Este articulo fue posteado un Saturday, September 10th, 2005 a las 12:22 pm y pertenece a las categorias Blogs, Pensamientos. , podes subscribirte al RSS 2.0 de los comentarios. , podes dejar un comentario, o trackbackear desde tu Blog.
Hoy lei un comentario que decia lo siguiente
Casi en automatico, cuando pongo el PC en marcha, me doy una vuelta por Argenautas……..He visto a veces que pasan tres dias sin un post, u otros en los que los temas no me interesan un joraca…….(Ex: El programa de Maradona, o Las empanadas). Y bue, si hay a quien le engancha saber como ver al Diego, o hacer empanadas de carne con carne congelada y cebollas transgénicas, pues que lo haga.
Si me preguntas que temas me interesan, ahi si que estoy en bolas. Voy viendo y respondo, o no.
Si aspiramos a un modo de post standard, politicamente correcto………. mas vale nos vamos a dormir.
Tenia muchas ganas de hacer una respuesta completa, hablando del objetivo del blog, que ser monotematico lleva a la obsesion y ser obsesivo no es bueno.
Que el descalificar otros temas los cuales tal vez no nos interesen no es bueno y hablan de comportamientos que detesto y tal vez tambien de inseguridades personales. pero no voy a perder el tiempo con esto.
Argenautas es sobre Argentinidad, Opiniones, Ideas y no solamente sobre la inmortalidad del cangrejo.
La diversidad es justamente lo que mas me gusta de Argenautas, y comentarios como el de Condor son los que hacen que gente tenga miedo de postear por no cumplir con la “calidad” necesaria. Los 2 mundos pueden coexistir perfectamente
Por eso para resumir mi post diria….
Condor hacete de abajo, pibe!!!
18 comentarios to “No, no me gusta…”
September 10th, 2005 at 5:13 pm
Lo de hacerse de abajo lo haría extensivo para miles de argentinos que creen que se las saben todas y en realidad no saben nada.
Ser “opinologo” es parte del folklore argentino.
September 10th, 2005 at 5:30 pm
Hola Gastonl, comparto tu opinión.
Cóndor, lo que yo o cualquiera posteemos, y no te interese, simplemente ignoralo; ya sea lo de Maradona, lo de las empanadas, o cualquier otro.
Lo de Maradona me parece válido para cualquier argentino que esté viviendo en México y tenga interés en ver el programa. Lo único que hice fue informar que tales canales lo transmiten, y luego agregué unas fotos porque Gastonl preguntó por el programa.
Lo de las empanadas lo posteé porque ya me lo había pedido alguien en la primera etapa de Argenautas, y porque me lo pidió PAT en el post DESDE EL ULTRAMUNDO. Y no es para que hablés de “carnes congeladas” y no se qué mas.. Y si alguien me pide alguna otra receta, se la publicaré con gusto, y si no te causa interés, no te hagás problema, pasá de largo.
Todo lo que posteo, lo hago por si le interesa siquiera a una persona de las que leen. De allí si al 99% de los lectores no le interesa, bueno, lo lamento. No se puede agradar a todo el mundo.
Comparto aquello de que por ese tipo de comentarios debe haber más de uno que tiene preparado algo para postear, y no se anima, para que no se lo critiquen o se lo ignoren.
¡Escriban!
September 10th, 2005 at 8:13 pm
Comparto tu comentario, Gaston.
September 11th, 2005 at 1:54 am
Estoy de acuerdo con la idea general del post, lo que no comparto es que se ponga en evidencia a una persona. Es decir, se pueden obviar nombres y nos evitamos armar un conventillo no? No comparto con Condor en este caso su comentario pero bueh, espero que siga posteando que eso es lo que hace grande a esta comunidad, la colaboracion de todos.
Saludos
September 11th, 2005 at 9:54 am
Loco, a mi me gusto lo del diego y lo de las empanadas…. en lineas grales soy nuevo en esto de visitar argenautas y la verdad me gusta lo de la variedad de autores que existe en este blog. Siempre existio, existe y existira el “Jay Sherman” (the critic) que critica lo que a otros les cuesta un huevo crear, porque es mas facil….
Para criticar no necesitas nada (salvo creerte mejor que los demas, mas inteligente, mas vivo) y para crear tanto sea un post o un cuadro (por poner ejemplos disimiles) hace falta humildad y ganas de compartir lo que se siente.
Tal vez el estar desparramado por el mundo y no viviendo la realidad del dia a dia en .ar haga que me gusten esos post antes mencionados, pero a no hacer caso a la cultura del facilismo y a seguir con que creo es el sentido de este blog, unificarnos.
September 11th, 2005 at 12:42 pm
Asi que la argentinidad y la tematica de la inmortalidad del cangrejo no son compatibles?.
Por el resto, aparte de decir que lo de Maradona y las empanadas no me interesaba un joraca, que me encuentren donde digo que el autor de ese post es un ignorante o algo asi.
Sigamos con la argentinidad…………A ver, discutamos del tema: Se trataria de establecer un consenso inamovible?. Somos acaso tan sensibles a la opinion ajena que llegariamos a autocensurarnos en caso de opinion negativa de los otros?. En ese caso, estamos mas que mal parados………
A lo mejor habria que buscar las raices de todo esto en nuestra historia. Tuvimos un padre de la patria: San Martin……Peron lo fue casi, en el imaginario popular, claro esta. Y ahora estariamos enganchados en esa onda de paternalismo perpetuo?. Me parece un tema interesante………
Unificar no es uniformizar. Y unificar que? Acaso hay un proyecto de unificacion de exiliados?
A ti Gaston, si te declaras abierto a la diversidad, pues acceptala y no te metas a hacer un post de tipo golpe militar………..Te falto simplemente: Lo vamo a caga a palo………….
Y que es eso de “Condor, bajate pibe”?……….Una respuesta simple seria: Gaston, subi nene o algo asi………Un poco infantil no crees?
Para hacer tu post recortaste una parte del mio, lo esencial del sujeto del post lo ignoraste.
Pero bueno, Each one your shit………Quedate tranquilo que no creo que nadie se sentira tannnnnnnnnn herido como lo supones, y a lo mejor entre tanta broma me copio la receta de las empanadas, y termino posteando la de las Zanahorias Vichy al curry.
El objeticvo del blog? Soy padre y siempre me gusto esa frase de Khalil Gibran………..Tus hijos no son tus hijos, sino los hijos de la vida misma…….Y bien, un blog es algo asi……….deja tu nene que crezca solo y sera grande.
Bueno, aparte de toda esta polemica, Cual es tu opinion sobre la inmortalidad del cangrejo?
September 11th, 2005 at 2:15 pm
¡BUENAS NOCHES!
¡ Hoy quiero dejarles bien claro algunos puntos a todos ustedes para que sepan quien soy y cual es mi función!¡Especialmente a uno que anda diciendo por ahí que yo soy de exclusividad solamente de él para que él solamente pueda ser el que tiene la gran pulenta y la gran manivela nacional del ahorro postal, ósea yo!
No señores, estás equivocado Carlos, estás equivocado Carlos. ¡Yo soy del pueblo y para el pueblo me he de entregar aunque el poder a mi me ha de llegar! mmmjeje.
HABLANDO EN SERIO ahora, somos un grupete diminuto de argentinos opinando, tan dificil es convivir? Ya dije anteriormente, al que no le gusta un mensaje o comentario que siga de largo… Esta bien decir lo que nos gusta o no nos gusta, siempre y cuando no ofenda a nadie. Y tambien tanta ironia dando vuelta en algunos posts de algunos, tambien hace que todo se tome a mal. Tratemos de armonizar un poco, y la gente va a postear.
Saludos
September 11th, 2005 at 3:41 pm
Condor: La inmortalidad del cangrejo esta intrinsicamente relacionada con las perversiones de Khalil Gibran.
Ustedes que opinan?
ahora que deje el tema importante… me voy a comer un choripan, esuchando cumbia y viendo alguna telenovela de Suar… eso se puede no?
September 11th, 2005 at 10:24 pm
Ya lo dijeron Le Luthiers:
“Don Rodrigo, Relator… que la calma no se pierda…
que si seguis discutiendo os vais a ir a la m… HAYA PAZ!”
Si en vez de acreditar, o desacreditar opiniones ajenas, decidir que se puede postear, decir o no decir lo que se puede o no se puede hacer… propusieramos cada uno desde su lugar un espacio de debate, ya sea desde los post que hace cada uno como en los comentarios (no importa si es sobre la receta del guiso que preparaba mi nona o sobre la etica en la clonación de embriones humanos creo que el resultado final tendría un poquito mas de jugo). Este, creo, es un lugar de DEBATE, y eso significa que habra tantas opiniones diferentes y puntos de vista diferentes como personas opinen…
Casi todos nosotros tenemos algo en comun. Somos Argentinos viviendo en el exterior. Y como tal, creo que lo interesante radica en intercambiar opiniones de nuestra vision local de las cosas, cada uno se dedica a algo diferente, sabe mas de tal o cual cosa, vive en un lugar diferente, y en esa mezcla de diferencias es donde creo radica la riqueza y potencial de este blog… Lo que intento decir es que CONSTRUYAMOS mas y DESTRUYAMOS menos.
Abrazos desde el lejano oriente…
September 12th, 2005 at 2:17 am
MAS RECETAS!!!!
Chalcha:
Ahora ponenos la del Condor asado. Tenemos el ave en el suelo y ahora habrá que comerla. No es caníbal el proceder?
Cuando uno se equivoca, criticando sin medida el aporte de otros de muestra una falta total de creatividad. O al menos, respeto a ésta.
Cuando el caído no demuestra su autocrítica o retracción, a por él.
No creo que sea la forma. Condor, para volar alto antes hay que correr por abajo.
Amigos, ya está, démosle otra oportunidad al pichón.
Un abrazo
September 12th, 2005 at 2:38 am
Gastonl:
Para mi fue y todavia lo es muy fuerte, tratar de figurarme como Khalil Gibran esta ligado a la inmortalidad del cangrejo, podrias explayarte mas?? (Me interesa, en serio !!)
Ciao,
Dio.
September 13th, 2005 at 9:17 am
Hola Condor, no dijiste que el autor de esos posts, es decir yo, es un ignorante. Lo que sí hiciste es decir las siguientes frases que en lo particular no me gustaron, y no porque hayan sido mis publicaciones las aludidas, lo mismo diría si hubieras criticado cualquier otro post:
“otros en los que los temas no me interesan un joraca…….(Ex: El programa de Maradona, o Las empanadas)”
Yo creo que hubieras podido evitar aquello de “no me interesan un joraca”
“si hay a quien le engancha saber como ver al Diego, o hacer empanadas de carne con carne congelada y cebollas transgénicas, pues que lo haga.”
Esto me pareció lo más desagradable, ¿qué necesidad tenés de hablar de “carne congelada” y demás? pero si es fiel reflejo de tu forma de tratar a la gente y no podés evitarlo, bueno, que le vamos a hacer.
Una cosa es emitir una opinión y otra es hacer ese tipo de comentarios. No te interesa hablar de recetas? No las leas, todo bien, pero es un tema absolutamente válido para este tipo de blogs, porque seguramente a algún argentino que esté fuera de su país le interesará poder cocinar cosas de su país, así que continuaré publicando recetas…
En definitiva, yo no hubiera salido a decir, por ejemplo, que tu post acerca de Blogs de taxistas “no me interesa un carajo, pero si a alguien le interesa leer sobre boludos al volante… Allá ellos“, porque seguramente a alguien le habrá llamado la atención, y porque respeto tu intención de compartir eso con los demás.
September 13th, 2005 at 9:24 am
PAT, en unos días te publico la de Cóndor al horno (a fuego máximo)
September 13th, 2005 at 10:29 am
Chalcha, y espero que con esta ultima, se termine el delirio.
Que hubieses dicho que el blog de taxistas no te interesaba un carajo, no me hubiese molestado en lo mas minimo, creemelo.
Te explico, ya que no lo entendiste lo de la carne congelada: En algun otro post escribi que no hay nada mejor que comer los platos en su tierra de origen, con los ingredientes de origen. Y bien, estando en Mexico, tal vez podrias apreciar una buena toritilla, que seguramente no podras comer a tu regreso. Me explico?. Y de regreso degustar una ricas empanadas con los mejores ingredientes.
Respecto de las recetas, mira. Ayer Gaston pedia una receta de Carbonada, hoy tu le dices que la pediras. Sabes que hice? Escribi en Google Carbonada, y te salen cincuentamil recetas, (sorry por la exageracion). Asi que el argentino que se encuentra en la base mas alejada del polo norte puede, si tiene una conexion web tener todas las recetas que quiera.
No critico para nada el deseo de que otro argentino te pase la receta.
Chalcha, lo que nos diferencia a la base es que yo hace 22 años que me fui, y no pienso volver. Seguramente perdi en el camino esa sensibilidad tan compleja del argentino, y a la vez tan paradojica que hace que la ironia hiera, y que por otro lado puedas escribir Condor al horno, como comentario adjunto al tan lamentable, que ni me gasto en comentar.
Ayer lei en Clarin on line lo de este jugador de futbol que recibio en pleno una bala de goma………(Si puedes mira el reportaje video en Clarin). Es como que me recordo ese post lamentable a mi atencion. Paradojico no?. Cito: Cuando el caído no demuestra su autocrítica o retracción, a por él………….. No sé, espero que este chico nunca tenga acceso al poder, cualquiera sea su forma, su perversion ideologica es bien evidente.
Mi post te parecio desagradable, honestamente lo siento. No es mi proposito ofender, pero por favor, has honor a la libertad de expresion y, en la medida en que no haya insultos personales, accepta como yo estoy decidido a hacerlo las opiniones ajenas.
No entro aqui para ser consensual, ni para que alguno se mansturbe con la idea de “cocinarme”.
He respondido a tu primer post, y no te guardo rencor por tu recetita a fuego maximo. Es tu derecho, y tambien el de Gaston de haber erigido en tema de discusion mi post, si bien el NO NO NO ME GUSTA lo senti mas que nada como un berrinche infantil.
El dia que no me banque nada de eso, dejaré de postear, y me meteré frente al espejo a preguntarme quien es el mas lindo e inteligente.
Como te decia al principio, de mi lado se acaban los comentarios en este tema. He dicho lo que tenia que decir, y punto.
September 13th, 2005 at 2:42 pm
Hola Condor, contesto brevemente y por mi parte nada más que agregar.
1) Más allá de que te molestara o no, nunca hubiese dicho que tu post acerca del blog de taxistas me importa un carajo, por lo antes expresado.
2) Yo creo que no hay razones para privarme en México o en Singapur, de comer empanadas. Si encuentro harina, carne, cebolla, huevos, papas y un par de cosas más, puedo hacerlas donde quiera. Si vos llevás dos décadas sin comer unas buenas empanadas excepto cuando volvés (si es que volviste) allá vos. Yo no me privo, y como aquí lo mismo que comía allá. Y cuando vuelva a Argentina nada me hará privarme de unos buenos tacos, porque tengo dos manos y puedo conseguir harina, manteca, palta, carne y queso. En otras palabras, te explicás, pero no me parece correcto el punto.
3) Respecto a la carbonada, si te fijás, yo mismo le había dicho a Gastonl lo siguiente: Gastonl el miércoles hablo con mi vieja por Internet, le pido la receta de la carbonada y te la publico. De todas formas, en internet hay muchos sitios con recetas, cuando la publique añadiré varios links…
Y sí, en internet hay miles de recetas, si alguna vez agarrás un cuchillo y te decidís a preparar una de ellas, te puede salir muy bien o te puede salir una macana. Personalmente prefiero las recetas caseras que yo conozca, por eso ofrecí a Gastonl proporcionarle la de mi mamá.
Si el problema que le ves a esto es que Gastonl haya preguntado eso por aquí en lugar de buscarlo en internet, entonces vayámonos todos a Google y cerremos Argenautas!
4) A mí no me “hirió” ninguna ironía, simplemente me molestó lo de no me importa un carajo y lo de las carnes (mas allá de tu explicación) porque éste es un espacio para todo lo contrario. De hecho, con mi último mensaje acerca de “Cóndor al horno” quise cerrar la discusión con humor, tomando un comentario de PAT, dándola por terminado, al menos por mi parte.
5) Tremendo lo que pasó en Mendoza, aquí en México lo pasaron todos los noticieros mil veces.
6) Ya te disculpaste, por mí no hay más problema. Reitero que aquí no tiene nada que ver la libertad de expresión, una cosa es eso, y otra es el libertinaje, o al menos lo que diste a entender con tu comentario (yo no soy el único que lo interpretó de esa forma)
Seguí opinando todo lo que quieras, pero tratemos de no atemorizar a los que aún no se atreven a publicar nada por miedo a comentarios como aquél, puede parecer una boludez pero yo estoy de acuerdo en que más de uno debe pensar dos veces antes de publicar algo por temor a ser ignorado o criticado.
September 16th, 2005 at 11:54 am
Soy argentino y estoy en españa desde hace 2 años, me quede sin trabajo…no tengo un centavo…hace una semana estoy vivienda en las calles…necesito que alguien me ayude a buscar un refugio al menos…
muchas gracias
September 16th, 2005 at 2:39 pm
Marcelos Angelus, no tengo mucha idea de como es la cosa en España, pero debe haber algun tipo de asistencia desde el gobierno, algun refugio. tambien imagino que debe haber asistencia al inmigrante y si sos ilegal algun amigo despues de 2 años tenes que haber hecho.
Tal vez algun Argenauta en España sepa de algo, esperemos a ver que pasa. igualmente estaria bueno que digas donde estas, tu situacion legal, etc.
September 16th, 2005 at 6:05 pm
es fundamental saber donde estas, por el tema del trabajo me imagino que estas ilegal.
No hay obra donde no necesiten gente.
En todas las ciudaddes españolas hay albergues dependientes del ayuntamiento. Tenes que ir a la guardia urbana o al destacamento de policia nacional mas proximo. Si sos irregular no hay problema. no hay motivo para una extradición, de hecho no se practica. Si te tratan mal, solo haceles ver que no entendes español, no te pueden echar. Es lo que hacen los marroquies, senegaleses, etc.
No te enceguezcas viejo, siempre hay salida.
Suerte, un abrazo.
PD: Si decis donde estas, podremos darte datos concretos para hacer algo.