Este articulo fue posteado un Friday, January 19th, 2007 a las 5:06 pm y pertenece a las categorias Blogs. , podes subscribirte al RSS 2.0 de los comentarios. , podes dejar un comentario, o trackbackear desde tu Blog.
Estoy buscando un boleto barato LAX/EZE y no encuentro…pero me dijo un tipo que vende pasajes que el tema es que Argentina puso un impuesto de 200 dolarines por pisar suelo argentino… Que se los cobren a extranjeros me parece hasta ahi perfecto pero a mi que soy nacido no!!! y la razon es sencilla yo sufri Argentina por 32 anos y no creo justo que tenga que pagar un puto impuesto de 200 dolarines por visitar mi tierra…
La verdad es que no investigue mas el tema en profundidad ninguna antes de postear este, pero si alguien tiene la posta y tiene ganas de publicarla aca que se abra el debate…

24 comentarios to “Cuanto es un buen precio para volar a EZE?”
January 19th, 2007 at 5:23 pm
Hola,
Trabajo para una aerolinea y lo que te dijo esta persona es incorrecto… No se a que se refiere ya que no hay ningun impuesto de USD200
Cuando queres viajar? EZE esta super hot en este momento ya que al trafico usual se ha agreagado muchisimo turismo. No te olvides que ahora (hasta fines de FEB) es temporada alta.
Costamar es una de las agencias mas imporantes de USA para trafico S America http://www.costamar.com/
Contactate con ellos para ver que tarifa te dan.
January 20th, 2007 at 6:13 am
EN SERIO?? Pero esto es desde cualquier destino? Por favor alguien que esté en el tema que amplíe por favor!!
January 20th, 2007 at 8:06 am
El tipo me dijo que el tax lo puso argentina a las aerolineas por persona…Desde USA es muy dificil encontrar un vuelo de menos guita que 1100 taxes incluidos hasta ahora el mejor deal es COPA, Air Canadian & SURETOCRASH Airlines…
Por lo pronto hasta ahora el mejor site para buscar deals fue el de William Shatner http://travel.priceline.com/default.asp?rdr=2 osea que tal vez llego a EZE en The USS Enterprise…
January 20th, 2007 at 3:25 pm
Si la sufriste tanto no vuelvas y listo.
January 21st, 2007 at 12:49 pm
Desde UK los tickets estan costando un huevo y medio. Hace unos anos se volaba cada dia mas barato, pero despues todo cambio… que mal.
January 22nd, 2007 at 11:05 am
Iggy,
Gracias por participar, despues te cuento cuanto me cobran por viajar los de costamar… Y esperaremos la temporada baja…
January 23rd, 2007 at 11:02 am
No he escuchado nada del recargo de los 200 doláres, pero les puedo decir que en dic/2006 he visto los pasajes MAD-BUE por 700 euros,y volviendo de las fiestas (digamos a los 15 dias) un pasaje para la misma fecha tanto con IB como con AERolineas me sale 900 euros , no se si eso es lo del impuesto o se aprovechan las aerolineas de la falta de Air Madrid…
January 24th, 2007 at 2:58 pm
Jodete por irte a fuera, pensando en salvarte de la crisis…ajajaj
January 24th, 2007 at 5:02 pm
sufriste argentina por 32 años???????……pobre hdp el q escribe esto, ensima q vendiste a tu patria por unos mangos venis a decir eso!
January 24th, 2007 at 8:32 pm
Cindyboquita/Fran:
“Chicas, no se pongan tan locas se les subio las feromonas?” Y no me escape de la crisis me escape de los grasas que polularon en los 32 anos que vivi en Argentina por lo de hijo de puta que vendi mi patria por unos mangos , te equivocas fueron otros los que la vendieron , pero vos viste cuando te operan el pito en chile tambien te achican el cerebro…
Siempre suyos…
Diego
January 26th, 2007 at 2:36 pm
hace 2 semanas queria viajar con mi novia(NO ES ARGENTINA) por Aerolineas a Mendoza. El pasaje, para mi 700 y algo de pesos, para ella 1500 y algo. MIL QUINIENTOS!!!!!!! Mas del doble!!! y nisiquiera le estaba asegurado el asiento!!!El motivo? no habia venido al pais en esa linea! Al dia siguente saque los pasajes en LAN CHILE. Yo, argentino, 500 pesos y algo y ella 700 pesos y algo.Los argentinos son todos tan h..de p..que viven robando?Ellos mismos se hacen m.. todo y al que viene de afuera solo le pueden robar en vez de ayudarlo??
January 26th, 2007 at 3:40 pm
Cual es la logica de cobrar tarifas por nacionalidad? WTF?????
January 26th, 2007 at 7:29 pm
Miguel, por lo que veo, te olvidaste que estamos hablando de Argentina y de Aerolíneas Argentinas. Los argentinos tienen el país que se merecen . . . y la aerolínea (¿aerolínea? . . . ¡ja ja ja! . . . mamarracho sería el adjetivo apropiado) que se merecen.
January 27th, 2007 at 8:29 am
Bueno leyendo esto , me cae mal con la facilidad que se trata mal a los argentinos que vivimos afuera.Hace 5 años que me fui de Argentina y no me escape ni vendi mi patria simplemente entendi que quizas en otro lado estaría algo mejor , y creó que eso pensará cada uno de los que decidieron irse.Y buscar culpables en otros es facíl , todos tenemos parte de culpa..Y además hay que saber entender que somos cuidadanos del mundo y que como alguna vez nuestros abuelos fueron a la Argentina hoy sus nietos se vayan buscando oportunidades en otra parte.
Y otra cosita dejar de lado ya la historia que si los chilenos , que si los bolitas , de una vez por todas habría que darse cuenta que todos somos sudamericanos y con orgullo hay que decirlo.
Abrazo..
January 27th, 2007 at 8:44 am
Christian,
Exelente tu poder de sintesis; muy de acuerdo con tu pensamiento.
Un abrazo desde LAX
D
February 1st, 2007 at 8:08 pm
Porque no piensan que estan beneficiados por ser argentinos, y por esa razon pueden viajar a mejor precio en vez de usar esa mente podrida, que aunque no quieran la tendran hasta el dia de su muerte, por la sencilla razon de que aunque no quieran, son argentinos.
February 6th, 2007 at 2:04 am
Yo viajp en primera clase y no se cuanto me cuesta porque de eso se encarga una de mis secretarias
February 6th, 2007 at 6:10 am
Hola a todos,
Vengo siguiendo la conversación. Antes viajaba a Argentina por 400 euros ida y vuelta, con Aerolineas Argentinas. Era muy barato y aproveche a visitar mi pais dos veces en un a#o. Pero ahora, subieron los precios muchisimo y me alegro tanto de no haber comprado los pasajes con Airmadrid, que eran los más baratos desde Europa.
Mi marido no es Argentino y cuando quisimos comprar pasajes aéreos para Mendoza nos encontramos con que el precio era en dolares para él, y hacia mucha diferencia con respecto al precio que yo debía pagar. No poyo para nada esa ley (eso me comentaron en una agencia de viajes) y me parece ridiculo que por ser turista extranjero debas pagar más. Lo mismo sucede con los hoteles, en Buenos Aires sobre todo.
Nosotros miramos el lado positivo de la situación y tomamos el micro a Mendoza, haciendo parada en Cba por unos dias. Les digo algo, los micros como en Argentina, con asientos reclinables (cama) y servicio a bordo, no los encontré en ningún otro lado del mundo. Vale la pena pagar $90 y viajar en micro. Obviamente que cuando andamos cortos de tiempo lo mas conveniente es el avión.
Para aquellos que están en Europa, leí hace poco que la empresa Aeroplus Comet empezó a vender pasajes a Argentina desde enero pasado. Espero no termine como Airmadrid.
Un consejo para compar los pasajes: viajar entre temporadas, es decir el verano en Argentina y en Europa es cuando los pasajes alcanzan los precios más altos. Yo he llegado a comprar pasajes con 4 meses de anticipación para obtener un buen precio. Una vez viaje a Montevideo y tomé el buquebus, que me salia más barato que el vuelo directo a Ezeiza. Otro truquito que yo hago es meterme en las paginas de agencias de viaje en Argentina y ver los precios de los pasajes y las compa#ias que ofrecen ofertas. La verdad es que funciona.
El precio depende de la temporada y el día en que decidan volar. Es decir, algunas compa#ías tienen precios más baratos durante los fines de semana y otras los días martes y miércoles. También, depende del tiempo de estancia en el pais, es más fácil conseguir un ticket barato cuando prentendemos estar solo una semana, que si estamos 31 días. Si, aunque no lo crean, si buscan un pasaje por 28 días, o 13 en vez de 14, el precio cambia. Hay que buscar mucho, hacer conexiones.
En la página amadeus.net pueden ver las aerolineas que viajan al destino que busquemos y de ahí armar el viaje ustedes.
Los precios subieron por el aumento del petroleo y también unos impuestos nuevos. El único impuesto (tax) que tengo conocimiento es el de Ezeiza, pero son tasas de aeropuerto.
He prestado atención que en algunos sitios encuentro un pasaje bien barato y a la hora de comprar aparece la larga lista de impuestos que llega a 200 euros más o menos.
Creo que alguien se ha confundido al decia que nos cobran un impuesto más. Me parece que siempre estuvo allí, solo que ahora podemos ver el desgloce y darnos cuenta de cuanto estamos pagando.
Una página buena para comprar pasajes en Europa es http://www.muchoviaje.com, es una agencia grande y a veces tienen buenos precios.
En America, http://www.cheaptickets.com. Una vez compré un pasaje de vuelo en Europa en esta pagina. Me salió más barato que comprarla en el sitio de la misma aerolínea y en paginas de Eurpa.
bueno, espero mis comentarios les ayude.
Saludos a todos.
February 7th, 2007 at 9:13 am
Como dijo mi abuela el que no corre vuela!!! bajo el lema me voy a gastar los dollares a otro lado; Ya hace tiempo que queria conocer “4 esquinas” y el “final de la ruta 666″…Me alquilo un auto por una semana 450 paro en moteles otros 280 y me queda de resto el 60% de lo que pensaba gastar en BA… Lo lamento por la familia que espera desde la emocion del tango pero para el proximo ano ya veremos…
Capo, Usted no conoce primera, ni tiene secretaria…
Noe,
Exelente.
Un abrazo desde LAX
Johnny,
Vos con ese nombre no sos argentino, maybe seas Juan… Pero el caso es que “te doy el dedito” por el comentario tarado…
February 7th, 2007 at 10:47 pm
Diego, adonde queda la ruta “666″ ? Mi secretaria no la encuentra…
February 8th, 2007 at 12:57 am
Para la secretaria del Capo:
The guide books and trip reports agree that Ship Rock (Shiprock Peak) is on Navajo land 13 miles southwest of the town of Shiprock and six miles west of route 666 (aka the “Highway to Hell.”) And since it stands 1,700 feet above the high desert floor and is visible for 40 miles, it shouldn’t be too hard to find.
February 8th, 2007 at 5:49 pm
Bien Diego: hay que educar al soberano….
Saludos./
February 8th, 2007 at 6:12 pm
Soy más argentino que el dulce de leche. Y no digo más que decir la verdad. Argentino? Un tipo que prefiere ahorrar antes que ver a su familia, no es argentino, perdió su esencia. Johnny es un nick, pero te aseguro que digo dolar y no do LL ar…
February 9th, 2007 at 5:52 pm
Juanito, el sin mail…
Lamento decirte que el dulce de leche tiene otras raices…Y un tipo que quiere ahorrar antes de ver a su familia es ahorrativo, en terminos de exeso seria avaro; Y perder la esencia como diria Aristóteles en el sentido técnico con que ha pasado a la filosofía medieval: el ser de una cosa en cuanto es posible expresarlo mediante una definición ; y aplica este concepto a la expresión en griego tò tí en einai: «lo que es». A diferencia de Platón, para quien las cosas son porque «participan» de un eidos, Aristóteles pone la razón de que algo sea lo que es en su misma esencia: una cosa es lo que es por razón de su esencia, o su forma. De modo que, en Aristóteles, esencia es tanto «ser» como «forma». El acto de ser «pleno» es el Creador, mientras que un ser finito es un acto de ser creado, compuesto por tanto de esencia y existencia. Por ende no se puede perder la esencia y si se puede perder la existencia…Pero tambien tenes la perdida escencia que con locion se supera…
Juan despreocupate y anda a ver a la familia en buquebus que vos la tenes mas facil…Yo tengo ahora unos dollares para ir de juerga y vos tenes solo la razon de decir dolar sin ll….
Next!!!