:28 pm
Cóndor,
Te comento que senti cierta desilucion al leer tu comentario, he leido otras opiniones tuyas respecto a otros post y me habia hecho la idea de que sos un tipo inteligente; ahora si me sugeris que me fume un porro con mi hijo para que no consuma cosas peores el solo, o si tenes amigos que violan nenas, lo cual es un delito que se conoce como Pedofilia (cosa que de chico pense que tenia que ver con tirarse pedos) pero bué, chiste aparte, esta opinion en particular tuya me parece muy seria.
Yo no me considero moralista pero si trato de mejorar y ser un poquito mas decente cada dia, no porque los demas hacen peor yo me conformo con lo que hago, siempre me comparo con los que hacen mejor y ahi me doy cuenta todo lo que puedo cambiar/mejorar.
Ademas todos tenemos algo que se llama conciencia lo cual es una guia comun para toda la humanidad. Es por ejemplo lo que te dice dentro de tu cabeza que estas haciendo algo mal, inclusive lo podes sentir antes de hacer algo malo, y evitarte problemas.
Lamentablemente, esto es algo que no en Argentina sino en todo el mundo, la gente ha dejado de lado y hacen lo que se les canta sin pensar en los demas, o en ellos mismos (estoy hablando de perjuicios).
Las postales de cataratas, travelos, putas, miseria, la TV, el abuso y explotacion de menores, la droga, el alcohol, las coimas, y todo lo que no mencionas pero que todos conocemos es algo malo, para nosotros, nuestros hijos, y toda la sociedad. Es algo que tendriamos que erradicar y no decir, y bueno pasa en todos lados por que no aca?…
Podes hacer una busqueda en Internet y enterarte de como la falopa, el alcohol y todo eso les arruina las celulas del cerebro a los jovenes y destruye sus vidas y sus familias.
Entonces cual es la solucion, le permito la macetita a mi hijo porque lo que le venden en la calle es peor? NO! lo educo para que sea un tipo de bien y tenga las bolas para decir NO a ambas cosas.
July 25th, 2005 at 2:42 am
Pierrot,
De entrada gracias por lo de tus suposiciones respecto de mi inteligencia, si solo puedo llegar a la lucidez, ya me quedo contento.
Por lo de los pedofilos turistas, (no amigos…please.!!). Lo que quiero señalar es que esta gente, antes que se condene la practica, se mostraban como privilegiados que han gozado del placer supremo. Los hay enfermos, me parece haber oido o leido que en Canada pueden pedir la castracion quimica, aquellos que no pueden retener sus impulsos. Ya ves, estan los snobs, y los enfermos. Yo hacia alusion a los snobs, a los que volvian orgullosos de su aventura de rico 1° mundista que coge en todo el sentido de la palabra al mundo entero. Pero de amigos nada, creeme.
Lo de la macetita?. Desde que el mundo es mundo el ser humano ha ido en busqueda del conocimiento, del rajarse de la realidad. Como? ponerse en pedo, aspirar aire hasta mas no poder, y ver que pasa. Habia jueguitos en la secundaria y la primaria, eso de que te apretaban el torax, y pum….!!!!!!!! caias inconciente en dos segundos.
Castaneda hace alusion constante a esta busqueda, en sus libros.
Fumé mi primer porro a los 24. Te cuento que cuando veo chavalitos de 15, completamente fumados me da un poco de pena y, lo de la macetita viene del relato de un amigo que me comentaba que le habia dado a su hijo un pedazito de jardin, para que el chico meta su plantita a condicion de que no vaya “tocando” mierda afuera. Conozco este chico, sus padres, es un chaval que va bien en sus estudios, educado positivo. Me diras que quizas es un caso particular, puede ser………Apunto a que, procediendo asi controlas la situacion, mas que reprimiendo o haciendo un discurso moral.
O acaso es mejor que tu hijo se ponga negro de whisky adulterado?.
Nuestros hijos, ( tengo una hija de 19………) estan confrontados a toda esa oferta y a la eventualidad de un mundo de mierda, lleno de guerras, de revolucionarios suicidas, de falta de laburo, de normas……..Es normal que quieran evadirse de alguna forma de esta realidad, al menos por un ratito.
Lo de la conciencia lo veo como un paquete de condicionamientos positivos, y de los otros que traemos como herencia, y que vamos legando. Fijate que las grandes evoluciones no han sido producto de conciencias globales, sino de iniciativas aisladas, que por lo general chocaron con los “bienpensantes” de cada epoca. Ej? aborto, anticoncepcion, eutanasia, etc
En mi experiencia personal como padre siempre apunté a comprender mas que a marcar rumbos, o lineas de conducta. La cosa va tan rapido, que la moral de hoy es la horterada de mañana. Y fijate que ironia, mi hija detesta el acohol y no fuma porros. Ahi se verifica lo de: Lo permitido nefasto, lo prohibido maravilloso……….
Aqui en Francia hay un Comité de defensa de la cultura del Cannabis…Y bien, si vas al sitio internet te cuentan como el THC el principio activo, ayuda a cancerosos en fase terminal a sufrir menos, a morir dignamente.
Te explican porque ha sido tan diabolizada la cultura de Cannabis. Asi rapidito: Las fibras de la planta tienen propiedades aislantes unicas. Y bien, Dupont de Noumour fabricante de PVC, aislantes etc, se metieron el siglo pasado a tratar de “torpedear” un material que podia hacerles competicion en el mercado……Siempre la guita………., hasta por la moral.
Y mientras tanto el cow boy de Malboro, muerto de cancer fue suplantado por la Mc Laren.
Estoy de acuerdo contigo, todo lo señalado no tiene nada de bueno……….Pero fijate: Pablo Escobar habia dicho en un reportaje: Si me dejan exportar la coca, pago la deuda externa de Colombia y naturalmente, le dijeron no. Bush mantiene el nivel de vida de su pais haciendo guerras, invadiendo paises y la comunidad internacional (en parte..) lo apoya. No es una ironia?. Ahi entra ese famoso concepto de conciencia………No dudo un momento que Bush cree salvar su pais, y el mundo entero de la amenaza de los incredulos. (algo asi como Las Cruzadas, o la inquisicion). Y del otro lado, mira la respuesta: Te dicen: Queremos tanto nuestro Dios, le tememos tanto que nos metemos una bomba a la cintura y nos hacemos explotar. Quien de los dos tiene razon? Es la razon del sentimiento, y ahi no entro porque mis conocimientos en filosofia me llevan a confundir Kant con Kent, el marido de Barbie…….
No leas en mi post un sentimiento de resignacion: Es asi, y a joderse………..Hay evoluciones posibles, lentas.
Mientras, llevo como arma un punto de interrogacion, y ninguna certeza.
Un saludazo.
July 25th, 2005 at 8:54 am
Condor,
Yo por las dudas queria aclarar que la muchachita con la que aparezco en la foto del blog, y en Tailandia, es mi ex, y tiene 29 anios, y la conoci en un viaje de trabajo… Y si, el turismo sexual es un asco… lamentablemente, es la industria primaria en estos paises. Se habla en Tailandia que el perfil del pedofilo son hombres casados de mas de 50, lo que hace esta practica mas que repugnante.
Con respecto a la cultura cannabis… no me parece que la marihuana sea mucho peor que otras drogas legales como el alcohol, los calmantes, internet, y la dosis diaria de lavado de cerebro de los medios.. Creo que todas las drogas deberian legalizarse, esto nos ahorraria toda una serie de problemas.
Despues decis que Bush tiene conciencia y cree estar salvando a su pueblo… No lo creo. Mas bien, el Americano promedio es de la idea de disparar primero y preguntar despues o “la mejor defensa es el ataque”, y son bien concientes y apoyan la campania expansionisa, imperialista y de genocidio de los que no piensan como ellos o no estan alineados con sus intereses, asi de simple. Y no falta mucho hasta que barran con todo medio oriente y haya Mc. Donalds por todos lados, claro que para entonces ya van a haber padado unos cuantos 9/11…
Igual, el gran interrogante es, en que momento va a volar el planeta en mil pedacitos.. como bien dice la ley de Murphy, si algo malo puede pasar, pasara.. (Lo cual explica tambien las ambiciones de colonizacion del espacio, que eventualmente pasara, pero basta de teorias de conspiracion por ahora..).
Saludos
July 25th, 2005 at 9:40 am
Christian,
Ni se me habia pasado por la cabeza lo de tus fotos…….
Por lo de Bush, leeme bien. Digo que este tipo, él mismo debe estar convencido de que esta salvando el mundo, como los pro-life y otras bandas de energumenos. No quiere decir que lo esté haciendo.
Junto con la ley de Murphy, otro que esta muy bueno es “El principio de Peter”, un librito muy chiquito con una teoria excelente:” Todo ser humano tiende a alcanzar su maximo nivel de incompetencia”. Si no lo conoces, trata de encontrarlo.
Saludos
July 25th, 2005 at 12:06 pm
si, quizas la ley de murphy este relacionada con el principio de peter… por suerte el maximo esta acotado.. igualmente me temo que no es suficiente
Saludos
July 25th, 2005 at 6:14 pm
Cóndor,
Me alegra que tu hija no ande en estupideces, eso me habla bien de ella y de sus padres, anque soy conciente que por mas buen padre que uno sea, no hay ninguna garantia.
Te doy un ejemplo: un hombre que que llego a ser muy rico y muy bueno tambien, un dia recibio a un mendigo falopero hecho pelota, quien ademas de manguearlo le conto que venia de una familia de porqueria que el viejo se tomaba hasta el alcohol del botiquin, los re-cagaba a palos, la vieja era partusera a mas no poder, etc. y el se crio en ese ambiente y salio aun peor. Tambien menciono que tenia un hermano al que hacia muchos años que no veia.
El hombre rico era su hermano, quien habiendo visto tantos malos ejemplos decidio hacer justamente lo contrario. Por eso vemos que cada uno puede tomar diferentes desiciones que van a afectar tu vida. En resumen, un matrimonio excelente puede tener un hijo muy bueno y uno muy malo (ambos criados bajo las mismas condiciones). O sea que ademas de tratar de ser un buen padre (para lo cual no hay una carrera, lo aprendes a madida que lo haces) tambien se necesita cierta cuota de, llamemosle ’suerte’.
Yo no puedo cambiar el mundo, ni el pais donde vivo ni la comunidad donde vivo. Pero si puedo cambiar yo, y ser buen ejemplo a mis hijos. No les prohibo nada, solo les trato de abrir los ojos y que no se dejen engañar o influir por malas amistades. Si yo puedo cambiar yo y ayudar a mis hijos, y cada uno hace eso, de seguro estaremos cambiando, comunidades, paises y el mundo…
Otro ejemplo, mi abuelo y mi viejo fumaban como un escuerzo, yo no necesité pasar por lo mismo para darme cuenta lo malo que es. Con ver a mi viejo, (mi abouelo se murio de cáncer de pulmón antes de que yo naciera) me bastó.
Eso mismo les digo a mis hijos, no necesitas emborracharte para ver lo malo que es el alcohol, o para quedar como macho adelante de tus amigos. Esos machos despues terminan hechos mierda, muchos terminando en el suicidio. Quiza parezco demasiado preocupado por mis hijos pero es que los amo tanto que no quiero que nadie se aproveche de ellos.
En definitiva, me alegra que cada uno exprese sus experiencias e ideas, y siempre con respeto.
Saludos a todos.
July 30th, 2005 at 7:18 pm
Llego tarde para un comentario sobre el tema? Mira no creo que ningun turista se gaste en hacer este tipo de tours y si los hacen es que tambien frecuentan esas zonas en sus lugares de origenes , pero aúnque el sitio donde lo sacaste sea serio me permito decir que el que lo promociona a esta altura ya se fundio.
saludos
October 1st, 2005 at 9:37 am
Che…!! dejense de joder…estan abordando el tema como si se tratara del apocalipsis. Todos esos sitios mencionados, el villa tour, etc, existen en tooooodo el mundo, no tienen que ver con la “etica” ni con la “economia” solo tiene que ver con la esencia humana.
La especie humana es asi. Partan de la base que las unicas especies que se matan asi mismas son la viuda negra y los humanos…..!!! En la Argentina no se invento nada, todo lo aberrante que ustedes puedan ver es copia mas o menos fiel de lo que sucede en otros lados.y no es nuevo, si repasan un poco la historia veran que en la antiguedad la joda era la misma….los romanos se hacian unas orgias terribles, los asiaticos cultivaban opio desde milenios, el gran Alejandro Magno se comia un trava entre guerra y guerra, solo por nombrar algunas…saludos a todos.