Este articulo fue posteado un Tuesday, August 23rd, 2005 a las 7:06 pm y pertenece a las categorias Blogs. , podes subscribirte al RSS 2.0 de los comentarios. , podes dejar un comentario, o trackbackear desde tu Blog.
Para los que vieron, con tristeza, que Carrefour cerró en Monterrey, y consecuentemente, quienes vivimos allí perdimos la oportunidad de seguir adquiriendo las pocas cositas argentinas que podíamos conseguir, una buena noticia, que seguramente sirve también para los que viven en otras ciudades. En tiendas Soriana están vendiendo desde hace poco dulce de leche La Paila. No es una maravilla, pero está aceptable.
A los que vivan en Miami o España, les parecerá una tontería hacer tanto “escándalo” por dulce de leche, pero los que vivimos en lugares donde los productos argentinos escasean, pensamos lo contrario. Poder comprar dulce de leche en el súper, cuando se nos ocurra? Increíble!
8 comentarios to “Dulce de Leche (en México)”
August 23rd, 2005 at 9:48 pm
Chalcha,
No se si esto ayuda, pero en el peor de los casos, se puede hacer dulce de leche en base a leche condensada (que creo que se consigue en todos lados).
Sólo calentás la leche condensada (que creo que es nada mas que leche con un toco de azúcar) a fuego bien lento y revolviendo cada tanto y despues de algunas horas tenes dulce de leche.
Es más, acá se usan mucho unas hoyitas, si se las puede llamar asi, son como de losa y las enchufas y podes medir la temperatura. Nosotros en principio las usabamos para hacer carne con salsa tipo estofado, poniamos todo en la hoya el sabado a la noche al minimo y para el domingo al mediodia estaba todo bien cocido, la carne se deshacia con el tenedor…
Mi esposa usa esa hoya a veces para hacer el dulce de leche, porque aca para conseguirlo hecho hay que viajar un poco. No se si se conseguiran esas hoyitas en México (te ahorras el laburo de estarlo controlando), pero sino le das en cualquier otra y queda igual.
August 24th, 2005 at 9:49 am
Conozco el asunto de la leche condensada Pierrot, de todas formas te agradezco el dato. Pero imaginate lo bueno de tener la posibilidad de evitarte estar haciendo hervir por horas una latita, y tener tu dulce de leche a disposición todo el tiempo.
Aquí es un quilombo conseguir cosas argentinas. A veces conseguías algo en Carrefour (con suerte encontrabas yerba, vino o dulce de leche) y desde que cerró, pensé que se venía todo abajo, pero empezaron a vender dulce de leche en otro súper. A ver si ahora meten algo más. Hay muchos argentinos aquí.
May 22nd, 2006 at 4:11 pm
Porque no mejor hacerlo, para mi gusto, la cocina argentina es una de las mas ricas, sobre todo por los postres y el delicioso mate (muy caro aqui en mexico); pero bueno, porque no hacer un dulce de leche?
DULCE DE LECHE CASERO
Se aconseja no hacer la prueba con mucha cantidad, sino con 3 o 5 litros de leche.
Los elementos que se necesitan son pocos; leche, azúcar y bicarbonato. En 5 litros de leche conviene agregar 1,20 kg. de azúcar. El bicarbonato se mide con una cucharita de café no muy llena. Se recomienda una olla de 10 o 15 lts.
Primero se hará hervir la leche en una olla cualquiera y cuando notamos que se “levanta” se aleja del fuego, y en la olla que hemos preparado se comenzará el dulce poniendo para empezar medio litro de mezcla. El hervor no debe ser muy fuerte. Es necesario removerlo con una espátula de madera continuamente.
Cuando se nota que el nivel baja, se va agregando de apoco ( casi 1/2 litro) por vez. Sube el nivel y luego vuelve a bajar, y luego se repetirá la misma operación.
Se concentra siempre removiendo hasta el “punto” que se conoce.
Lo importante es sacarlo del fuego, filtrarlo y enfriarlo a baño María hasta que quede tibio, entonces se agregará la esencia de vainilla, se envasa y esteriliza durante 30 minutos.
June 4th, 2007 at 4:16 pm
hola me gustaria q me informaran, como hago para la paila y la maquinaria, para hacer el dulce de leche, soy una pequeña empresaria, tengo venta, pero no doy rendimiento, a mano, se lo agradezco y espero respuesta.
June 6th, 2007 at 1:18 am
Hola Victoria, si te explayas un poco mas me ayudarias mucho, no entiendo lo de “hacer para la paila y la maquinaria” ni tampoco todo lo demas.
Saludos
August 23rd, 2007 at 9:57 pm
hola quisiera saber, si sabe donde se puede encontrar yerba mate en Monterrey Nuevo Leon Mexico una amiga quiere probarlo y no se donde pueda encontrarlo ya que no vivo en Monterrey, si pudiera decirme le agradezco espero respuesta.
August 24th, 2007 at 7:24 pm
Hola Lizbeth, conozco dos lugares donde venden yerba en Monterrey. En Liverpool, el que esta en Valle Oriente. Venden Nobleza Gaucha, cuesta 24 pesos el medio kilo y 46 pesos el kilo. Si no encuentran alli, podes encontrar en Aladino’s, que queda en San Pedro, pero ahi es mas caro: encontras Cruz de Malta y Rosamonte, ambas a 85 pesos el kilo.
Espero que te sirva la informacion y que a tu amiga le guste.
Saludos
September 27th, 2007 at 5:21 pm
Quiero saber como hago para conseguir las maquinas para empezar el trabajo tengo el dinero para empezar una pequeña empresa y quiero saber el precio de los elementos necesarios