Despues de ver este canto a la voluntad, es verdad que siempre se puede. Besos

http://forja.com/videotony.htm

43 comentarios to “Siempre se puede”
  1. Escrito por Canada
Miguel Libe desde Canada un October 22nd, 2005 7:08 am

    Conmovedor el video, gracias por el post, Mariposa.
    Quisiera bajarlo a CD para pasarselo a mis alumnos. Como puedo hacer?

  2. Escrito por France
Juan desde France un October 22nd, 2005 7:53 am

    Propaganda católica.

  3. Escrito por United States
Pierrot desde United States un October 22nd, 2005 11:33 am

    Miguel Libe,

    Podés ir a http://forja.com/Tony%20Melendez%20wmv.WMV y reproducir el video con el Windows Media Player o algún otro reproductor, y si clickeas File ► Save As, lo guardas en tu PC. Y si usas Mozilla Firefox en vez de Microsoft Internet Explorer, antes de abrirlo, te pregunta si querés reproducirlo o guardarlo.

    Saludos, Pierrot.

  4. Escrito por Canada
Miguel Libe desde Canada un October 22nd, 2005 1:25 pm

    Gracias, Pierrot.

  5. Escrito por Mexico
CHALCHA desde Mexico un October 22nd, 2005 1:33 pm

    JUAN DIJO: Propaganda católica.

    Uh sí, pura propaganda católica viejo ¡Andá!
    Hace poco estuvo el amigo ése en México, es impresionante como toca la guitarra con los pies.

  6. Escrito por Italy
Thincho desde Italy un October 23rd, 2005 1:26 pm

    Te deja pensando… en cuantas veces dijimos “no puedo”.

  7. Escrito por Singapore
lucasnam desde Singapore un October 23rd, 2005 9:48 pm

    Excelente. Te hace sentir que sos un tonto, que teniendo todo lo que tenés a veces te seguis quejando o queriendo mas. Gracias por el post… muy bueno.

  8. Escrito por France
Condor desde France un October 24th, 2005 4:07 am

    Y si…………. Te deja pensando. De un lado puedes pensar: Que idiota, de que me quejo……o bien: Que fuerza de conviccion este tipo.
    De otro punto de vista: Me hace acordar esa gente que dice: Siempre me doy una vuelta por los asilos y los leprosarios, para ver que hay gente que esta peor que yo. Siempre hay, y habra gente que esta peor, porque estan enfermos, mutilados o simplemente desesperados.
    Pero: Es mirando hacia atras que se puede avanzar?. Es legitimo utilizar ese “consuelo” para encontrar una justificacion a lo que sentimos como carencia?
    Juan dice: Propaganda catolica………No lo veo tan desacertado, la religion ( catolica u otras……..) siempre han jugado con los sentimientos de culpabilidad: (De que te quejas?. Mira los que tienen menos que tu…….).
    El tema da para largo, eso no quita el sentimiento que despierta el video, conmovedor……….!

  9. Escrito por United States
diego desde United States un October 24th, 2005 7:11 am

    Es exelente el link, yo lo vi hace unos meses, cuando un amigo me dijo que era inspiracional y que era tierno y la lectura directa fue, este cree que estoy deprimido y tengo el corazon de piedra, pues bien como en esa oportunidad no lo comparti con Claudia, esta vez despues de una previa publicidad y promerterle que no era nada politico la sente frente al soho y se lo hice mirar, como resultado me dice con los ojos llenos de lagrimas que es hermoso se levanta y va a la cocina a hacerse un tea, media hora despues, viene y me dice,” la verdad es que el manco en ves de inspirarme me deprimio, miranos, aca con todos los miembros, sentado vos en la pc, y yo tirada mirando la tele, te das cuenta que estupida es nuestra realidad, no ves que esto no es un canto a la vida”.
    Conclusion:
    “Si no queres que tu mujer te rompa las pelotas no le presentes otra realidad, porque ahora para ser digno tengo que tocar el violin con los Kantos”

  10. Escrito por United States
mostro desde United States un October 24th, 2005 1:07 pm

    El angulo de enfoque creo deberia ser distinto….tocar la guitarra con los pies…pintar con los pies o con la boca, digamos que es dificil, pero se puede….pero…. se han preguntado como hace el hombre cuando le pica el ogt…??? ESE es el verdadero desafio….Se imaginan, tan solo por un momento, tratar de meterse el dedo gordo del pie en la nariz para sacar ese mocaso que se resiste a salir…??? ESE es el verdadero esfuerzo…y ni hablar de cuando tenes una picazon en los oidos y uno se da cuerda con el dedo me#ique….de antologia…y usar el dedo mayor como apoyo logistico cuando el amigazo ya no quiere mas, raya con el paroximo…

  11. Escrito por Canada
Miguel Libe desde Canada un October 24th, 2005 3:28 pm

    Mostro, que comentario mas pelotudo.

  12. Escrito por United States
mostro desde United States un October 24th, 2005 4:13 pm

    Miguel:
    Tenes que verle el lado amable…fue una invitacion a ver la otra cara de la luna, me entendes…??? no lo tomes como una injuria a los sentimientos, como una falta de sensibilidad, nada es tan malo ni nada es tan bueno. Saludos./

  13. Escrito por Canada
Miguel Libe desde Canada un October 24th, 2005 4:50 pm

    Ah!, gracias que me lo aclaraste. Me quedo mas tranquilo. Fue un comentario que tiene un lado amable. Ahora si, me doy cuenta que el pelotudo soy yo. Disculpame.

  14. Escrito por United States
mostro desde United States un October 24th, 2005 5:04 pm

    Miguel:
    Ni vos ni yo ni nadie, no se trata de ubicar al pelotudo… si queres llamalo…
    ” humor negro…???” por ponerlo en un encuadre que afecte menos tu sensibilidad…
    Mis respetos y saludos./

  15. Escrito por Canada
Miguel Libe desde Canada un October 24th, 2005 5:11 pm

    Tus respetos???
    Daselos mejor al tipo del video.

  16. Escrito por United States
mostro desde United States un October 24th, 2005 5:17 pm

    A Landriscina lo crucificaron cuando hacia chistes de mogolicos y otros treinta millones se reian y aplaudian….eso lo convirtio en un pelotudo…???

  17. Escrito por United States
mostro desde United States un October 24th, 2005 5:22 pm

    Miguel:
    Mis respetos fueron para vos. Estoy respetando tu derecho a opinar, sin ofender,
    sin agraviar….Saludos./

  18. Escrito por Canada
Miguel Libe desde Canada un October 24th, 2005 5:29 pm

    No me respetes a mi, no lo necesito.
    Respeta al tipo del video evitando hacer esos “amables” comentarios. Ofensivo y agraviante es el uso inapropiado del derecho a opinar. Esto, por supuesto, es simplemente tambien una opinion.
    Tener tan presente la “libertad” de opinion, el “respeto”, y los valores de “sin ofender” y “sin agraviar”, aplica tambien para ANTES de escribir comentarios como el que dispara esta polemica.
    Si ofenden y agravian comentarios como el tuyo. Es mi derecho a opinar.

  19. Escrito por Argentina
Anahat desde Argentina un October 24th, 2005 5:43 pm

    Che muchachos, la verdad,entiendo elfin de este lugar pero, una persona puede estar tan desocupada fisica y mentalmente para dedicarse a escribir losmensajes de, una indole tan ridicula, comnolosque acabo de leer??, ojo, nolo tomen como una ofensa, simplemente como una critica constructiva.

  20. Escrito por Argentina
Anahat desde Argentina un October 24th, 2005 5:58 pm

    El video es interesante, pero comprendan que el hombre de dicho film no tiene la necesidad de salir en internet a mostrar sus debilidades, acuerdense que la hunildad va ante todo, y para eso les voy a comentar una historia. Dicese una vez que un colega del celebre matematico griego Pitagoras, habia obtenido de todo, era muy rico e inteligente, lo cual le genero el deseo de salir a mostrar su humildad ante todospara que no lo vieran como un aristocrata sin aprecio a las clases bajas, por lo cual se puso unos trapos todos llenos de agujeros y salio a recorrer la ciudad para que el resto de las personas lo vieran como un ciudadano humilde e igualitario. En eso que va pasando por unba casa, en su patio delantero se encuentra sentado Pitagoras leyendo un libro, y este al ver a su colega lo unico que pudo decirle es: ¡¡¡Amigo!!!!!……. por los hoyos de tu vestidura se ve toda tu vanidad……..!!!!!!!, con lo cual el rico hombre triste volvio a su hogar. Moraleja:, no es necesario no tener brazos para ser deficiente, les puedo asegurarque todos tal cual somos, somos peores que ese hombre, lo cual no nos lleva a tener que salir a internet a mostrarnos. Esto no quiere decir que no debemos compadecernos de este hombre, pero no hay que tenerle pena, sino que hay q

  21. Escrito por Argentina
Anahat desde Argentina un October 24th, 2005 5:58 pm

    comprenderlo, para no hacer lo mismo, por que eso es un simple acto dee vanidad.

  22. Escrito por Argentina
Anahat desde Argentina un October 24th, 2005 6:10 pm

    Che mostro,capte tu idea,la de tomar medianamente a broma esta situacion, espero halla sido para pasar por altola ridiculez. He leido algunos mensajes tuyos de diferentes temas, y he captado tu posicion, pero nose si es popr que nada teintresa, por que te divierte ver la tonteria de los demas, o por que no comprendes nada?????

  23. Escrito por United States
Pierrot desde United States un October 24th, 2005 6:18 pm

    Se puede! Se puede! esto me hace acordar al cordobés Angeloz, que siempre decia: se puede! Y creo que si algún dia hubiera terminado su frase, esta seria algo asi como: se puede afanar siendo gobernador de Córdoba. Ya que el tipo vació la provincia. Y después dicen que los chorros son los peronistas y que los radicales no afanan!…

    Bueno, volviendo al tema del muchacho sin brazos, creo que es una propaganda Católica, seguro. Pero no le veo nada de malo a eso. Es mas, todas las propagandas Católicas que he visto hasta ahora, son muy motivadoras e inspiradoras. Por supuesto hay que estar de humor para verlas, sino miren al pobre Diego, tocando el violín con los tocán…

  24. Escrito por United States
mostro desde United States un October 24th, 2005 7:10 pm

    Diego:
    Muy fuerte la imagen del violin…!!!

  25. Escrito por Canada
Christian desde Canada un October 24th, 2005 7:52 pm

    Excelente ejemplo de lo que es capaz alguien con determinacion, y como convertir la negatividad de la mediocridad de los que nos desaniman en energia positiva, muy inspirador!

    Saludos

  26. Escrito por France
Condor desde France un October 25th, 2005 2:29 am

    Mostro, Excelente tu primer post. Por lo menos lo escribiste, yo me quedé con la cosa en el pensamiento………..Ya me la veia venir que si alguien sacaba el tema para la joda, se armaba el kilombo, como de constumbre.
    Sera que el humor negro, y el humor asi, cortito es privilegio de algunos?.
    Porque si nos ponemos en serio, mañana al primero que cruzo con una sonrisa en los labios, le diré: Como carajo tienes ganas de reir en un mundo en el que hay nenes que mueren de hambre, guerras por el petroleo, pueblos que se matan, La selva de Amazonas que va desapareciendo, el polo que se derrite……………………..Sigo?. Y bien, si alguien puede reir aun………….O bien si nadie se rio delante de una vieja que se caia, pues el humor tiene su sitio. Asi que, Monstro no se me corte. Y si nos meten en la hoguera, mientras vamos ardiendo te contaré el ultimo de Toto, (el Jaimito francés)

  27. Escrito por Argentina
Mariposa desde Argentina un October 25th, 2005 11:16 am

    Haber Condor contame el último de Toto, que como es el Jaimito francés me tengo que ir familiarizando con el argot.
    Con respecto al video yo no pense en una propaganda religiosa cuando lo mande.
    saludos

  28. Escrito por United States
mostro desde United States un October 25th, 2005 2:18 pm

    Condor:
    Ud. capto el mensaje./Saludos

  29. Escrito por United States
mostro desde United States un October 25th, 2005 2:20 pm

    Anahat:
    Lo dejo a tu libre albedrio./ Saludos

  30. Escrito por France
Juan desde France un October 26th, 2005 4:08 pm

    Chalcha: No dije ni que tocara mal la guitarra ni que no fuera un ejemplo. (Tampoco lo afirmo porque no lo conozco) Lo que sí dije es que es pura y simple propaganda católica: “Dios me dijo, dios me dio, dios me hizo, dios, dios, dios”. Y por si eso no te hubiera alcanzado como muestra de propaganda aparece el Papa bendiciéndolo y felicitándolo.
    Noooooooo, no es propaganda católica NI AHI! ;)

  31. Escrito por Mexico
CHALCHA desde Mexico un October 26th, 2005 6:02 pm

    Hola Juan, yo, sin conocerlo, lo considero un ejemplo, por su testimonio. Pero bueno, si vos no podés asegurar que un tipo que salió adelante a pesar de vivir en esas condiciones es un ejemplo, te respeto la opinión, aunque no la comparto.

    Y qué tiene de malo que diga “Dios me dijo tal cosa o tal otra?” Por eso ya es necesariamente un mensaje “propagandístico”? A mí me parece un excelente testimonio para más de un boludo, no hablo de vos, obvio, que se queja de cualquier nimiedad y no levanta la vista para ver que está en mejores condiciones que mucha gente. Y el asunto de que el Papa lo bendiga me pareció muy emotivo, si para vos constituyó algo “armado” etc tenés derecho a pensarlo. Yo lo considero absolutamente emocionante. Me encantó el video.

    CHAU!

  32. Escrito por France
Juan desde France un October 28th, 2005 5:33 am

    Te pongo un ejemplo de COMO podría el tipo NO ser un ejemplo por más que hubiera superado todas las vicisitudes, etc, etc. Supongamos que resulta que conocés al tipo y descubrís que es un NAZI o un pederasta. ¿Te seguiría pareciendo un ejemplo? A eso me refiero cuando digo “No puedo afirmarlo porque no lo conozco” obviamente es un ejemplo exagerado, pero todo es posible en este mundo.
    Desde luego que me parece absolutamente loable como el hombre a pesar de las severas dificultades que le tocaron se superó. Nunca dije que no me pareciera. Sólo digo que solemos evaluar a las personas de manera demasiado simplista.
    No juzgo las creencias de este hombre. Cada uno cree en lo que quiere creer. Lo que sí digo es que me pareció un poquitín exageradamente católico el video en sí.

  33. Escrito por France
Condor desde France un October 28th, 2005 6:58 am

    Jej, Chalcha……….Un ejemplo para mas de un boluo, decis.
    Que boludos? Los que sienten que hay cosas que no van bien, y que no se conforman con que hay gente que esta peor?.
    Pensa que habia muchos boludos que se sacrificaron para que la pena de muerte sea abolida en muchos sitios, otros boludos lucharon contra el esclavismo. Aun otros mas boludos, todavia, como esa negra conchuda que no le dejo el asiento a un blanco, y que fue la primera desobediencia, a la que se sumaron los atletas de Berlin con su puño en alto; porque no soportaban la boludez de que, siendo negros no tengan derecho a nada.
    Si, compadre……………Los boludos han hecho mucho y tal vez tu mismo hoy dia disfrutas de los logros de un boludo.
    Te imaginas ese tarado de Newton que comenzo a delirar viendo una manzana que se caia de un arbol?
    Un boludo que se queja de cualquier nimiedad, busca una solucion a su queja, y a veces aporta una solucion a los “sabios” que solo miran la miseria, para conformarse con su vida a veces mediocre.
    En todo caso soy uno de esos re-boludos que antes de cerrar los ojos y tragar lo que me muestran, me pregunto porque, como y para que.
    BOLUDOS DEL MUNDO UNAMOSNOS……..!!!!!!!!!!

  34. Escrito por United States
diego desde United States un October 28th, 2005 7:42 am

    Condor disciento con vos!!!

    Newton era un boludo como yo! y no un tarado.

    Un boludo que se queja de cualquier nimiedad, busca una solucion a su queja,(pero tal vez no lo sepa que el es parte de la solucion y muere en queja) y a veces aporta una solucion a los “sabios” que solo miran la (cambia la por con) miseria, para conformarse con su vida a veces mediocre(las pelotas!!!).

    Tu frase es tan inspiradora como el video del guitarrista,BOLUDOS DEL MUNDO UNAMOSNOS…!!!

  35. Escrito por France
Condor desde France un October 28th, 2005 9:26 am

    Diego, realmente no entiendo en que discentis. Y si entiendo algo de tu post, es que no entendiste el mio.

  36. Escrito por United States
diego desde United States un October 28th, 2005 9:41 am

    condor lo entendi perfecto lo de newton fue solo una broma, con repecto a el resto son acotaciones con las que concuerdo, en realidad tendria que haber puesto Just Kidding, tu comentario fue acertado y me siento en la misma vereda.
    Aclarado me voy a naufragar por la Net.

  37. Escrito por Mexico
CHALCHA desde Mexico un October 28th, 2005 11:41 pm

    Hola Juan, a lo que apuntaba con mi comentario es a algo que vos mismo mencionaste después. Dijiste: “Desde luego que me parece absolutamente loable como el hombre a pesar de las severas dificultades que le tocaron se superó” Y a eso quise referirme en el otro mensaje. El hombre, al margen de otros asuntos, es un claro ejemplo de superación, de no dejarse vencer, de alcanzar objetivos.
    Y bueno, respeto que te pueda parecer exageradamente “católico” el video. Disculpalo al Papa por “meterse”. Para mi gusto estuvo muy emotivo.

    Nos vemos che

  38. Escrito por Mexico
CHALCHA desde Mexico un October 28th, 2005 11:43 pm

    Que hacés Condorito. No se para qué me sacás el tema de la pena de muerte, la esclavitud, el racismo y hasta a Isaac Newton. Yo quise hacer referencia a asuntos particulares. Hay mucha gente, seguramente yo entre ella, que se queja de tal o cual circunstancia, que, comparada con la que tienen que afrontar otras personas, es una nimiedad. En este video tenemos una muestra de alguien que afronta algo verdaderamente problemático, y lo ha superado. Tan simple como eso.

    Si en respuesta a mi comentario tenés pensado sacarme el tema de la guerra fría, de Chernobyl, del celibato sacerdotal o la mano de Tulio, te lo explico de nuevo…

    PLOP!

  39. Escrito por United States
diego desde United States un October 29th, 2005 1:39 am

    Chalcha
    Te falto:” la mano de fatima”" la mano de peron”" la mano que mece la cuna” y la de las canchas “la manopla…”
    Y le digo mas si la mano de tulio tiene algo que ver con el celibato sacerdotal “minga que le doy la mano a eseTtulio”.

  40. Escrito por France
Condor desde France un October 29th, 2005 5:52 am

    Ahhhhhhhh Chalcha……..(guarda el diminutivo para tus nenes, por favor………..). Tu fracesita de los boludos que se calientan por nimiedades, he aqui la frase que desencadeno mi respuesta.
    Sobre todo cuando sabemos que grandes de este mundo:( Opus Dei, Cientologia, Testigos de Jehova, etc) estan constantemente a la pesca de gente que se conforma con videos, y testimonios taaaaaaaaaaaaaaaannnnnnn conmovedores.
    Agradezco tu buena voluntad de querer explicarme de nuevo. No hace falta que me expliques. Ah, y no te olvides que la soberbia es un pecado, asi que un poco menos de dimlinutivos, y explicaciones.

    Amen.

  41. Escrito por Mexico
CHALCHA desde Mexico un October 29th, 2005 1:35 pm

    Sí Diego, podría haber incluído más manos, cierto. Por ahí también la mano de Dios ;) Todavía me dura la bronca por lo de la mano de Tulio, no se para qué lo mencioné!

    Condor, te contesto:

    CONDOR
    Ahhhhhhhh Chalcha……..(guarda el diminutivo para tus nenes, por favor………..).

    CHALCHA
    Mis disculpas, es que necesitaba el diminutivo para cerrar con un PLOP :D

    CONDOR
    Tu fracesita de los boludos que se calientan por nimiedades, he aqui la frase que desencadeno mi respuesta.

    CHALCHA
    Bueno, luego me incluí entre la gente de ese grupo. Yo también soy un boludo que a veces se queja por tonterías.

    CONDOR
    Sobre todo cuando sabemos que grandes de este mundo:( Opus Dei, Cientologia, Testigos de Jehova, etc) estan constantemente a la pesca de gente que se conforma con videos, y testimonios taaaaaaaaaaaaaaaannnnnnn conmovedores.

    CHALCHA
    Yo no hablo de conformarse con videos, yo hablo de prestar atención a estos testimonios de personas que a pesar de tener que afrontar cosas terribles -como en este caso, no tener brazos ni manos- han sabido superarlas y consiguieron seguir adelante y concretar sus anhelos. Abrí el video otra vez, ignorá los dos primeros cuartos del video si querés. Pero prestá atención a sus palabras finales. Es un gran mensaje.

    CONDOR
    Agradezco tu buena voluntad de querer explicarme de nuevo. No hace falta que me expliques. Ah, y no te olvides que la soberbia es un pecado, asi que un poco menos de dimlinutivos, y explicaciones.

    CHALCHA
    Tenés razón, corro al confesionario! :D
    Y hablando en serio, ¿soberbia? Nada! Es que yo hice un comentario en relación con lo destacable del ejemplo de este señor, y que muchos que nos quejamos por pequeñeces deberíamos fijarnos que hay gente que la está pasando peor que nosotros, y sin embargo no se detienen. No para que nos conformemos con lo que tenemos, sino para que salgamos adelante, como lo hicieron los otros. Luego venís vos y me hablás de esclavitud, de racismo y otras cosas que nada que ver con lo que apuntaba con mi comentario.
    Otra vez disculpame el diminutivo, pero quedaba sin sentido el PLOP del final…

    Chau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. Escrito por United States
mostro desde United States un October 29th, 2005 5:00 pm

    O sea, se hizo la luz…..!!!!

  43. Escrito por ernesto desde United States un August 28th, 2007 5:16 pm

    Me tienen repodrido prensentado, o mejor dicho, lucrando con gente diferente, y digo diferente porque especial es el atleta o el científico o el pintor o el compositor. Claro, nadie pagaría por ver a Leonardo pintando durante años la Mona Lisa. En fin, respeto mucho los logros de la gente discapacitada y si tengo la desgracia de sufrir algún tipo de discapacidad ojalá pueda arrimarme un poquito a lo que ellos logran. Pero repito, dejen de usar a la gente diferente como producto, es tambien un chiste de humor negro malo. Y repito, no son especiales, son diferentes y dignos de la mas profunda comprensión y respeto, en todo caso, porque a los homosexuales no se los llama también gente especial…?

Deja tu comentario


    2 Argenautas Online

Ultimos Comentarios:

  • Fernando: Sarra dice explicitamente a que dolor me referia. Pero como nos estabamos por comunicar...
  • Sarra: Seamos explícitos donde dice "estar donde no te gusta debe ser un dolor de oídos", se...
  • Abad: Me sabran disculpar los filosos por la ligereza con la que trato esta alegoria de Platon,...
  • Abad: Creo que Bob no se referia a que sufris por estar en el exterior, la Alegoria de la Caverna...
  • Fernando: Apoyo (en el buen sentido de la palabra) a Esteban. Algunos estamos muy felices donde...
  • FLOR: URGENTE VIAJO A BUENOS AIRES Y NECESITO DESPACHAR MUCHISIMAS COSAS NECESITO UNA DIRECCION...
  • Esteban: No estoy de acuerdo con lo que dice Bob. No todos sufrimos como él dice.
  • Leandro: Hola anabela!, Te comento que yo soy casado con mexicana, pero realmente es una tortura...
  • Bob Garrison: Querida Elizabet, es un poco dificil explicar lo que sentimos los que vivimos en el...
  • gastonl@gmail.com: Eli, puede que sea yo (Gaston de Toronto)? me hicieron un reportaje en FM...

Categorias:

Blogroll

Andorra

Australia

Belgica

Brasil

Canada

Cambodia

Chile

China

Eslovenia

España

Estados Unidos

Francia

Irlanda

Israel

Italia

Japon

Mexico

Paises Bajos

Peru

Puerto Rico

Reino Unido

Republica Dominicana

Rusia

Suiza

Turquia