Este articulo fue posteado un Monday, April 10th, 2006 a las 12:55 pm y pertenece a las categorias Blogs. , podes subscribirte al RSS 2.0 de los comentarios. , podes dejar un comentario, o trackbackear desde tu Blog.
Si, otra vez yo.
Hace unas semanas, vi por television como un diputado nacional (de la nacion argentina, si no, de cual otra) defendia acaloradamente a el inutil ex-jefe de gobierno Anibal Ibarra, quien, como algunos sabran, provoco con su ineptitud y corrupcion la muerte de 198 personas tras un fallido recital de el grupo carioca Callejeros.
Este diputado sabia, que Ibarra nunca desempeño su cargo, que siempre que pudo se rasco el ombligo y que los pendejos que puso como inspectores estaban todos pagos y de vacaciones en Brazil (muchos de los cuales, tuvieron que volver cuando todo esto se supo). Vacaciones permanentes, si me entienden…
Este personaje perteneciente al oficialismo y por ende, a la izquierda que se codea con las abuelas de plazas de mayo (porque ahora hay dos izquierdas, la izquierda que esta aprendiendo a usar el poder en su beneficio y la izquierda boluda que quiere salvar al mundo, totalmente irracional) estuvo mas de 45 minutos en cronica defenestrando contra Macri por querer orquestar (segun el) un plan para cagarse en el voto popular, el voto del pueblo y retirar el cargo al jefe de gobierno, en ese entonces, mi vecino Anibal Ibarra.
La siguiente nota, de casualidad, fue escaleras abajo del congreso, donde el mismo diputado daba un speech sobre como no dejar ingresar a Luis Patti a su cargo. Sus palabras exactas fueron: ¨sentimos que el pueblo se equivoco, y estamos aqui para corregir al pueblo. No interesa que votaron, porque se equivocaron, no vamos a cometer errores del pasado, y asi sean 20 millones los que voten a Patti, haremos lo posible para no dejarlo asumir su banca¨
Me resumo a las pruebas. Si es amigo, vamos todos. Si no es amigo, matenlo. No interesa si los dos estan cagando del mismo lado de la vereda, interesa si es amigo o no! claro…
Que verguenza debieran de tener los zurdos.
NEW! ZURDO INSIDE!
”””””””””””””””””””””””””””””
Los señoritos de la UBA no quieren dejar que se vote democraticamente porque uno de los candidatos (el que va a ganar) es de ultra derecha (tan a la derecha que le nace un bigote de comisario) y encima participo en el gobierno durante la dictadura.
EXTRA EXTRA; HUBO MUCHAS PERSONAS QUE DESEMPEÑARON CARGOS PUBLICOS DURANTE LA DICTADURA!
No entiendo todavia, como pibes de 22 anios que en su vida vieron un uniforme militar, pueda estar tan metidos y TAN LAVADOS (si, lavados) para desperdiciar años de su vida tratando de escrachar y encerrar a viejos supuestos torturadores.
TITERES! en manos de 4 o 5 viejos boludos de 45 años que militan en el sotano de un bar. Ex-montoneros que como si fuesen una suerte de soldado perdido en el amazonas, no sabe que la guerra termino.
Anoche en hora clave (si, miro hora clave, agregar a la lista negra de programas que no has de mirar, mi querido zurdo) grondona le dijo algo a una pobre piba, que me hizo reir a carcajadas.
La piba, estuvo mas de 10 minutos cacareando sobre la dictadura y sobre como tendrian que fusilar a Patti, sobre como no se debe dejar asumir al nuevo rector en caso que gane y como estan salvando al mundo y al universo conocido por el hombre y las gaviotas.
Termino hablando de De La Rua, no le quedo uno afuera.
Grondona le pregunto; y quien queda de tu lado? poqrue te llevaste puesto a Kirchner, a las abuelas, a de la rua, a patti, a mi, al otro, a aquel que esta parado al lado de la planta, todos deben estar encerrados y amordasados segun vos nena. Quien queda de tu lado?
La piba contesto algo asi como ¨los 100 mil que fueron a la plaza a conmemorar los 30 años del golpe militar¨
Grondona le dijo ¨te cuento que ese mismo dia, se fueron 4 millones de argentinos de vacaciones¨.
RESUMEN:
Al argentino promedio, (somos casi 40 millones ahora) NO LE INTERESA lo que paso hace 30 años. Es una verguenza que nos sigan arrastrando a discuciones estupidas sobre temas que no le interesa al resto de la poblacion. Que pasa? te molesta lo que dije? bueno, que te parece si el 30 de diciembre se conmemora mi cumpleaños en plaza de mayo, y meto 100 mil personas con carteles y pancartas, que pinten el cabildo. Al resto del pais no le interesa mi cumpleaños, a mi si, a mis 99 MIL amigos tambien. Pero a los demas no.
Entonces… porque seguimos discutiendo temas que no interesan?
Hay algo que usan los yanquis para argumentar llamado FACT. Un hecho.
- Es un FACT que a nadie le interesa cuantos se murieron en la dictadura militar.
- Es un FACT que a nadie le va a interesar de aqui en mas.
- Es un FACT que entre todos los que si estan interesados con conmemorar el pasado cantando canciones de Leon Gieco, no suman ni un 4% del total del pais (CIFRA OBTENIDA DE: Mi cabeza).
- Si 100 MIL fue el total que asistio a la plaza, y 4Millones fueron los que se rajaron, eso deja mas de 30 millones de personas que NO fueron a la plaza y que les chupa un huevo. Si, estan por todas las provincias… pero tampocos se juntaron en sus plazas a conmemorar al son de Leon Gieco…
En fin… que verguenza que sigan pensando igual. Que veruguenza que sean incapaces de ver mas alla de sus propios ojos,(XMEN2) que verguenza que sean incapaces de pensar distinto, de avanzar en su propio pensamiento.
Que verguenza que hablas con un zurdo y ya hablaste con todos, porque a modo de robot, todos dicen lo mismo. Que verguenza que nos hayan cansado tanto con su discursito de secundaria, que 4 millones de personas prefirieron rascarse las bolas en otro pais o en una provincia, que escuchar las mismas sandeces una y otra vez.
Me dan verguenza, y me dan lastima. Infantilismo… son fachos, o estas con ellos, o estas en contra. No discuten ideas, discuten idiologias y ahi es donde se quedan.
Verguenza. Otra vez, VERGUENZA me dan, verguenza ajena. No salgo de mi asombro al ver que las universidades y las secundarias de argentina son una maquina de hacer boludos con la misma idiologia de izquierda ultra violenta.
Gracias a dios, soy de derecha. Dios es de derecha y seguramente no es argentino.
51 comentarios to “Que verguenza”
April 10th, 2006 at 2:49 pm
Mrj, supongo que te cagas de risa arengando para que la gente salga con los tapones de punta a putearte, poniendo esos ejemplos de muy poca monta, como los 4 millones q se fueron de vacaciones y gozando como un viejo zorro como grondona da vuelta a una piba de manera tan facil como insulsa. No soy de izquierda, tampoco de derecha, asi que los insultos a la izquierda no me llegan, pero en todo caso me cago en tu retorica “puteenme que me dan la razon”, y asi un asesino que vaya al congreso, etc etc… que facil la hacen eh? ahora se apoyen en el sistema que abolieron y quieren abolir… tambien la mayoria de los habitantes del mundo no salieron a putear a bush cuando mata paises enteros, entonces es porque no les importa o estan de acuerdo… patetico lo tuyo.
Pero lo que mas me queda y te delata, querido es tu excelente y mayusculo ingles para usar la palabra FACT, dejando la O picando… tambien es muy parecida la palabra FUCK, que te garue finito che…
April 10th, 2006 at 2:53 pm
Ah, una cosita mas, Callejeros no es un grupo carioca, tus informantes te estan fallando…
April 10th, 2006 at 3:12 pm
Ya se que es un grupo de Jazz Fusion, no hace falta que me expliques.
No, no me deleito con la saliva del zurdo que cae sobre la solapa de mi saco. Tengo placeres muchos mas exquisitos.
Lo puse, por la misma razon que vos te rajas un pedo. Una necesidad de sacarte algo que tenes dentro. Leve comentario mientras estaba dormitando, simplemente eso. Leve… bah, leve.
No porque un sector este en tu contra, te da la razon. Que un cura te cague de una cachetada no quiere decir que la religion en si esta mal.
Quieren salvar al mundo. Es un acto noble, pero nace desde un infantilismo y una incapacidad de pensar por cuenta propia que me da verguenza. Si queres salvar al mundo, te volves capitalista y le das trabajo a 4000 familias en el transcurso de seis anios. No lo haces vos solo, ayudas a los que estan haciendolo. Ahora, si queres un acto inconciente y repetitivo, te volves zurdo.
Y la verdad que me la hacen facil viste. Se pisan todo el tiempo porque no usan algo que tienen entre las orejas.
Nunca hable de bush… yo creo que es un gobernante del monton, hace lo que puede para llevarse lo que quiere, nada mas. No lo veo encerrado en un cuarto, en pelotas y castigandose la espalda con un cinto mientras transpira y mira una foto de latino america y el medio oriente… entendes? como al resto del mundo, no les interesa. Y esta muy bien, porque todos somos asi en mayor o menor medida.
Los zurdos son los absolutos. Si no puteaste contra los milicos, estas con ellos. Eso es lo que transmiten. Ahora yo soy patetico? por lo que transmiten ellos? Aver, se fueron 4 millones a vacacionar… y el resto ni salio de su casa. Que pasa? ahora resulta que, la formula magica del poder de decicion popular funciona solo cuando el partido esta al favor de los zurdos?
No digo que apoyaban o que negaban los acontecimientos de la decada del 70. Digo que simplemente no les intereso lo suficiente como para hacer una marcha. yeah?
Ves como son uds? primero no son zurdos. Despues son zurdos. mas tarde, no son zurdos. y para terminar, decis que digo FACT y metes una O, si, de FACTO. Ves como estas de lavado? se te aparecio apenas viste la palabra. La verdad, yo NI CUENTA ME DI. Pensa, algo te hicieron flaco. Esto es como esas manchas de los psicologos, a vos te la mostraron y viste un zurdo con el poncho de la meijide arrodillado mientras un militar lo cagaba a garrotasos.
Yo vi una mancha.
April 10th, 2006 at 3:28 pm
como me gustan estos duelos dialecticos!
April 10th, 2006 at 3:34 pm
Esto es joda, no?
April 10th, 2006 at 3:40 pm
No. Es una persona que piensa distinto a vos. (Si, ya se que es increible, pero existimos).
April 10th, 2006 at 6:14 pm
Verguenza dan declaraciones como las tuyas.
Hay algo que tambien los yanquis dicen: “bottom line”, que es algo asi como “piso minimo” para una discusion civilizada. Y digo que verguenza dan declaraciones como las tuyas, cuando defendes y argumentas a favor de crimenes de lesa humanidad. Ese es el “bottom line” para mi: ninguna persona que haga apologia del delito me merece ningun respeto como ser humano. Simplemente me merece el mayor de los repudios.
Repudio tu post, repudio tu encendida defensa de la tortura, y repudio tu celebracion y apologia de delitos de lesa humanidad en tu propio pais.
PD: resulta muy patetica la secuencia del “FACT”, cuando te estas basando en las cifras de “tu cabeza”. Ahora entiendo un poco mas.
April 10th, 2006 at 10:55 pm
Mrj, sos increible: te quejas que los zurdos tildan de fachos a todo aquel que no es zurdo, y vos tildas de zurdo a todo aquel que no este de acuerdo con vos. te repito porque parece que no entendiste, yo no soy zurdo, pero el “llanto latino”, muchas veces infantil y muchas otras con propuestas, en nuestro pais si, muy mal manejada y muchas veces muy pelotuda, me molesta mucho menos que la vigilancia nazi. Si a vos te hace mal la saliva de un zurdo, creo que es infinitamente peor la mierda de un facho, que encima no te cae en la solapa, sino que te caga a tiros previo paso por picanas, y siempre “por las dudas”, y ningun “supuesto” como mencionas, te invito a 4 cuadras de mi casa a visitar la esma… Ah! me olvide que el holocausto tambien es un invento de la propaganda zurda…
La formula magica del poder, en un sistema democratico, lo da el voto. La libertad del pueblo, la da la justicia, el que comete crimenes desde el color que sea debe estar preso, si encima de cagarse en la justicia lo llevan al congreso, con justa razon sus victimas saltan a boicotearlo, de la manera que sea, pero al menos, no salieron a cagarlo a tiros, claro que a esos zurditos los podemos cagar a tiros porque nos molesta su baba…
La forma de arreglar el mundo, ovbiamente no la tienen, pero vos tampoco, ni el capitalismo es la formula magica, ni el comunismo lo es, fundamentalmente creo que porque no existen interpretes honestos e idoneos de ningun lado…
No me extraña por otro lado que el FACT O ni te hayas dado cuenta, como seguro tampoco te diste cuenta esa frase en la que me decis “ALGO TE HABRAN HECHO FLACO”… linda frase de cabecera suficiente para juzgar y condenar… ya se, como algo me habran hecho, podria salir a cagarlos a tiros.. a quien no se, pero por las dudas, no? a ver si todavia me lavan la cabeza con el poncho de la meijide…
Ah otra cosita, seguis mal informado, callejeros es un grupo del llamado “rock barrial”, no de jazz fusion, y su publico, mira vos que loco, no? la mayoria zurditos y marginados, y llenos de baba…
y claro, si son tan pelotudos de prender bengalas en un boliche, que se jodan no? total a la larga, a nadie le importa porque seguramente se iran de vacaciones…
April 11th, 2006 at 1:24 pm
Flaco, a que te dedicas? papamoscas? a papar moscas?
A que te dedicas, realmente. Me hablas de crimenes de gobiernos de facto, de democracias, de esto, de lo otro: espero que tu contestacion sea algo relacionado con la politica social porque si no, estas hablando al pedo. Me llegas a decir “administrador de hoteles” y la verdad, me dejarias perplejo. Hablas como si hubieses militado en un frente de batalla toda tu vida!
>>Si a vos te hace mal la saliva de un zurdo, creo que es infinitamente peor la mierda de un facho.
Los zurdos son los que estan impidiendo que una persona que fue ELECTA por 400 mil votos ocupe su cargo. Y tambien estan impidiendo que se lleve a cabo una eleccion en la UBA, una eleccion democratica.
>>> te invito a 4 cuadras de mi casa a visitar la esma
No gracias, te invito a 4 cuadras de mi casa a puerto madero. Hace algo con tu vida, mudate de ahi, deja de mirar la mierda que cagaron otros todo el dia, te esta haciendo mal.
>>Ah! me olvide que el holocausto tambien es un invento de la propaganda zurda
De que mierda hablas pibe? no tiene una cosa que ver con la otra! vos estas conciente de lo que decis? o son rejuntes de lo que te enseniaron que tenes que decir cuando tildas a alguien de facho? obvio que el holocausto sucedio. No podes comparar una cosa con la otra flaco, estas totalmente en pedo!
En una agarraban gente por sus ideales politicos y los mataban, y no fue una cifra desmezurada.
En otra, querian EXTERMINAR una raza, ni siquiera les interesaba que carajo tenian en la cabeza.
Estas comparando bananas con naranjas. Si, son frutas, pero no son lo mismo pichon!
>>.La forma de arreglar el mundo, ovbiamente no la tienen, pero vos tampoco, ni el capitalismo es la formula magica
EMPEZA POR VOS MISMO PICHON! QUIEN CARAJO TE DIO A VOS, Y A LOS ZURDOS (bueno, no sos zurdo. Contento? la verdad, no me importa casi un carajo si sos o no sos zurdo; porque aunque yo te diga que no soy facho, me vas a tildar de facho. Asi que de ahora en mas, te voy a tildar como pitufo.) EL TRABAJO DE DECIDIR COMO SALVAR AL MUNDO!? O INTENTAR SIQUIERA!?
Flaco, comenza por tu propia vida. Los paises capitalistas tienen un nivel de vida muy superior a los paises que no son capitalistas. eso es un FACT >ALGO TE HABRAN HECHO FLACO”… linda frase de cabecera suficiente para juzgar y condenar.
Hace lo que quieras, sali a matar, no me interesa. Nomas, no te cruzes en mi vereda porque te abro la cabeza como una lata de tomates. Lo que te quise senialar, angelito de mi alma (cuchi cuchi!) es que yo escribi FACT y lo PRIMERO que se te prendio a la cabeza fue FACTO> GOBIERNO DE FACTO> MILITARES PEGANDOLE A LA GENTE BUENA> MALA GENTE TIENE CORBATA> EMPRESARIOS MATA PIBES> POLICIA GATILLO FACIL> MAL MAL! MARCHA! MARCHA! MARCHA DE LA BRONCA! MARCHA! ESMA! ESMA! ESMA!
Es un trigger lo tuyo. Son como los asesinos de la CIA. Llegas a decir “cuchuflito” cerca de uno y lo accionaste; inmediatamente salen a matar al presidente.
Man… no me analizes a mi; analizate a vos mismo. Yo me siento a pensar quien soy, y que hago, y a donde voy y de donde vengo casi todos los dias. Me siento y me miro a mi mismo. Encuentro cosas terriblemente horribles, te aseguro que te esconderias abajo de una piedra a llorar. Pero tambien encuentro cosas que son admirables y cosas que me hacen llorar. No somos 100% buenos, 100% malos. Estamos divididos en porcentajes, algunos tienen mas de uno, y otros tienen menos.
Lo que quiero senialar con todo esto, es que el zurdo tiene una incapacidad de discutir, o dialogar muy pero muy grande. Ojo, mi post no fue el ejemplo de dialogo, fue mas bien, una vomitada de la cual estoy arrepentido. Como le dije a gaston, me dieron ganas de borrarlo. Pero la contra cara, es que mis opiniones crecen, cambian, varian, incluso cuando termino de escribir algo, ya casi hasta pienso distinto en algunos aspectos. Yo nunca vi un zurdo hablar, o considerar otra idea que la que le impusieron en su cabeza. (YA SE, NO SOS ZURDO).
Gaston me dijo una frase que me quedo pegada: “Estos zurdos son mas cerrados que culo de munieco” y tiene razon… no aceptan otras ideas, o consideran.
Bueno, para terminar. Estas equivocado man, Me fije otra vez, y cometi un error. Callejeros es un grupo instrumentalista donde tocan Bangios, Violines y Matracas. Fijate bien y vas a ver.
April 11th, 2006 at 2:40 pm
no quieria opinar, pero ya que mi nombre aparecio voy a decir algunas cosas.
El tema no puede ser debatido entre derecha o izquierda, blanco o negro, river o boca, alto o bajo…
ni quiera entre bien o mal porque incluso eso puede ser subjetivo.
cualquier extremo es malo , el decir que todos los males son producto de los zurdos o los fachos, argumentar con estadisticas, y fundamentalmente el no dedicarle ni siquiera 1 segundo de tiempo a tratar de entender una idea diamentralmente opuesta creo que es el camino errado de cualquier discucion.
si bien creo que un pueblo que trata de olvidar su historia es un pueblo condenado, estoy en desacuerdo con MRJ y su vision de que a nadie le importa lo que paso con los milicos, etc.
asi mimso a pesar que Patti es un h de p en mi humilde entendimiento, creo que nadie tiene derecho a no dejar asumir a alguien quien fue democraticamente electo.
yo trato de partir de un punto medio centrado y opino y actuo basado en lo que yo creo que es lo correcto. independientemente de la bandera.
Nada mas! que siga el baile!
April 11th, 2006 at 2:47 pm
Mrj, primero a que me dedico te importa 3 carajos, no te voy a dar de comer, pero tengo la buena fortuna de entre otras cosas, educar. Lo siento no instalare ciertos valores.
De todos modos y para cortarla aca ya que no merece la pena, hago un copy de otra de tus hermosas frases que es esta:
, NO TE CRUZES ( TE PASO TE ACARO VA CON C, CRUCES) EN MI VEREDA PORQUE TE ABRO LA CABEZA COMO UNA LATA DE TOMATE.
No te preocupes si me cruzo en tu vereda voy a estar preparado, no al pedo mataron 30000 tipos IGUAL QUE EL HOLOCAUSTO.
Que te garue finito che, y mandale un abrazo a los cartoneros que estan arruinando tu barrio.
April 11th, 2006 at 2:57 pm
gaston, yo tampoco estoy de acuerdo con la proscripcion de alguien electo. Lamentablemente por participar poco de este blog, por falta de experiencia, y es mas, es el primero y unico, no pude sino enevermarme con quien defiende crimenes de lesa humanidad, de donde sea, y en particular porque este como a tantos otros me toca de cerca. Y si, su postura defendida en estos terminos, de Patti o el de la UBA; su postura en si, me chupa un huevo, no debido al contenido sino a los argumentos. Podria discutir el punto si las herramientas de discusion se basaran en el respeto a la vida, pero evidentemente se basan en “los zurditos”, y un poco menos que habria que matarlos a todos, absolutamente aberrante. Esos argumentos dejan relegado a un infimo el tema de las supuestas proscripciones en si para darle protagonismo a otro tema, y fundamentalmente el respeto a la vida.
civediamo
April 11th, 2006 at 4:05 pm
Con respecto a mi barrio, si, lo estan arruinando. No me interesa, porque no es mio. Yo vivo en el hoy en dia (no, no es puerto madero, pero cerca). Igualmente no voy a vivir ahi forever, me estoy perfilando para rajar, asi que pueden arruinarlo todo lo que quieran que a puerto madero voy a comer y a mirar peliculas HOY, mañana, sera otro lugar del mundo. Y ahi, por mas que traten, no van a llegar a juntar cartones.,)
Que triste que te pongas feliz de algo asi. Hay gente que come de la basura y a vos no te interesa esa gente, si no, como el rico se tapa la nariz. Obviamente, ahora vas a saltar diciendo como te interesa esa gente, y que le llevas una taza de mate cocido todas las manianas. Y si lo haces, te felicito. Pero no cambia el FACT que se sucedio aca… te pones contento con la desgracia agena. Desgracia que es insignificante, pues como ya te dije, no dura para siempre.Y mas en mi caso.
Soy feliz, no porque a el projimo le va mal y a mi bien, si no, porque a mi me va bien. Un pueblo que olvida es un pueblo condenado? puede ser. Pero uno que revive continuamente y transmite de generacion en generacion el DOLOR, esta mas condenado. Podes estar informado, podes saber, podes tener una vaga idea, o te puede no importar. Pero no podes estar todo el tiempo viviendo en los 70, porque no son los 70. El mundo sigue moviendose, y terminas gritando y moviendo una bandera que ni siquiera fue tuya en un principio, si no que te la impusieron.
Y si, tenes razon, no me importa a que te dedicas. No es que te odie, ni que no me importes porque creo que no sos lo suficientemente importante en el orden del universo para mover mi estanteria, o que me sienta tan por sobre tus valores que tu propia existencia es intrasendente para mi. No me importas, porque se que vos, como muchos otros, son capaces de empujarme al vacio con tal de mantener sus ideales vivos.
Yo, prefiero correrme para un costado y seguir haciendo la mia. Como mucha gente. Como muchos profesores que me contaron como cuando hiban a la UBA, entraban los delegados de agrupaciones zurdas con un revolver diciendo ¨hay asamblea, vamos, vengan a la asamblea¨. Obviamente, esto no lo vivi, pero sucedio. Asi como sucedio el asesinato de mas de 1000 personas (no se el numero exacto, realmente pueden ser 500 o 30,000. Pero no arriesgo un numero. Si decis 30 mil, estas cagandote en el numero 31 mil, no gracias)
Con respecto al holocausto, hay mucha variedad en los metodos utilizados para matar a los prisioneros como para afirmar que los mataron exactamente igual.
No fue lo mismo, es un insulto para mucha gente que te pares dando una leccion y afirmes y compares los dos sucesos. Aca no se trato de extinguir una raza entera, y crear una perfecta.
Fue un genocidio, pero no es comparable con lo que sucedio en el holocausto. De ninguna manera. No tomes otra tragedia para fortalecer la nuestra, no hace falta. Porque vas a terminar poniendo como los romanos tiraban cristianos a los leones con tal de darle fuerza a el genocidio que sucedio en argentina, sin sentido pues ya tiene su cuota de tragedia.
Nunca dije que habria que matar a todos los zurdos. No se porque sacas esas concluciones.La idiologia me puede parecer una cagada, una suerte de pensamiento infantil que se niega a evolucionar, pero de ninguna manera diria que ¨hay que matarlos a todos¨, no, ese es trabajo de los autoritarios de derecha o izquierda.
Creo que el tema esta en que nosotros, los de derecha reconocemos nuestros lideres autoritarios totalmente sacados por la demencia del poder, pero uds nunca reconocen a los suyos.
El respeto a la vida? Quien sos para tenerle o no respeto a la vida? de donde te nace en la cabeza, que yo decido cuando tenerle respeto o no a la vida? puedo hablar sobre una persona en particular, y sobre su vida si es que se cruza con la mia (como bien te señale antes), pero a ¨la vida¨como algo general? porque ese delirio de grandeza?
Como carajo osas subiros arriba de una nube para decidir que grupo tiene y que grupo no tiene respeto a la vida? si a mi me afana un negro y me mata un hijo, y mi veredicto es matarlo o mutilarlo por infeliz, deje de respetar la vida de los demas? o solo deseo que la de ese negro de mierda termine? y si fuera un rubio de clase alta? dejaria de pensar distinto simplemente porque es un rubio de clase alta y tiene guita?
No puedo creer que esas preguntas nunca se las hagan en vuestras pequeñas cabezas, hijos mios.
Ahora, me acusas de LO QUE SEGUN VOS yo estoy PENSANDO. Vos mismo decis:
****Podria discutir el punto si las herramientas de discusion se basaran en el respeto a la vida, pero evidentemente se basan en “los zurditos”, y un poco menos que habria que matarlos a todos, absolutamente aberrante.***
De repente, te pasaste al otro lado, al lado del cual me estas acusando pertenecer. Te falta poco para decir que habria que matarme a mi por mi supuesta idiologia ultra derechista. Te parezco aberrante, te parezco un ser que no debe existir. Ese fue tu adjetivo, aberrante. Como si fuera una cucaracha que debe ser aplastada. Y en el mismo parrafo hablas de respeto a la vida.
Hay una frase que se perdio en el transcurso de los tiempos…
No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo.
Yo no lo haria, pero tampoco gastaria mi vida en tratar de callarte. Segui papando moscas. Be my guest.
April 11th, 2006 at 5:48 pm
Lei este articulo hoy temprano y me quedo atravesado y no lo pude terminar. Cuando llegue a casa decidi leerlo bien para tratar de entenderlo.
Quiero aclarar que mrj y todo lo que representa me repugna, por eso me costo tanto leerlo.
De todos modos, estoy contento de haberlo hecho y tambien contento de que el lo pudiera escribir.
Mas alla del ridiculo duelo retorico con poca substancia y muchas faltas de ortografia por parte de mrj, hay en su panfleto algunas cosas que me llaman la atencion y debemos rescatar: Los FACTs de mrj encienden una luz de alarma para aquellos a quienes el genocidio (y si, tiene mucho en comun con el holocausto aunque mrj lo niegue, incluso algunos de los metodos) y las dictaduras nos parecen algo que la Argentina no debe olvidar.
1.Hay muchos argentinos que todavian estan a favor del proceso.
2.Hay muchos argentinos a quienes nuestra historia no les interesa.
3.Hay gente que cree que los 100mil que fueron a la plaza son los unicos interesados.
1. Fascistas siempre habra. Gente que se vio favorecida por los negociados con los milicos le seguiran siendo agradecidos. Este es un pais que ha votado a represores y ex milicos como en Tucuman o con Rico y Patti. Hay gente todavia que esta de acuerdo o puede vivir con ello. No podemos ignorarlo. Es triste y frustrante. Nosotros no vamos a eliminarlos, violarlos y torturarlos. Ellos aprovechan que uno prefiere respetar la ley y se amparan en ella y su lentitud, pero cuando tienen el poder se cagan en ella y secuestran y asesinan. Pasa en todos lados. Chile y Uruguay son dos ejemplos muy validos.
2. Muchos argentinos no tienen tiempo para la historia o la politica. En muchos casos porque no tienen educacion, trabajo o dinero y sus prioridades son mas urgentes. En otros porque son frivolos y superficiales, quizas resultado de la generacion Menemista. Es logico que los jovenes de 20 que nacieron en democracia no lo entiendan y no les interese tanto como a aquellos que lo sufrieron de una manera u otra. Lo importante es que quede la nocion de que el genocidio y el gobierno militar fueron algo atroz y malefico en los libros de historia. Asi se formaran generaciones que, aunque no lo sufrieron, entenderan de que se trato. De la misma manera en que ahora la gente esta tomando conciencia del genocidio de los indios el siglo pasado, es importante que la gente tenga la nocion de la brutalidad que se vivio en los 70s.
3. Los 100mil de la plaza son solo una fraccion de aquellos que condenan a la dictadura. Es lo mismo que decir que si un equipo mete 50mil personas en la cancha tiene SOLO 50mil hinchas. Yo conozco muchas personas que no fueron al acto y estan horrorizadas con la dictadura, 30 años despues. 4 millones de turistas es la cifra de los que aprovecharon un fin de semana largo, no de la cantidad de gente que cree que el Proceso fue algo bueno.
Que la gente no salga a la calle no significa que piense de otra manera. Hay muchos que, como yo, prefieren no participar de actos y expresar su opinion de otra manera.
La retorica es una herramienta fantastica para hacer calentar a la gente apasionada como Papamoscas aunque lo dicho no tenga substancia. Es una suerte que gente como mrj nos recuerde que vivimos en una epoca en que se pueden decir cosas libremente sin tener que mirar por arriba del hombro a ver si te vienen a llevar por estar en desacuerdo. Gente como mrj son los que nos recuerdan que hay muchos fascistas dando vuelta por ahi y que no tenemos que bajar la guardia. El dia que lo hagamos, este tipo, a quien no le importa cuantos ni quienes murieron, va a contribuir con un nuevo genocidio.
April 11th, 2006 at 5:49 pm
Hola Gaston,
queria intercambiar especificamente con vos un punto que me queda dando vueltas acerca de tu comment. Cuando vos planteas “El tema no puede ser debatido entre derecha o izquierda, blanco o negro, river o boca, alto o bajo…ni quiera entre bien o mal porque incluso eso puede ser subjetivo., creo que es un razonamiento que produce un doble efecto: por un lado, es una toma de posicion respecto al uso de la libertad de expresion, o al uso de la libertad en general; por otro lado ubica el discurso en un “semi-aseptico centro” que dificulta distinguir algunas cuestiones vinculadas, por ejemplo, al tema de la asuncion del candidato a funcionario con apellido de hamburguesa berreta, y plantea un licuado etico que me parece vale la pena cuestionar.
Me pregunto:
por que nosotros, simples mortalitos, tenemos que cubrir TANTOS requirements cuando queremos entrar a laburar en algun lado? Nos revisan los curriculum, los estudios, las referencias, nuestros antecedentes policiales (en algunos casos es asi, por ejemplo en el mio, que soy teacher en Canada), etc.? Nos toman entrevistas, nos cagan a preguntas, etc. y por ahi embocamos y nos dan el hueso.
Ahora tambien me pregunto: por que cazzolines, un CRIMINAL COMPROBADO Y CON CAUSAS PENDIENTES como el apellidado de hamburguesa, reclama sus DERECHOS A ASUMIR porque fue “elegido”? Con que legitimidad una persona va a postularse (y a exigir sus “derechos de ciudadano”) para trabajar en una institucion de la democracia, cuando su HISTORIA PERSONAL demuestra absolutamente lo contrario; que su actuacion profesional sirvio a una metodologia de violacion de derechos, garantizados por la Constitucion a la que parece que ahora quiere “servir”(se).
Digo mas simple: por que no se puede distinguir entre BIEN y MAL en un caso como este? por que esta posicion “in the middle”? Yo lo veo mas sencillo y concreto: ESTA MAL que un tipo con antecedentes criminales renidos con los derechos mas elementales postulados por la Constitucion, asuma una posicion de poder, en el seno de la misma Constitucion que el se dedico a violar.
Y agrego: ESTA BIEN que se tracen algunas (aunque sea) minimas y basicas lineas eticas, especialmente cuando se trata de cuestiones que tienen que ver con el Derecho publico. ESTA BIEN que quien quiera tener cargos representativos, demuestre con su historia personal, que desde siempre ha adherido con su conducta a los principios elementales democraticos; es decir, que NO HA VIOLADO DERECHOS HUMANOS BASICOS.
En mi opinion, tal no parece ser el caso de este candidato a funcionario “democratico”.
April 11th, 2006 at 5:58 pm
Simple Miguel, porque lo voto la gente. Si no te alcanza con eso, no abras la boca para llamarme facho. Veo que todavia no te entra en la cabeza que la gente que no piensa igual que vos, tiene el mismo derecho a elegir.
Yo no estoy en la causa. Pareciera que uds confian en la justicia cuando les sirve y cuando no, entonces hay algo mal. Fue sobreseido dos veces Patti (si, tenes tanto cagaso de nombrarlo.)
No tiene ninguna condena. Se termino, puede ser electo. No te gusta? actuo la justicia en dos ocaciones y encima lo eligio la gente. Te parece poco? que mas queres?
Tu idiologia no te permite ver lo que estas pidiendo. Estas pidiendo lo que tus ideales aborrecen. Estas pidiendo que no se haga democracia.
Llamados defensores de la democracia, cuidado la democracia que defienden. Si la de uds o la de todos.
April 11th, 2006 at 6:02 pm
Roberto:
A muchos no les interesa, por la simple razon que no les interesa. Porque una cosa a vos te apasione, no quiere decir que si a mi no me apasiona estoy muerto por dentro. Yo conozco gente que es MUY fanatica del futbol, y yo, habiendo tratado, no lo soy. Eso no me hace un insensible ante el movimiento ludico mundial. No me gusta el futbol, punto.
El que no me importe lo que paso hace 30 anios, no quiere decir que no me interese o me importe el Holocausto. Pero claro, esa parte a vos no te cierra.
Lo que noto es que trato mas tiempo de explicarles como pienso y porque lo pienso, que el que ustedes tardan en juzgarme.
Ahora de repente, me calificas como alguien que ayudaria a que sucedan otra vez gobiernos de facto en argentina. Asi de una, salido de no se donde, decis que me tengan vigilado, que no bajen la guardia ante personas “como yo” porque si no, voy a ayudar a un militar a que asuma el poder.
Mira vos. Que completo tu argumento para mandarme a la hoguera.
April 11th, 2006 at 6:04 pm
Nunca me va a costar abrir la boca para decirte no solamente facho, sino tambien reverendo HdP. Me sobran razones para decirtelo.
April 11th, 2006 at 6:09 pm
Entonces sos un facho y un mal educado. No queres que se haga democracia, si no TU democracia.
Creo que doy por terminado esta conversacion con vos. No tenes mucho mas para ofrecer, simplemente estas encasillado en defender tus ideales AUN, a costas de estos mismos.
Sentite orgulloso, te pasas la democracia por el tujes con tu manera de pensar sobre el caso Patti, como segun vos, ellos se la pasaron cuando torturaron gente.
April 11th, 2006 at 6:09 pm
Y momentito que no soy reverendo. Soy cura.
April 11th, 2006 at 6:10 pm
Converso con gente, no con animales como vos, mrj.
April 11th, 2006 at 6:20 pm
Yo tampoco converso con animales. No hablan. Los mimo, y nada mas. Entendes la diferencia? vos me juzgas y si podes me empujas abajo de una rueda. A mi no me interesa, ni quiero hacerte ningun daño.
No soy como vos o como los que representas. Yo no odio. Tenes que creer que si, porque si no, tu lucha seria inutil. No me cabe duda que hay gente que odia y es de derecha. Yo no te odio, y soy de derecha. Bah, tengo un pensamiento de derecha, lo cual no es delito. Pero vos, crees que es suficiente como para encasillarme en un lugar que repugnas y tirarme desde un tren en movimiento.
Analizate man… me odias tanto que incluso me queres muerto. Y si ahora decis que no, y que sos un angelito no se la come nadie. Mostraste la hilacha…
Y encima sos un facho que se caga en la democracia. Si la pelota no rueda en tu cancha,la quemas y no juega nadie. Si la pelota no rueda en la mia, me voy y juego en otro lado. Asi de simple.
Quedate tranquilo que gracias a dios siempre va a existir gente que piensa distinto a vos, aunque te repugnen y los odies; y los llames hijos de puta. Siempre van a existir y van a tener diferentes maneras de ver las cosas. En algunas van a coincidir con vos y en otras no. Pero siempre van a estar ahi. Se que esto que te digo no te gusta, pero es la verdad.
Al fin y al cabo, no me odias por lo que pienso, si no, porque lo que pienso no coincide con lo tuyo.
Yo titule el articulo “Que verguenza” mas que nada, por esto mismo. Yo quiero (o deseo mejor dicho) que la justicia sirva a todos por igual. A asesinos y violadores, a trabajadores y a empresarios. Vos queres que la justicia sirva a tu proposito, y a nadie mas.
Yo creo que la justicia debe de servir no al pueblo, si no, a la justicia misma. Porque los pueblos cambian, la gente cambia, la gente piensa distinto, pero la justicia, debe permanecer igual, para todos.
Nada mas.
April 11th, 2006 at 8:14 pm
(Moderado)
April 11th, 2006 at 8:20 pm
Flaco, no podes borrar con el codo lo que escribis con la mano, ahora sos un simple pensador de derecha que desea y cree en la justicia, pero eso si, el genocidio argentino te chupa un huevo ( al principio de tus comments era el “supuesto” genocidio), matar a gente por ideologia esta bien, pero por raza no (la comparacion con el holocausto). Ademas de zarpado sos muy, pero muy cagon.
April 12th, 2006 at 2:43 am
Finalmente yo que estoy por la libertad de expresion empiezo a dejarme convencer que lo de un moderador no esta mal.
Me jode que tenga que existir, me jode que la gente no pueda cambiar ideas, solo discutiendo de las ideas mismas. El facho de mrj cita una hermosa frase. No estoy de acuerdo con lo que decis, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. A esto se le contesta: Hijo de puta, animal, etc.
Quien es el facho en todo esto?.
mrj muestra las contradicciones del sistema, las contradicciones de la vida misma. Una mayoria eligio a un tipo (que por otra parte ni conozco) Y ahora se trataria de que no tiene derecho a asumir por su pasado. Joder, porque no le impidieron directamente de presentarse?.
Y si, es un poco de la provocacion, cuando dice que a nadie le importa un carajo lo que ocurrio hace treinta años. Pero, finalmente, si les importara un carajo a alguno, las cosas hubieran cambiado. Las mentalidades hubieran cambiado.
Miro atentamente lo que ocurre en Alemania, zurdos y derecha han montado un gobierno de coalicion. No es tirandosé mierda en la cabeza e insultos que una relacion crece, que un debate crece y que da resultados .
En España, despues de 40 años de franquismo, seguidos de mas de treinta de democracia ya no quedan demasiados nostalgicos del Paco, y hasta la ETA ha decidido parar los atentados, y meterse a discutir. Irlanda y el IRA. Etc etc etc. Por algunos lados en el planeta hay quienes han comprendido que no es con balas, bombas e insultos que se arregla la vida. Es poco aun, no estaria nada mal que el movimiento hiciera mancha de aceite.
Mientras los “Hijo de puta”; animal , repudios y mierdas por el estilo sigan corriendo en la boca de algunos, necesitaremos moderadores. Y lo mas triste de la cosa es que un pais que vive con esas bases filosoficas un dia u otro termina tocando el timbre en los cuarteles. Y vuelta a que los milicos, un poco mas expeditivos que el resto terminen matando 30 o 100 mil, como quien mata las hormigas en el jardin.
Sera que no hubo una cantidad suficiente de muertos y desaparecidos para que los Argentinos puedan discutir, solamente? Sera que no hubo suficiente censura para que la gente haya aprendido a exprimir ideas sin insultarse?
Alguien pregunta por ahi arriba porque carajo el simple ciudadano tiene que mostrar pata blanca solo para laburar, y un presunto asesino reclama sus derechos. Respuesta? Simplemente porque las leyes que rigen su eleccion han sido votadas por gente que no seria capaz de salir a la calle, como los tres millones de franceses que hace tres meses se rebelaron contra una ley tomada por injusta, pese a que habia sido votada por un parlamento decmocraticamente elegido. Y la ley acaba de ser retirada.
Basta con leer el Martin Fierro: Si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera.
Dale, sigan: Te repudio, hijo de puta, animal, cura pederasta…….y paso las mejores, sigan tirandosé mierda a la cabeza, mientras tanto los gobernantes con buena musica en las orejas seguiran sacando del pais los dolares que queden, venderan lo que se pueda vender. Y si hay cuatro gatos un poco idealistas que chillan, un par de zapatitos de cemento y hop, comida pa los pescados.
April 12th, 2006 at 2:46 am
Sorry, el strong era solo para la frase que cito mrj, y se me quedo enganchado…………
April 12th, 2006 at 3:29 am
Cóndor, pienso igual que vos. Alguien que tiene la razón en un determinado tema, la pierde inmediatamente al tirar la primer puteada.
Parece que ‘virtualmente’ somos todos machos. Pero me pregunto si las personas se dirian lo mismo si estuvieran literalmente frente a frente…
Saludos, Pierrot.
April 12th, 2006 at 5:11 am
mrj,
Vuelvo al tema de la retorica. Estas cambiando lo que dije y te lo tomaste personalmente. No te mande a la hoguera. Rescate algunas cosas que dijiste. Me parece que estas un poco paranoico o que estas dandole manija a la cosa porque te encanta. Todavia no se bien cual de las dos, o si son las dos.
Rescate que lo tuyo es un buen recordatorio de que hay gente a quienes el genocidio y la dictadura son algo a quienes no les va ni les viene. Lo entiendo, pero me parece que es peligroso para cualquier pais olvidarse del pasado. No espero de nadie que vaya a la plaza a protestar, pero es bueno que la gente se interese por cosas asi.
Lo del genocidio militar-holocausto nazi, lo dijiste vos. Vos dijiste, en otro comentario, que no son lo mismo y yo solo recorde que tienen mucho en comun. A mi me cierra, creo que sos vos el que no comprende. Tenes una actitud muy agresiva al tratar de hacer ver al resto como que no te entendemos o que son los otros los que te reprimen o censuran al no estar de acuerdo. El tema de la paranoia de nuevo, aqui. Puede ser que seas judio? No te interesa el genocidio militar (y me da la impresion de que hasta estas de acuerdo) pero el holocausto judio es algo que comprendes y no te gusta que se compare.
Te recuerdo que vos tambien estas juzgando a todos los que te responden. Y en algunos casos, bastante equivocadamente. Si te quejas de que te juzgan, no escribas. Leyes de la internet.
Si, vos ayudarias a un gobierno de facto. Con tu actitud de decir “dejemos este tema. Olvidemonos, a nadie le interesa” (ya se, no es textual, pero no podes negar que es el espiritu de tu discurso), allanas el camino para otro golpe. Ademas, de la manera en que calificas de “zurditos” a cualquiera, tenes mucho en comun con esa gente intolerante y no me caben dudas de que te pondrias de su lado. Vas a tener que explicar mucho para hacerme creer que sos feliz en una democracia que permite a los “zurditos” hacer tanto quilombo.
No creo que haya que tenerte vigilado a vos personalmente. Creo que sos inofensivo. Lo que dije es que a quienes les importa lo que paso en los 70s no deben bajar la guardia porque hay gente como vos que estan destruyendo lo (poco) que se logro desde entonces para evitar que la historia se repita.
No te mando a la hoguera (tu paranoia sigue tomando cosas para el lado de los tomates). Creo que sos un elemento muy util al recordarnos que hay gente que piensa asi. Tus comentarios sobre Ibarra y otros son mucho mas agresivos de lo que has recibido de mi parte. Como ya dije, tu retorica es todo lo que tenes. Le falta substancia a tus dichos y creo que tu estrategia es ponerte ahi a que los “zurditos” te insulten (porque los provocas muy bien. Sabes donde les duele) y despues hacer ver que ellos (nosotros?) somos los intolerantes. Me divierte el juego. Hay varios que entraron sin darse cuenta y se lo estan tomando en serio y te dan mas municion. Seguro que te debes estar cagando de risa en donde sea que estes. Pero te cuento que me parece un poco enfermo. Hay gente aca que realmente cree en los valores que expresan y ellos no lo estan disfrutando como vos. No es la primera ves que lo haces. Creo que ya te tengo junado. Lo tuyo es cruel, mrj. Y enfermo.
April 12th, 2006 at 7:44 am
Miguel, vuelvo a repetir lo mismo, lo que esta bien o mal es subjetivo y depende de las personas, por ejemplo el caso de Patti es claro, yo no lo votaria, creo que es un HdP y sus ideas me parecen de temer, pero pese a mi opinion particular otra gente lo voto y solo por eso debe asumir, sino estaria imponiendo mi idea sobre la de la mayoria..
Si manana en Argentina por decirte algo, videla o algun otro milico se postula a presidente y gana, en una eleccion y la gente lo vota, no voy a ir a no dejarlo asumir o ponerle una bomba en la casa, simplemente me voy de ese pais, como de alguna forma lo hice al venir a Canada.
pero volviendo a lo de bien o mal, cuando lo puteaste asi nomas, estoy seguro que vos crees que hiciste algo bien pero para mi te fuiste al carajo y saltaste mal, o sea hicisite algo mal… en este caso, demostraste que lo que esta bien y mal para las personas es subjetivo.
Hay momentos en donde si uno no esta de acuerdo y no importa cuanto comentario se ponga va a seguir del mismo modo, es dejar de comentar, y hacer un post donde uno es el due#o de lo que quiere decir, ahora cuando llegas a la puteada ya te fuiste de mambo…
April 12th, 2006 at 8:21 am
Pierrot, Condor, Diego: Me parece que la puteada no es la unica forma de insultar, es cierto que la puteada suena mas agresiva, pero si me dicen “me chupa un huevo q las FFA salgan a matar, a vos te lavaron la cabeza los zurditos que son unos infantiles pelotudos, algo habran hecho, si te cruzas por la calle conmigo te abro la cabeza como una lata de tomates”, y demas barrabasadas, entonces eso que es? eso es “dejame libremente dar mi opinion?. Claramente, e invito a releer desde el comienzo. Algunos de nosotros podemos tener padres, hermanos, hijos o nietos asesinados, secuestrados, torturados. Y dicen que eso NO ES INSULTAR? eso es EXPRESAR LIBREMENTE LAS IDEAS? POR FAVOR, ESO ES INSULTAR Y PROVOCAR, y se espera que demos nuestra vida por su derecho a decirlo???
Quien se siente insultado, insulta, quien es agredido, agrede; y lamentablemente no se puede moderar la agresion de un lado si la del otro no, no es justo tampoco. Si se permite que alguien salga a poner mierda en el ventilador, se deberia permitir que se la devuelvan los que estan directa o indirectamente salpicados.
Felicito a Roberto, quien con paciencia Zen le explica al amigo de marras, de forma muy educada y clara, lo mismo que le decimos los que lo puteamos. Roberto tuvo la inteligencia y la sangre fria para hablarle de esa manera, una y otra vez. Lo primero que le comente a este post fue “te estas cagando de risa esperando que salgan a putearte” y cai yo tambien, lo leo y me cago de risa, pero es triste, no que alguien haya puteado a MRJ (y su habilidad para ir de victimario a victima) sino que se considere respetuoso a quien insulta y provoca ALAGANDO EL GENOCIDIO, pero no a quien lo manda a la vagina de su progenitora.
Y la justicia che?
salutti
April 12th, 2006 at 8:57 am
Papamoscas:
“Che la justicia en Argentina trabaja en la maciel”, la administra un trolo que lo puso el carlos y es instrumento del que le pone mas plata…(esto ya lo puse)…O preguntas por la griega esa que ya no existe …pero si preguntas sobre la divina esa es cosa seria…(esto ya lo puse)…, y lee bien yo nunca lo putee a Mrj…Putear seria: “Mrj sos ….(Moderado)” pero nunca lo hice ni lo volveria a hacer, jajaja…y si Roberto es cosa fina comparto tu decir Papamoscas…Pero no tuvimos la suerte que postee ni el mostro ni diegorden porque esto se va realmente al recarajo…
April 12th, 2006 at 9:23 am
Muchachos,
En los 80s yo fui un aficionado a Tangalanga, cuando todavia no hacia television y su “trabajo” se distribuia a traves de cassettes bastante truchones. Yo era adolescente y esas taradeces me gustaban entonces.
Aquellos que lo recuerden seguramente habran notado como el amigo Tangalanga atraia a su victima, dandole manija y hasta municion, dejandole picando algunas cosas al interlocutor para que lo insultara justamente con eso, para lo cual el estaba ya preparado.
Analicemos entonces a mrj y sus posts y comentarios varios en la historia de Argenautas.
Respuestas como “Y momentito que no soy reverendo. Soy cura. ” en donde Papamoscas inocentemente cayo y fue moderado.
Otros comentarios incluyen cosas como: “seguro que me queres patear la cabeza” o “ahora queres matarme”. En el post de Diego, el siguiente a este, mrj da respuestas aun mas extrañas y fuera de contexto que solo intentan echar leña al fuego. Entre ellas el hecho de que dice que va a emigrar. Nadie cayo en esa porque somos casi todos emigrantes, pero estoy seguro de que el tenia algo listo para retrucar.
He mirado posts anteriores y son todos lo mismo. El va, escribe algo que va a contrapelo del perfil de los argenautas y se sienta a esperar la pelea. No defiende sus argumentos sino que se limita a desautorizar a sus iracundos interlocutores con chicanas verbales, retorica tergiversada y argumentos falaces. Ademas, hay un componente enfermizo en donde el gusta describirse como la victima de ataques violentisimos. Creo que disfruta al imaginar como cualquiera de nosotros le pegaria, lo que le da una morbosa satisfaccion.
Ya dije mas arriba que su escrito adolece de falta de substancia y todo lo que recibi fue una tergiversacion de mis palabras donde se me acusa de querer “mandarlo a la hoguera”.
El amigo mrj es nuestro Tangalanga. Todavia estoy esperando el pst que diga algo asi como que era una jodita para Tinelli o algo asi.
Honestamente, a esta altura, creo que la intencion no fue la de mostrar un discurso de derecha (la derecha no lo hace por estos medios) sino la de crear una pelea donde el es la victima de “zurditos enfurecidos” que lo censuran e insultan y le quieren pegar.
Te gusta que te peguen mrj? Te odias tanto a vos mismo que necesitas el odio ajeno para justificarte? Cometiste un crimen terrible y como safaste tu conciencia busca algun tipo de castigo?
Muchachos, dejenlo en paz. No le estan haciendo ningun bien al contestarle y la presion de mas de uno debe andar por las nubes. Relajense. Olvidense de esto. No vale la pena.
April 12th, 2006 at 9:33 am
Un caso puntual saliendo un poco de la realidad Argentina seria Bush en Yankeelandia.
O el tipo es muy turro y de mala cuna o simplemente un titere, pero de cualquiera de los 2 maneras es un un personaje el cual me parece nefasto
La gente lo voto… muchos yankees tienen el cartelito WE SUPPORT OUR TROOPS en muchos negocios, una parte minima de la prensa le da palos, pero la propaganda existe, CNN modifica las historias para que cuajen, todo programa de tv sale con 15 segundos de retraso (por las dudas vio) y la prensa muchas veces tiene que enviar sus noticias para ser revisadas…
cuando decidi tomarme el avion hace un par de a#0s tenia la opcion USA o la opcion CANADA, yo conocia los 2 paises y me incline por el ultimo por muchas razones incluyendo el no querer ser asimilado por la maquina Yankee
si hubiera elegido USA y siguiera viviendo ahi, y tuviera un presidente que fue elegido por la mayoria a pesar de que mi pensamiento este en la otra vereda, tendria multiples opciones, desde manifestar pacificamente, sin putear a nadie, pero dando a entender que mi idea difiera de la del gobierno de turno, bancarmela respetando lo que eligio la mayoria y esperar a las proximas elecciones o irme a la mierda.
Jamas tratar de poner mi idea sobre la de la mayoria… si hacer escuchar mi voz, pero nunca tratando de silenciar la otra.
tal vez los Argenautas en USA tengan mas autoridad para hablar, Javier, como es vivir en USA (asumiendo que la administracion Bush no es de tu agrado) que opciones elegiste?
April 12th, 2006 at 9:53 am
Papamoscas,entiendo lo que decis sobre que muchas veces es muy dificil seguir en un tono formal , porque entramos en furia y la puteada es lo unico que nos hace salir de nuestra pseudo frustracion, pero…
Si yo te ataco con altura, vos tenes que hacer lo mismo.
Si te ataco con altura, y vos me puteas y yo te tego una trompada y vos le pegas a mi hijo y asi, la rueda nunca termina.
No creo en la violencia, y violencia siempre trae mas violencia… somos Argentinos, somos violentos y le hechamos la culpa a la tanada o gallegada que esta en nuestra cultura.
Muchas veces tenemos que sacrificar nuestros propios intereses en pos de los demas y aprender a dejar pasar algunas cosas, que sin importar cuanto intentemos nunca van a poder ser torcidas, asi como vos tenes tus ideas y no estas dispuesto a cambiarlas , MRJ tiene las suyas y tampoco va a cambiarlas. podes putearte , hacerle ver tu punto de vista in ternum, o podes hacer un post, de la misma manera en la que lo hizo el y contar lo que quieras.
Para mi el pasar de un una idea que puede ser un ataque o provocacion, a la puteada facil desvirtua completamente la idea de cualquier Blog. si puteas a un provocador, le estas dando de comer , si tratas de expresar tu diferencia con sus mismas armas, la gente va a leer y tal vez te de la razon, o tal vez no.
La puteada facil o la trompada demuestra que hemos perdido.
Mi humilde opinion, por lo menos asi lo veo yo!
April 12th, 2006 at 11:09 am
Che, queda desubicado si sigo viviendo en este plano no?
Condor, coincido. Y coincido con que tengo un poco de facho. No mucho como todos creen, pero solo un poquiridigillo. Como la mayoria. Simplemente que lo asumo y me transformo en un blanco facil para los “super moral”.
Que es la justicia, mas que una injusticia cometida a nuestro favor?
Quereis justicia? claro, si yo digo maten a ese infeliz porque violo a mi novia, soy un facho y un desconsiderado de mierda. Un animal, alguien que clama por la muerte de otra persona.
Pero si uds piden que se le de cadena perpetua, encerrado en una carcel de 4×4 comiendo zapallo y pan todos los dias sin ver el sol, estan por la defensa de los derechos humanos.
Por favor, cuando piden justicia piden que se le corte la cabeza de otra forma, no recto, si no, en chanfle. Y osais levantar vuestro tono de voz para llamarme facho solamente a mi. Y para llamarme cagon.
No me escondo en una idiologia para decir lo que pienso. Puedo estar a favor de, por ejemplo, la pena de muerte, pero no puedo estar a favor del holocausto. Ahora, a Miguelito, le entra una cosa por la cabeza, se procesa y se encasilla donde el necesita que se encasille y ahi termina todo.
Como me imaginas? sentado en una cueva, desnudo y con una boina verde, con la cara pintada, comiendo de las entranias abiertas de un recien nacido? man…
Si, me exedi en cierto momento. Y es entendible que te exedas, porque me exedi. no voy a negarlo. Vuelvo a repetir, le dije a Gaston (Gaston Gaston Gaston Gaston Gaston; cagaste, vas a tener que aparecer mas de dos veces) si podia borrar el post, porque verdaderamente, cuando termine de escribirlo, note que habia cosas que eran simples sentimientos o pensamientos del momento.
Yo no puedo volcar mi esensia en papel, no puedo volcar lo que soy, lo que realmente pienso internamente en su totalidad, porque seria increible si pudiese hacerlo. Seria un texto que muta, que crece. Hoy pienso algo, maniana lo reconsidero y mas tarde termino pensando otra cosa, o vuelvo a lo de antes convencido. Discuto en mi cabeza, hay una discucion dentro mio. NO ESTOY definido totalmente, como lo hacen algunos de ustedes. Si pudieron, bueno, felicidades. Cada dia que pasa aprendo algo nuevo, y pienso algo nuevo.
Nuevas conecciones se hacen en mi cerebro y entiendo las cosas desde otro punto de vista, me hace reconsiderar lo que pienso y plantearme nuevas preguntas sobre viejos temas, que tal vez den nuevos resultados.
SI PUEDO cambiar lo que pienso. SI PUEDO decir una cosa, borrarla y decir otra. Se llama evolucion. NO ES UNA GUERRA esto, NO TENGO porque elegir un bando. Hoy, por cuestiones de la vida y de mi actual pensamiento, soy (o mejor dicho) tiro mas a la derecha que a la izquierda. No tiro al centro casi para nada, solo en algunas cosas (que boludo es escribir esto, de derecha e izquierda, definir como piensa uno segun estandares fijados por dos o tres viejos borrachos).
Es verdad, creo que los zurdos nos van a llevar a la destruccion, pero no por eso voy a decir que su pensamiento es peligroso. Vengo pregonando el irse del pais como pienso hacer si en verdad el pais no coincide con tus propuestas para el desarrollo. Los zurdos, son a mi parecer la incapacidad infantil de creer, considerar y respetar el pensamiento ageno, escondiendose bajo la bandera de la libertad y democracia, no hacen otra cosa mas que pisotar esos mismos valores para poder ser a toda costas los buenos de la pelicula. Pero no por eso hay que tenerlos “en la mira”, como algunos propusieron conmigo.
En su analisis, son tan buenos que estan totalmente inmaculados, son santos caminandos. Desean dese la paz mundial hasta que se termine la matanza de focas bebes en Canada, pero al momento de defender realmente estos valores, se los ve pisoteandolos y escupiendo sobre ellos.
Yo por mi parte, simplemente soy una persona que reconozco mi lado mierda y mi lado querubin. Tengo un lado horrible, facista que quiere ver muerto a los negritos de la villa que salen a afanar, y tengo un lado muy pero muy capitalista, que quiere crear empresas y fundaciones que ayuden a los mismos negritos de la villa que quieren salir a trabajar todos los dias, o a estudiar.
Es por eso que las discuciones empiezan. Cuando uno saca su lado facista, es facista por completo. Y cuando uno saca su lado querubin (me niego a decir humanista), esta “tratando de no quedar como un facista”.
PENSAD en esto: si realmente me importase lo que alguno de ustedes, blancas y hermosas palomillas celestiales, pensase sobre mi, creeis que habria mostrado mi lado facista?
Empeze el articulo tratando de exponer mi pensamiento, mi indignacion y verguenza sobre los zurdos. Nunca se hablo sobre las acciones que toman para “defender la libertad de expresion”, si no, SOBRE LO PELIGROSO QUE ES LO QUE YO PIENSO, Y HASTA ME LLAMARON ANIMAL, Y PROPUSIERON NO BAJAR LA GUARDIA Y COMBATIR A LA GENTE QUE PIENSA COMO YO.. DEFENSORES DE LA PAZ Y LA LIBERTAD, DE LA DEMOCRACIA, NO LES SUENA ESO CONOCIDO?
Y luego hablan del holocausto.
April 12th, 2006 at 11:55 am
Gaston, puede que tengas algo de razon: si, cuando alguien declara suelto de cuerpo que le chupan un huevo las masacres, me arrogo el derecho de putearlo como lo hice, y si queda bien o mal, francamente no me importa. Me parece que todo admirador de asesinos merece mi puteada cuando con tal desparpajo e IMPUNIDAD declara lo que declara y es considerado un capo por tantos que lo leen.
Me voy al carajo, segun vos? Ok, respeto tu opinion. Queres borrar mi puteada porque no es tan “ilustrada” como las justificaciones retoricas del mefisto que participa en esta lista? Borrala, no hay problema. De todo lo que pasa aqui hay solo dos cosas que realmente me importan:
1) que no haya saltado MAS gente a recontraputearlo, y
2) que tengas tan instalado un razonamiento acerca de la subjetividad de lo que esta bien y lo que esta mal; a tal punto que comparas mi puteada contra el tarumba fascista que nos visita, con el hecho de los requisitos para obtener poder democratico. O sea, comparando bananas con baldosas. Que yo PUTEE a un FASCISTA DECLARADO no le cambia la vida a nadie. Que asuma una posicion de poder UN ASESINO TORTURADOR… ejem… esta para pensarlo un poco, no?
Mas alla de todas estas cuestiones, valoro muchisimo tu esfuerzo y tu talento en llevar esto adelante; y aunque tal vez no coincidamos en cuestiones ideologicas centrales, me lleva a a companarte el considerarte un tipo honesto.
April 12th, 2006 at 1:43 pm
Respondo con las mismas palabras…se puede?
Que verguenza que hablas con un diestro y ya hablaste con todos, porque a modo de robot, todos dicen lo mismo. Que verguenza que nos hayan cansado tanto con su discursito de secundaria, (o mas bien que nos gobernacen desde que Argentina es Argentina) que 4 millones de personas prefirieron rascarse las bolas en otro pais o en una provincia, que escuchar las mismas sandeces una y otra vez.
Me dan verguenza, y me dan lastima. Infantilismo… son fachos (mira quien habla), o estas con ellos, o estas en contra. No discuten ideas, discuten idiologias y ahi es donde se quedan. (30.000 personas no estan por expresar sus ideas entre otras cosas y ahi se quedaron)
Verguenza. Otra vez, VERGUENZA me dan, verguenza ajena. No salgo de mi asombro al ver que las universidades y las secundarias de argentina son una maquina de hacer boludos con la misma idiologia de izquierda ultra violenta. (durante la epoca ultra derechista si no tenias esa ideologia…desaparecias)
Gracias a dios, soy argentino y con memoria.
April 12th, 2006 at 3:43 pm
Ponete a recordar, yo prefiero pensar.
April 12th, 2006 at 4:23 pm
Gaston, la verdad que el concepto de moderacion que estas poniendo en practica se parece bastante al de las tiritas en los pezones que les ponen a las fotos topless.
Si decidis “moderar” sustituyendo la “mala palabra” por la sigla, es risible, por favor no lo tomes a mal.
Me parece verdaderamente injusto que me “moderes” una puteada, y que dejes “inmoderadas” apologias del delito, expresadas varias veces en las bestialidades que estamos teniendo que leer aca gracias a nuestro benefactor bienpensante, ahorita disfrazado de incomprendido y victima de los zurditos sanguinarios.
Cual es el criterio? “No digan malas palabras, chicos”?, Come on, man, please!!! Sos muchisimo, pero muchisimo mas sharp que para eso. Vas a moderar? Ok, pero no te parece que tendrias que revisar el criterio? Si, claro, es mucho mas quilombo, pero no te alcanza con leer que a uno de tus posteadores le chupan un huevo las masacres y nos lo escupe en la jeta a todos? Que es eso? Son “ideas”? Estar a favor de asesinar y celebrarlo son “ideas”?
Honestamente, no me molesta que me censures mi puteada, que bien dicha esta. Me resulta dissappointing que tu criterio de moderacion sea simplemente ese: “no se puede decir CACA”.
Come, on, man. Please.
April 12th, 2006 at 4:26 pm
Roberto, brillante tu ultimo comment. Gracias.
April 12th, 2006 at 4:34 pm
Yo no me meto en el tema censura, para eso esta el duenio de casa. Es suya, BTW.
Una simple anotacion: seguis sin entender o TRATAR de entender. Decis que estoy a favor de que asesinen y que encima, celebro el asesinato. Estas llegando al limite de ponerme colmillos y llamarme dracula. La chusma que se forma en las sociedades cuando descuartizan a alguien en una plaza publica, se parece bastante a lo que propones. Sin juicio, sin jurado. Escupamos al que senialo.
Podes hablar con altura y con respeto. Si no entra en la cabeza que:
a) Para mi, el holocausto no tiene nada que ver con lo que sucedio en Argentina.
b) Para mi, los zurdos tienen una idiologia infantil que no los deja dialogar. Se apuran por acusar y juzgar.
c) Para mi, no es importante en este momento de mi vida recordar todos los dias que en argentina desaparecieron a mucha gente por pensar distinto al gobierno actual. No me interesa, simple. No me ayuda en mi cometido y tal vez nunca lo haga. No celebro sus muertes, pero tampoco las lloro.
Para vos, si no las lloro, las estoy celebrando.
Estas mal.. asi empezaron los de enfrente. Mira como termino todo. Creo que estas enojado porque nunca creiste que de tu boca hiban a salir cosas como:
“SU PENSAMIENTO ES PELIGROSO”
“ANIMAL, ES UN ANIMAL, HAY QUE VIGILARLO Y NO BAJAR LA GUARDIA, EN UN FUTURO, NOS VA A TRAER PROBLEMAS”
“SOS UN ASESINO, HAY QUE REPUDIARLO Y PUTEARLO POR LA CALLE, TIRENLE COSAS, AYUDENME A PISARLO”
“NO APLIQUEN LA LEY DE LA CASA (LA CENSURA) SOBRE MI, PORQUE MIS IDEALES ESTAN MAS ALLA DE ELLAS”.
Again…
Por defender la paz, creo que queres empezar una guerra.
April 12th, 2006 at 5:22 pm
Creo que ya exprese claramente que con ANIMALES no hablo.
April 12th, 2006 at 5:24 pm
Miguel,
Dejo que las ideas fluyan, a pesar de que no he visto muchas ideas de tu lado, mas que nada puteadas simplemente focalizando todo to energia en un punto particular de todos temas que se han tratado.
Si entro a un Blog y leo una puteada tan fuerte como la tuya, sin leer el contexto, me digo a mi mismo, otro blog con puterio Argentino y me voy a la mierda ,me digo no voy a leer el resto , para que, si acabaron als ideas.
sigo creyendo que se pueden decir hasta las peores cosas de multiples formas, de hecho MRJ lo hizo con vos , nunca te puteo pero te sentiste tocado mal, vos podrias haber hecho lo mismo pero optaste por la puteada descolocada.
modero tambien para no atraer mas puteadores, dejo la idea y limito o modifico la puteada para que la gente pueda seguir leyendo. como te habras dado cuenta, la puteada es una bola de nieve.
en tu caso particular, he tenido que borrar directamente comentarios enteros en vez de moderar palabras porque no se puede moderar una puteada solamente, sin un contenido que valga la pena.
Ese es mi criterio…
Adicionalmente quiero decir algo que tal vez moleste a muchos, y que de alguna forma esta basado un poco en el mas claro comentario de todos los que lei aca y que fue escrito por CONDOR
Muchos de los tipos que defienden ciegamente la izquiera o la derecha no se dan cuanta de que terminan siendo lo mismo.
A pesar de estar en 2 extremos , son mas parecidos en su forma de actuar …
China Comunista , Usa de Bush, zurdos tirabombas, neonazis en alemania, todo es la misma mierda con diferente olor.
Si el tema de los desaparecidos se baso en odio a una ideologia o a una supuesta amenaza al orden publico, cuando puteas a alguien en la forma en la que lo haces y no te podes controlar estas odiando tambien… y hasta estoy seguro que mas de una vez pensarias que algunos tipos merecediran morir… llamese hitler, videla, franco o quien sea.
se tambien que cuando tenes una camiseta puesta es muy dificil poder ser objetivo, es por eso que yo tengo una que dice gaston y que su comportamiento se dictamina por lo que yo creo que esta bien y no por lo que para mi grupo de pertenecia esta bien/
Espiritu critico como decia el dolobu de Luis Majul.
De nuevo quiero que quede claro que no estoy 100 % de acuerdo o en desacuerdo con lo que expresaste aca, y me pasa lo mismo con MRJ.
de todos los comentarios he rescatado cosas buenas y malas y todos me han nutrido y me han hecho pensar, nunca podria descartar una idea simplemente porque viene de tal o cual persona, seria como decir no me gusta borges porque es de derecha, o no me gusta el Che guevara porque era zurdo…
Tal vez creas que es muy tarde despues de todo lo que paso como para decir, me fui al carajo con la puteada, MRJ tiene razon solo con lo de no dejar asumir a Patti, y con todo el resto es un necio y ciego.
Tal vez sigas 100 % de acuerdo con tu puteada, y creas que esta bien que para mantener una democracia, hay que no dejar que algunas personas asuman, no se. vos te conoces mejor que nadie… simplemente te quiero decir que nunca es tarde para cambiar aunque mas no sea un 1%/
en definitiva como una vez lei, los unicos que no pueden cambiar de idea son los necios y los muertos.
April 12th, 2006 at 5:48 pm
Creo que aca nos pasa algo parecido a todos. No se si soy necio o ciego, tal vez tengo solo una postura diferente a la tuya. Para mi, mi postura esta bien. Para vos, esta mal, en ese aspecto y por eso soy un necio o ciego.
Yo tambien aveces me tildo de sabio, cuando en realidad debiera de buscar preguntas y no crear respuestas.
No se si miguel hizo mal con putearme. Tal vez me lo meresco y mucho mas, pero si se que todos nos estamos haciendo mal al creer que nuestra posicion es la correcta, sea cual sea, estemos mirando todo desde la izquierda, la derecha, o desde una nube en el olimpo.
Tal vez, solo tal vez, estamos tratando temas que no nos competen en lo absoluto. Podemos opinar y expresar nuestro pensamiento, pero de ahi a considerar que es absoluto y correcto… creo que ese tipo de elecciones pertenecen a un conjunto mas grande.
Como bien decis, podemos elegir nuestras vidas y nuestros ideales, pero en mi opinion personal, creo que no se deben elegir ideales que pretendan condicionar el de los demas, sea izquierda, sea derecha.
Para darte un ejemplo, salio recien a comprar una burger y me cruce con Castels. Le tire un sopapo por la cabeza? representa todo lo contrario a mi pensamiento y mis “ideales”… pero tiene el derecho de hacer lo que quiera.
Si no, maniana, me pegan a mi por pensar y decir que el genocidio con los desaparecidos no me compete ni interesa en lo mas minimo.
Lo que vengo pregonando desde hace mucho es que, nadie es 100% bueno o 100% malo… y creo que lo que nos viene salvando es eso mismo.
La alternativa seria impensable.
April 12th, 2006 at 6:08 pm
Ok, estoy 100% identificado y de acuerdo con lo que dice Roberto, especialmente con tangalanga.
Creo que Mrj ha logrado su objetivo, a la vez me da risa como ahora es un “ser pensante” que ayer nomas aplaudia el asesinato y hoy “puede cambiar su forma de ver”.
Creo que es muy dificil para Gaston moderar y quizas hasta elegir un criterio de moderacion.
Sostengo que la puteada no es para nada el peor de los insultos.
En lo que a mi respecta, no me expresado a favor ni en contra de Ibarra ( como musico que vive en Bs As, Cromañon me afecto muchisimo, desde conocidos que estuvieron ahi hasta el cierre de todos los boliches y lugares para tocar), apenas dije que Patti me repugna. Simplemente me exprese en contra de la apologia del delito y genocidio (remitirse a leer todo y que alguien se atreva a negarlo).Eso me convirtio en un zurdo a quien deberian abrirle la cabeza como una lata de tomates ( y la moderacion? bien gracias, ah no dijo caca). No soy de izquierda ni de derecha.
Con gusto hubiese discutido ideas si no se me hubiese INSULTADO NI AGREDIDO en primer termino, aplaudiendo los asesinatos. Que salte como un boludo totalmente me hago cargo, lo siento si alguien salvo el destinatario se sintio ofendido, aunque obviamente, le di de comer…
buen provecho…
April 12th, 2006 at 6:20 pm
Diego, citando a Luis Majul, sabias que se levantaron 2 programas de America porque Luis Majul aplico censura? Television Registrada e Indomables. La censura fue hacia un invitado de TVR a quien le editaron el audio.
Un dato de color, nomas…
April 12th, 2006 at 6:24 pm
Gaston, me parece que me juzgas de una manera equivocada, por el solo hecho de haber dicho las palabras… (moderado). En esta discusion con puteada y sin puteada hay ideas en juego y las expreso en los comments, algunas de ellas: ideas acerca de la etica, ideas acerca de la democracia, ideas acerca de la elegibilidad o no de una persona con antecedentes criminales para asumir un cargo publico, ideas acerca de la legitimidad del reclamo de alguien por sus derechos de ejercer posiciones de poder, en el marco de una Constitucion a la que violo en sus principios elementales, ideas acerca de como se ejerce o no una moderacion de un blog… si lo que te menciono no son ideas, entonces estamos viendo otro canal.
Te mencione solamente algunas de las cosas que exprese en esta infausta seguidilla. Ah, si, me olvidaba de la puteada. Si, la puteada.
Mira, yo no creo que a mi me descalifica como interlocutor el hecho de insultar a alguien que me esta insultando a partir de sus educadas expresiones de aplauso y celebracion de delitos, aquella cuestion del “bottom-line” que mencione en los comienzos de esta discusion. Tampoco creo que estoy focalizando todo en un solo punto, pero a esta altura de la cosa, ya mas que lo racional, esta jugando lo pasional, y creo que es normal que asi sea. No me interesa “convencer” ni persuadir a nadie de que yo soy bueno, casi te diria que no me importa. Como te exprese antes, hay un punto que es basico y es el de RESPETO. Por ejemplo, yo a vos, Gaston, como interlocutor, te tengo un ENORME RESPETO, aunque no coincido en bastantes cosas. Eso a mi forma de ver no te descalifica en nada, porque te considero una persona positiva, que construye y aporta cada dia tiempo y energia en esto, por ejemplo.
Cuando leo las brutalidades que aparecen aqui, me preocupa que lo que a vos realmente te preocupa sean las “malas palabras”. Por que? Bueno, porque me resulta un criterio tal vez practico, pero muy corto para realizar una moderacion. Tachar una palabra (mala) y descalificar a un participante que usa una palabrota porque resulta hipoteticamente “piantavotos” o “piantalectores” para un blog me parece un poco flojo como criterio, y otro poco obtuso. ACA HAY COSAS ESCRITAS QUE SON MUCHISIMO MAS ESPANTOSAS que las palabrotas que escribi yo. Ese es el punto, al menos para mi. No voy a convencerte, simplemente me alcanza con que me leas, pongas “pause” en mi juzgamiento y admitas que pienso diferente a vos, y tal vez a muchos. Cuando vos calificas mi puteada como “descolocada”, descalificas y optas por no leer las razones de la puteada.
Creo que te equivocas, porque no me conoces, cuando pensas que yo “defiendo ciegamente a la izquierda”. Ni siquiera se como definir esos campos ideologicos hoy, no tengo para nada claro el tema. Solamente puedo tener pocas, muy poquitas certezas, que no se por donde tocan cuestiones de izquierdas o de derechas. Algunas de esas poquitas certezas que tengo (si, a mi edad -no soy un pendex-) me sirven para vivir y entender algo este planeta complejo, complicado, con mucho mix de extremos.
Una de las poquitas cosas que entiendo es que siempre voy a estar en contra de criminales que usaron su poder para masacrar a mis conciudadanos. Dentro de esos conciudadanos (anonimos), hay algunos que yo conoci directamente, tuve algunos companeros de escuela secundaria, y hay un par de casos que tocaron directo y hondo en mi familia, tal como lo dije en uno de los tracks de Radio Argenautas cuando fue mi turno de presentacion. O sea, aca ya hay no solo cuestiones ideologicas, sino que tambien se entrecruzan tragedias personales. Y como eso es asi, y la herida quedara para siempre, cuando me escupen en la cara sin motivos una celebracion del genocidio, no veo ningun impedimento para devolver con un insulto, porque simplemente quien se embandera en esas “patrias” dificilmente pueda “intercambiar” ideas con alguien que simpatiza y/o sufrio del lado de las victimas. Y viceversa.
Es asi, en Argentina hay y habra por muchos años mas, victimas y victimarios. No es un discursito retorico, son datos de la realidad.
Realmente vos pensas de mi que yo soy un “extremista”? No puedo francamente concebir que vos pienses o creas que soy ese personaje. No soy un “extremista”, si esa es tu idea sobre mi forma de pensar; soy solamente un tipo que ve el mundo de determinada forma, no me gustan, ni creo en los extremos como solucion efectiva para los problemas sociales. Sin embargo, reconozco que a veces la gente queda acorralada por distintas circunstancias, y entonces actua en forma extrema. Si yo fuera un “extremista” no podria vivir en Canada, ni podria estar al frente de alumnos en este pais, porque el nivel de screening al que estoy sometido (abierta y no tan abiertamente) es altisimo. Si yo realmente fuera un extremista ya habria sido deportado. Creo que se usa esta palabra muy ligeramente, como un insulto descalificador.
Por ultimo, tengo muchas cosas para cambiar, pero no justamente esta. Llegue hasta un punto en mi vida donde aprendi -aunque sea rudimentariamente- algunos parametros de lo que esta BIEN y lo que esta MAL. Muchas veces creo que un hito es el hecho de tener hijos, cuando te toca empezar a ensenarles y a distinguir lo bueno de lo malo, lo sano de lo enfermo, lo que protege y lo que lastima.
Esas pequenas certezas no solo no las cambio, sino que me enorgullecen y me ayudan a entender un poco mas el planeta, y a entender un poco mas la tragedia de la que venimos. Estoy traumado? Si, seguramente, y creo tener motivos. Todos tenemos algun trauma.
Tu ultima frase me dolio, y me lastimo, creo que al pedo.
Yo no soy estupido, ni estoy muerto.
Aca me ves, participando en tu blog, hablando y contandote mis ideas, esas que tal vez no compartimos, pero que forman parte de un dialogo que nace del respeto.
Un abrazo
April 12th, 2006 at 6:29 pm
Papamoscas, gracias por aportar un poco de filo sarcastico, bastante mas racional e inteligente que lo mio.
Otro abrazo.
April 13th, 2006 at 2:04 am
Papamoscas:
Luis Majul? existe todavia…yo la verdad es que estoy lejos de la media de Argentina…pero mas alla que Majul no me guste, no me guste el, sus denuncias no estubieron nada mal…pero no entiendo el porque el pase de pelota…
Ahora con respecto a que verguenza, que hubiera pasado si el 2001 hubieran pasado por las armas a los que facilitaron el vaciamiento del pais, y no hablo de Rua, Rua fue toda su vida un calienta sillas, hablo de los duenos de la argentina, seriamos igual de pobres pero con una leccion para nuestros hijos que “atentar los intereses de la patria te mata”. En Argentina no hay izquierda ni derechas, no existen los referentes, existe la corrupcion y el negocio en detrimento del pueblo, yo escuche muchas veces “donde esta el negocio?” y asi estamos yo desterrado y el pueblo jodido, Argentina podria ser otra cosa si no fuera lo que es, gracias a esa escoria que se la llevo y se la lleva. Ahora un poco mas global, vos sabes que el unico pais que crecio y salio de la crisis es Indonesia y lo unico que hiso fue decirle no al FMI, pero que clase de hombres hay alla y que clases de hombres hay en Argentina…Tal ves sera que somos un pueblo tan culto que aprendimos como el sofismo nos justifica a la no accion, total tenemos una capital muy Europea pero ya no se si de Europa oriental o Occidental. Estoy releyendome y me pregunto si tiene sentido toda esta mierda que escribo, yo aca tengo nuevas batallas, y son porque son las que afectan la sociedad en la que vivo, los ilegales, la guerra de Afganistan e Irak, concientisar que la ignorancia te cuesta la libertad, y otras… Y que el plan es muy concreto te hambrearan te ayudaran y pasaran a cobrarle a tus hijos y a tus nietos, te evangelizaran y tendras mayores culpas, mientras que vaya uno a saber donde esta el diablo de Osama o el traidor de la humanidad que realmente planeo lo de las torres. Aca y alla los unicos jodidos son los pueblos mientras que esa minoria elegida vaya a saber por quien mueve las piesas de un eterno ajedrez.
April 13th, 2006 at 7:29 am
Miguel, mi ultima frase no fue para vos, mejor dicho si fue para vos, para mrj, para papamoscas,para condor, para pierrot, para diego, para mandrak y fundamentalmente para mi.
fue para toda persona que visite el Blog y tambien para los que no tienen idea de lo que es un Blog.
Fue un pensamiento general, un deseo
April 13th, 2006 at 10:44 am
Claro, como la navidad.