Pequeña promo que ví de un documental de inmigrantes argentinos en España:

60 comentarios to “Argentinos en España”
  1. Escrito por Canada
GG desde Canada un June 27th, 2007 8:36 pm

    Sería bueno verlo todo, no? Tal vez cuando esté disponible…

    GG

  2. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un June 27th, 2007 10:15 pm

    GG, para que queremos ver lo que ya sabemos que pasa en Argentina ? Por otra parte, vos posteas este tema y te haces el comentario a vos mismo ?

  3. Escrito por Ireland
Luciano desde Ireland un June 28th, 2007 1:26 am

    Ricardo, te peleaste con alguien?
    Es bueno saber que es lo que esta recibiendo el publico español sobre este tema. Por lo menos por eso.

  4. Escrito por Canada
GG desde Canada un June 28th, 2007 6:09 am

    Alguien promocionó el trailer en la lista de argentinos en Montreal y yo solo reproduje acá el link porque me pareció interesante, sobre todo para los amigos y amigas españolas que participan en Argenautas.

    El trailer también muestra a Felix Luna y al sociologo conocido explicando por qué nos fuimos y por qué los argentinos siguen partiendo. Es bueno saber escuchar, sobre todo a los que saben más que uno.

    Como el material no es mío (queda claro) mi primer comentario está solicitando ver el material entero. Alguno de argenautas alguna vez podría tener acceso y postearlo para beneficio de todos.

    Lo que estaba dicho entre líneas cuando postié y comenté, entonces ahora queda más claro para todos.

    Muchos saludos,
    GG

  5. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un June 28th, 2007 6:26 am

    Luciano, a mi no me parece mal que alguien haga un documental. Pero en verdad, todas esas imagenes de alguien yendose, huyendo, escapando de Ezeiza, me producen una profunda tristeza. Solo vi las imagenes. Ni lo quise escuchar.

    Disculpen si les molesta mi comentario, pero a mi me parece que hay que mirar para adelante y no mirar imagenes que nos sensibilizan de vuelta.

    Fue algo traumatico lo que paso.

    Saludos a todos

  6. Escrito por Canada
GG desde Canada un June 28th, 2007 6:35 am

    En Argenautas somos muchos y distintos. A algunos les puede causar un sentimiento negativo, a otros positivo, otros pueden tener un vivo interés a nivel sociológico, etc.

    Deberíamos alentar la libertad de poner mensajes como libertad de expresión y luego, cada cual, saca sus propias conclusiones sin necesidad de polemizar por qué se posteó. Por lo menos eso le daría a este blog un dinamismo que invitaría a seguir visitándolo.

    GG

  7. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un June 28th, 2007 7:02 am

    GG, yo no te quito la libertad de poner los mensajes que vos desees asi que no entiendo a que te referis con la libertad de expresion. Solo hice una pregunta para saber para que queremos ver esto. No pense en los sociologos asi que mil disculpas.

    Creo haber dejado en claro mi punto de vista.

    Soy de esas personas que se preguntan para seguir creciendo. A veces, de hecho, me pregunto para que sigo contestando a gente que de hecho, ni siquiera conozco personalmente.

  8. Escrito por United States
Eduardo desde United States un June 28th, 2007 7:05 am

    Si no se han ido más es por que no pudieron.

    Cuando se llega a la conclusión de que el aeropuerto es la UNICA salida que les queda a muchísimos argentinos, especialmente los jóvenes, es tiempo de reflexionar y darse cuenta que Argentina no es el paraíso que muchos ilusionan y/o que creen que es.

    Lo dijo uno de los entrevistados: “…un país que hecha a sus hijos…” y no creo que haya más que agregar.

    Esas palabras, ¿No te hace pensar un poco?

  9. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un June 28th, 2007 8:10 am

    “El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.”

    Mas del 60% de la gente que se fue ya se volvio, habia informado Clarin hace 2 años.

  10. Escrito por Andorra
retroferran_again desde Andorra un June 28th, 2007 10:19 am

    Traumatico relativamente. Creo, sinceramente, que los argentinos le metemos tango a absolutamente todo; en Europa me canse de conocer gente que se fue de un lado a otro, dentro y fuera de su país, y no van llorando nostalgias por todos lados…

    Una curiosidad: solo hay una palabra para describir esta nostalgia “argetinus argentinus” en España y no es en castellano; son las morriñas, palabra 100% gallega.

    Quien se fue por buscar una vida mejor, bienvenido sea al mundo de los emprendedores. Quien se fue por razones políticas… ya es otro tema.

    Saludos desde Andorra.

  11. Escrito por United States
Mimi desde United States un June 28th, 2007 11:40 am

    Sobre éste tema, me gustaría que muchos de ustedes lean este hermoso artículo publicado dias pasados en la Revista Noticias de Argentina.

    http://independent.typepad.com/elindependent/2007/06/marcos_aguinis_.html

    Marcos Aguinis: “Los argentinos hemos perdido la ambición”
    Entrevista con Mónica Soraci de la Revista Noticias.

  12. Escrito por Canada
Diego desde Canada un June 28th, 2007 4:15 pm

    Creo que más allá de todo, los argentinos somos emigrantes y aventureros de alma. Muchos de nosotros no hacemos sino seguir la epopeya que nuestros padres, abuelos o bisabuelos comenzaron. Digo esto porque, objetivamente, no hay tantas razones que expliquen que un argentino emigre a México o, incluso, España. Para dar un dato específico, el poder de compra en Argentina (PPP que le dicen) es hoy día de 17 000 dólares (no digo per cápita eh), mientras que el de España es 27 000. Es una diferencia abismal que justifica una emigración? Yo personalmente no lo creo. Ojalá muchos más argentinos tuvieran la oportunidad de emigrar y volver a su tierra para ver “que bien que estaban cuando estaban mal en Argentina”, parafraseando a Perón. Muchos aludirán la inseguridad, pero lo cierto que es, desde un punto de vista internacional, la ciudad de Buenos Aires, que es de donde muchos emigrantes vienen, tiene índices de criminalidad muy parecido a de otras urbes europeas.

    Se dicen pestes de Argentina (y en mayor concentración aquellos que emigraron porque, claro, de haber estado contentos en el país no se habrían ido) pero si bien estamos lejos de ser un país como Canadá o Suecia, lo cierto que es que comparado con el 75% del mundo podríamos ser muchísimo más cagada de lo que somos. Nuestro lugar en el índice de desarrollo humano anda por el puesto 34, en un índice que incluye 178 países. Así que como hay 33 países que están algo mejor que nosotros, tenemos 144 que la sufren aún más.

    El país va a salir, por más que le pase a muchos emigrantes.

    Saludos!

  13. Escrito por Canada
GG desde Canada un June 28th, 2007 4:24 pm

    NO, el país no está mejor que 144 otros países… Hay sólo una minoría que está mejor. El resto creo que podría compararse con muchos de los otros 144 países (tampoco con todos).

  14. Escrito por Canada
Diego desde Canada un June 28th, 2007 4:46 pm

    GG: El índice ese no tiene en cuenta las variables de una “minoría”, de la clase media o de la gente de Barrio Norte, sino de la población en su conjuntos, norte, sur, este, oeste. El índice de los 144 países tiene en cuenta exactamente las mismas variables. Igual, esta afirmación la podés comprobar vos mismo viajando un poco: Andá a la mayoria de los paises en Latinoamerica, Asia, Africa e incluso Europa (del este) y vas que tan pero tan mal como te gustaría creer no estamos.

  15. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un June 28th, 2007 5:09 pm

    Deja Diego, no te das cuenta que no queda bien opinar asi ?
    Tenes que decir, muy bueno el video. Argentina es una mierda.
    Y ahi nadie te habla de libertad de expresion, ni de democracia. Chau Diego, es como tratar de convencer a alguien que no vote a un ex presidente turco. Mission imposhible !

  16. Escrito por Canada
GG desde Canada un June 28th, 2007 5:22 pm

    No acepto los ataques personales cuando debatimos.
    Parece que así se quiere eludir el debate.

  17. Escrito por Canada
Clara desde Canada un June 28th, 2007 5:45 pm

    A mi el tema me parece interesante. Lo que realmente me embola es el toma y daca entre algunos que comentan y se agreden al reverendo pedo. Si se pudiera, me gustaria ver el documental. Alguien tal vez puede pasar data. Para los productores, aqui en Canada hay terreno muy fertil para presentar este tipo de materiales, los festivales documentaleros estan a la orden del dia.
    En la pelicula aparece un sociologo, es este tal Zuleta Puceiro o algo asi? Al que reconozco es al otro muchacho, que se llama Diego Melamed, es periodista y publico un libro muy interesante tambien sobre este tema. El libro se llama, justamente, “Irse”.
    Ultima cosa: todos tienen derecho a vivir donde les guste. Despues… a bancarsela, que no es nada facil.
    Saludos y aflojen un poco, parecen dos viejas de feria discutiendo.
    Aclaro que no me parece mal que haya discusion, sino que el nivel de discusion planteado es francamente pobreton.
    Saludos, cambio y fuera.

  18. Escrito por Canada
GG desde Canada un June 28th, 2007 6:11 pm

    Está Clara. Hace poco postié un mapa del Indice Gini sobre las desigualdades (distribución de riqueza). Claramente se ve que hay que hacer algo para mejorar la situación de la Argentina al respecto, si lo que se quiere es comparar si la mayoría de la gente cubre sus necesidades en relación a otros países.

    http://www.argenautas.com/?s=gini

  19. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un June 28th, 2007 6:13 pm

    Mas del 60% de la gente que se fue ya se volvio, habia informado Clarin hace 2 años.

    Muchos de los que se fueron, se fueron sin mucha planificacion, sin trabajo. Seguramente, muchos se fueron sin papeles, ya que es algo que habian hecho antes de 2001.

    No es facil irse, no es facil volverse. Una forma de no volverse es idealizar lo malo de Argentina.

    El avance de este documental habla de sensaciones ya manifestadas en los diarios, en la calle, en la tele. Son opiniones aisladas reflejadas por personas que no conozco ni siquiera si son estudiantes, profesionales o no profesionales.
    No se ni a que paises se fueron, si hablaban idiomas extranjeros y si se fueron solos o en pareja (con o sin hijos).

    Analizando lo que yo veo en Canada, me encuentro que no se puede generalizar nada. Hay quienes odian Canada porque no pueden revalidar su titulo o porque no terminan de conseguir un trabajo permanente. Otros que idolatran Canada y que dicen que aun en lo malo de Canada es mejor que Argentina y otros que miran con ojo critico lo bueno y lo malo de ambos paises.

    Esa es mi opinion. Que tengan unas buenas noches.

  20. Escrito por Canada
Diego desde Canada un June 28th, 2007 9:14 pm

    Y tenés los que no tuvieron problemas con sus títulos (estudié acá) ni en encontrar trabajo que se quejan(quejamos) porque Canadá les (nos) parece un país (es decir, su gente) insulzo, sin vida, medio artificial… aunque sin perder de vista los particularidades de cada lugar. En mi humilde opinión, tiene que ver con el tiempo de estadía de cada cual, y en que fase del “duelo” (migratorio) se encuentran. Aquellos que hace muchos que nos fuimos, con los años vamos formando una opinión más equilibrado tanto del país de origen como el de adopción, dejamos de buscarle defectos al lugar de origen para justificar nuestra decisión, para afirmarla no en base a aspecto negativos de Argentina sino por aspectos positivos de Canadá. El tenor de los comentarios que aquí se ventilan serían muchos más benévolos con Argentina si los participantes fueran de esos que se fueron hace quince o veinte años, y no gente emigrada recientemente.

    Al menos, así lo veo yo.

    Saludos

  21. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un June 28th, 2007 9:38 pm

    Quizas esta gente que piensa asi nunca llegue a estar 15 o 20 años en estos nuevos paises y se vuelva.

    Coincido mucho con vos Diego, y me considero emigrado recientemente.

    Saludos

  22. Escrito por Canada
Diego desde Canada un June 28th, 2007 10:39 pm

    Si, ya sé que coincidimos bastante. De hecho, cuando el cipayo de Waterloo te “echó” de tu blog me sentí insultado yo también, de ahí a que haya dejado de visitarlo… El hecho de haber emigrado recientemente es un factor muy importante en el estadio de su duelo, pero igual dependiendo del estado de madurez emocional de cada cual, la fase de denigración hacia su país hay quienes poseen la capacidad de saltearla o cuando menos reducirla a su máxima expresión, lo cual parece ser tu caso.

    Saludos!

  23. Escrito por Spain
Leandro desde Spain un June 29th, 2007 2:05 am

    Podemos ser medio marmotas y decir que Argentina esta mejor que cuando nos fuimos o decir que hay paises peores que nosotros y con eso conformarnos.
    Lo peligroso es que cuando afirmamos eso el gobierno no hace nada para alejarnos mas de esos paises, el pais no esta mejor, tiene un poco mas de poder adquisitivo nada mas, sigue todo lo demas, y la guita va y viene, eso ya lo sabemos.No se invierte en nada, siguen mal la educación, los hospitales, las calles, la inseguridad, la incultura, pero salen noticias a primera plana de que superamos el record en exportaciones y las arcas estan llenas, pero no se invierte en nada, contradictorio no?.
    Por ejemplo cuando estaba el HDP de Menem, en la primera presidencia(fiesta),seguia habiendo pobres, mala educacion, hospitales ,etc,etc, pero para la mayoria de nosotros economicamente no nos fue mal, aunque no estamos de acuerdo con todo lo demas, con esto quiero decir, que sabiamos la que se iba a venir en cuanto gano el turco, pero, la mayoria de la gente, la que puede hacer el cambio, estaba calladita, tenia guita y laburo, y ahi tampoco se invertia, de todo esto hace ya 17 años, y despues de todo este tiempo, alguien tiene los huevos para decir que va mejor, mejor que!!!, mejor se podria decir si se veria como se contruyen hospitales nuevos publicos y no casas con capitales privados para especular con el alquiler, ver como se reivierte los impuestos, autopistas sin peaje, calles sin crateres, colegios,etc,etc.
    No me digan que va mejor, no me digan que hay que tener fe, mentira, solo con ver lo que paso con los hinchas de tigre y chicago la otra vez , suficiente, que mas queres ver, vuelvo a decir , mentira, no va a cambiar hasta que se mueran todos los hijos de mil puta que nos siguen hundiendo, ahora eso si, y esto lo digo con el corazón, Argentina, el territorio, es uno de los mas ricos y nobles paises del mundo entero, pero me parece que es demasiada carne para unos perros tan flacos.
    Alguna vez pensaron que si japon tuviera nuestro pais lo que seria hoy dia y si nosotrs tuvieramos a japon lo que sria hoy día?.

  24. Escrito por United States
Sarra desde United States un July 1st, 2007 2:29 am

    Cuantas historias diferentes con un final comun el exodo…

    GG,
    Que buena idea lo de publicar este video, no tenes data de los realizadores? No sera el material de Marcelo Cugliari?…

    Retro,
    Digame si no fue lo mas positivo de este debate?… no haber leido, “Estas lavando platos en Spain? porque no lo hiciste en Argentina?”…JAJAJA

  25. Escrito por Canada
GG desde Canada un July 1st, 2007 9:18 pm

    No sé Sarra, pero cuando el video esté disponible el que lo encuentra podrá contribuir con su link y así el que quiera podrá elegir verlo.

    Saludos!
    Gus

  26. Escrito por Andorra
retroferran_again desde Andorra un July 2nd, 2007 2:44 am

    Lo que encuentro sorprendente en algunos post es que se critique ser critico, que si decis que las cosas en la Argentina no se hacen o no se hicieron bien es que sos un vendepatria, cuando en realidad no hay patria que vender porque cuando te vas ya no tenes patria.

    Me parece genial que haya gente que piense que, al fin y al cabo, Argentina es “lo mas grande que hay”, pero no veo el sentido de tomar de imbecil a cualquiera que piense lo contrario o, al menos, tratarlo con desden.

    Despues de todo quienes nos fuimos lo hicimos por buscar un futuro mejor o por necesidad o por “cosas del corazon”, y quienes tuvimos la ventaja de tener la experiencia de haber vivido en otros lugares no podemos renegar de la capacidad de critica y la nueva perspectiva que te da el contraste.

    Saludos desde Andorra,

  27. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 3rd, 2007 6:52 pm

    Gracias Diego. Es muy agradable escuchar apoyo en tus palabras. Es un elogio lo que escribiste realmente. Muchas gracias.

    El Batman de Waterloo junto con Robin andan por diferentes blogs creyendose que andan por ciudad Gotica. :)

  28. Escrito por United Kingdom
Nico desde United Kingdom un July 4th, 2007 7:09 am

    A mi el documental me parece interesante. No muero por verlo, pero si me da un poco de curiosidad.

    Con respecto a las comparaciones, trato de evitarlas. Cuando me preguntan que es mejor (Buenos Aires o Londres), digo que no es justo compararlas ya que son diferentes. Ahora lo que si tengo claro es que Buenos Aires, en mi caso, cumplio su etapa. Sentia que necesitaba mas y que podia hacer mas pero que la ciudad donde vivia no me lo podia proporcionar. Vivi 5 años en Bristol, una ciudad relativamente pequeña en el Oeste de Inglaterra y tambien cumplio su etapa. Por eso me mude a Londres.

    De aca a 2 años estoy pensando en comprarme una casa, algo que jamas podria haber hecho en Bs As solo.

  29. Escrito por France
Condor desde France un July 4th, 2007 8:03 am

    Ay ay ay. Siempre me da la impresion de que se dan vueltas y vueltas, en los blogs de argentinos…….uno que se fue, el otro que se vuelve, uno que piensa que si, el otro que piensa que no.
    Joer, la forma de la que yo vivo mis 25 años fuera de la tierra que me vio nacer no tiene nada que ver con la forma que la viven otros. Los hay que mueren de nostalgia, y los que se cagan de risa (estoy entre los ultimos). A un colega de trabajo, estando en el aeropuerto de Madrid le dije; Ay un avion de Aerolineas, creo que voy a llorar………este me contesta: No, por favor, no te pongas asi……..
    Y yo muerto de risa, en mi Easyjet a 30 dolares destino Toulouse.
    Seguro, si voy a dar una vuelta por ahi, a lo mejor me darian ganas de polemicar por cualquier boludez.
    El que quiere que se quede, afuera digo. Porque estoy seguro que mas de uno querria irse, y no puede.
    Y el que no, que se vuelva, joder.

  30. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 4th, 2007 8:16 am

    No entiendo Nico tu comentario. Una casa en Londres sale como 500 000 libras, y en Argentina como 100 000 dolares (en 2002 muchisimo menos).
    No es dificil comprar algo en Londres ?
    Saludos

  31. Escrito por Spain
Leandro desde Spain un July 4th, 2007 9:12 am

    Ricardo, no todas las casas valen 500000 libras y no todas las casa en españa valen 300000 euros, pero vamos a suponber que si lo valen, entonces el mapa quedaría asi:
    trabajando en ARg. gano 1500 pesos, unos 375 euros por mes y con suerte, y una casa vale, yo que se un chalecito 100000 dolares, como hago para comprarlo si aparte de no poder ahorrar nadie me financia.
    En Inglaterra ganas, no se unos 2000 euros/mes y el piso o bungalow vale a partir de 220000 libras, podes ahorrar para la entrada un poco y los bancos te financian.
    En España ganas unos 1300 euros/mes un piso o bungalow vale 180000 euros, podes ahorrar un poco para la entrada y los bancos te super financian hasta 50 años el prestamo.
    No tien punto de comparación.

  32. Escrito por France
Condor desde France un July 4th, 2007 9:14 am

    MMMMMM, me veo venir la respuesta, y no es nada dificil de imaginarla. Si la casa cuesta 100.000 y ganas 100 al mes, son 1000 meses sin comer, sin nada de otro que pagar tu casa.
    Si la misma cuesta 500.000 y ganas 2500; son solo 200 meses, a que si?
    Los planes tipo OVALO 80 y otros que hacian que terminabas de pagar el coche cuando ya era chatarra, no existen demasiado por estos lados.

  33. Escrito por United States
sarra desde United States un July 4th, 2007 10:54 am

    Condor,

    Que gusto verlo por aqui!!! y que buena memoria “el plan ovalo” una aniguedad…

    Un abrazo desde LAX
    D

  34. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 4th, 2007 12:09 pm

    No, cierto que en Francia directamente te queman el coche.

    Y en Inglaterra, te dan la casa al toque pero te pertenece despues de haber pagado durante 25 años. Entre los intereses, los impuestos y todo eso, cuando la pagaste puede que quieras venderla porque estas podrido de vivir en un lugar con nubes.

    En Paris ahora le entienden a la gente que habla frances o siguen sin entenderle ?

  35. Escrito por Spain
LEANDRO desde Spain un July 4th, 2007 12:14 pm

    RICARDITO, TU SABRAS.

  36. Escrito por France
Condor desde France un July 4th, 2007 12:24 pm

    Igualmente, Sarra…….hacia rato que no venia por estos lados. Y sin olvidar el rombo 80 de Renault, y habia uno de Fiat,Scuderia 80.
    Ey Ricardo, no sé que queres decir con eso de la gente de Paris. Yo cuando voy hablo en francés, con acento pero igual me entienden. A lo mejor te paseaste en un bus que llevaba turistas rusos.
    A mi por ahora no me han quemado el coche. Y si, por todos lados se cuecen habas, excepto en Murcia, donde las comen crudas……….(pequeño detalle de la cultura culinaria).

  37. Escrito por Spain
Motonauta desde Spain un July 4th, 2007 4:20 pm

    Estimados ex compatriotas, ahoras hombres del mundo.
    No es que sea pesimista, pero argentina no tiene solucion, no va a cambiar, nada va a mejorar en el fondo, nunca los gobernantes se preocuparan por la gente y la gente seguira votandolos igual. Ademas los que nos fuimos tenemos un “problema” adicional, el haber tomado la desicion de irnos, personalmente hasta mi propia flia. que quedo alli, cuando hago algun comentario, me dicen “que sabras vos si te fuiste y nos etsas aca” y nunca entienden que justamente por tomar distancia, veo las cosas un poco mas claras, pero ni asi, por lo que les termino diciendo que si que me alegra que esten “superbien”
    En fin, disfruten cada uno de sus aciertos y errores y de la vida que nos toca vivir, argentina esta muyyyy lejosssss.
    abrazos a todos

  38. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 4th, 2007 7:03 pm

    Tiene razon Motonauta.

    Leandrito, Si la vida fuese tan simple como cuando uno la planifica, seria todo tan pero tan facil.

    Pero nuestros gustos, nuestras vidas, el entorno, cambia. Todo cambia.

  39. Escrito por Canada
GG desde Canada un July 4th, 2007 7:25 pm

    JA! Esta letra tiene que ver:

    Todo Cambia
    Mercedes Sosa
    Composição: Indisponível

    Cambia lo superficial
    cambia también lo profundo
    cambia el modo de pensar
    cambia todo en este mundo

    Cambia el clima con los años
    cambia el pastor su rebaño
    y así como todo cambia
    que yo cambie no es extraño

    Cambia el mas fino brillante
    de mano en mano su brillo
    cambia el nido el pajarillo
    cambia el sentir un amante

    Cambia el rumbo el caminante
    aunque esto le cause daño
    y así como todo cambia
    que yo cambie no extraño

    Cambia todo cambia
    Cambia todo cambia
    Cambia todo cambia
    Cambia todo cambia

    Cambia el sol en su carrera
    cuando la noche subsiste
    cambia la planta y se viste
    de verde en la primavera

    Cambia el pelaje la fiera
    Cambia el cabello el anciano
    y así como todo cambia
    que yo cambie no es extraño

    Pero no cambia mi amor
    por mas lejos que me encuentre
    ni el recuerdo ni el dolor
    de mi pueblo y de mi gente

    Lo que cambió ayer
    tendrá que cambiar mañana
    así como cambio yo
    en esta tierra lejana

    Cambia todo cambia
    Cambia todo cambia
    Cambia todo cambia
    Cambia todo cambia

    Pero no cambia mi amor…

  40. Escrito por Canada
GG desde Canada un July 4th, 2007 7:33 pm

    Acá va el audio:

    http://www.radioblogclub.com/open/98085/cambia_todo_cambia/Mercedes%20Sosa%20-%20Todo%20Cambia

  41. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 4th, 2007 8:14 pm

    Bien GG, por fin estamos en una de acuerdo hermano !!

  42. Escrito por United Kingdom
Nico desde United Kingdom un July 5th, 2007 6:42 am

    Gracias Leandro por contestar.

    Ricardo no se que parte no entendiste. En UK tengo mas posibilidades de comprarme una casa que en Argentina, es mi realidad. Gano mas de €2000/mes (por la conversion obviamente)y amo este pais lleno de nubes.

    Antes que pagar alquiler y que se vaya la plata al tacho, pago la hipoteca, intereses, los impuestos y todo eso. Cuando la pagaste o antes puede que quieras venderla y probablemente haber sacado un buen beneficio economico.

    Desde ya este es mi caso y mi realidad. Otra gente en este pais o en cualquier otro tenga otro planes. Simplemente lo que yo digo es que Buenos Aires, esto que estoy haciendo ahora y buscaba de antes, no me lo podia dar.

  43. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 5th, 2007 8:13 am

    Nico, supongo que quisiste poner que ahorras 2000 por mes destinados especificamente para la casa porque tambien hay que vivir.

    Lo que no entendes de lo que te pongo es que en Inglaterra las propiedades cuestan una fortuna en comparacion con Argentina.

    Me encanta Inglaterra (con excepcion de sus politicas), pero realmente mucha gente que la ha amado se cansa de su clima.

    When a man is tired of London, he is tired of life.

    Pero conozco algunos que se cansaron de Londres.

  44. Escrito por United States
Pierrot desde United States un July 6th, 2007 10:27 am

    Cóndor! Bienvenido!

    Ricardo, te lo digo de onda. Le verdad no entiendo por qué te empecinás defendiendo tanto a Argentina (eso sí, desde Canadá por supuesto). Hace rato que vengo leyendo que en mas de una oportunidad entrás en un tipo de situación en la que quedás vos sólo tratando de demostrar tu punto cuando todos los demás opinan lo contrario. Yo lo defino como “defender lo indefendible (Argentina)”. Los ejemplos que usás realmente no tienen un fundamento sólido: una casa en Londres es mucho más cara que en Buenos Aires. Y si… también mismo en Argentina una casa en Palermo es mucho más cara que en Fuerte Apache, qué clase de argumento es ese?

    Acá hay una sola realidad: Argentina está hecha mierda y no sale más del pozo, el que quiere ver otra realidad tiene todo el derecho, pero no hay como refutar la realidad. Hace unas semanas mi esposa se enteró de que a una amiga le habían matado al padre en un asalto. Esta chica es de las que vive preguntándonos cuando volvemos y lo bien que está Argentina. Cuendo mi esposa la llamó la piba esta le dijo que el padre habia muerto de un paro cardio-respiratorio, se olvidó mencionar que fué debido a las 14 puñaladas que le dieron al pobre tipo. Y bueno, si ni siquiera el hecho de que te maten a tu viejo en su casa y de esa manera te hace abrir los ojos, allá ellos.

    “Y en Inglaterra, te dan la casa al toque pero te pertenece despues de haber pagado durante 25 años. Entre los intereses, los impuestos y todo eso, cuando la pagaste puede que quieras venderla porque estas podrido de vivir en un lugar con nubes.”

    Claro, en Argentina las casas las pagan al contado no hay que esperar a terminar de pagar, y te las dan sin intereses ni impuestos, que chorros estos Ingleses!. Y los que viven en Londres ven las nubes depués de 25 años, que nabos, no?

    “Mas del 60% de la gente que se fue ya se volvio.” Yo conozco unos cuantos que se volvieron y SE QUIEREN MATAR. Te soy sincero, no conozco uno que se haya vuelto y esté feliz. La mayoría cae en la misma trampa, se van con unos mangos pensando que allá las cosas (sociedad, trabajo, etc) van a ser como donde estaban y para cuando se dan cuenta ya es tarde. No lo vivimos ya a esto en la época de los despidos masivos? Yo no podía creer que hubiera gente que estaba contenta de quedarse sin trabajo! No, pero con la indemnización te ponias una remiseria o un maxi-kiosko y safabas de por vida. Creo que al que mejor le fué con un plan así sobrevivió un par de años…

    Y te dejo un último consejo: cada vez que alguien comenta algo malo de Argentina (de lo más comprensible en un blog de Argentinos en el extranjero, pero algo que parece que a vos te irrita bastante) en seguida salís a refutarlo con algún ejemplo igual o peor pero de alguno de los países desarrollados, y eso aunque sea verdad no cambia el punto que se está tratando.

    Acá te dejo una picando:

    Pierrot: Che, en Argentina hay una crisis energética terrible! no hay gas, no hay luz, no hay carajo, y la ministra esta afanando a cuatro manos! 240,000 en cambio chico en el ñoba!

    Ricardo de Canada: No, pero en Inglaterra…

  45. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 6th, 2007 11:13 am

    Pierrot, yo no se si la ministra esta o no esta afanando como vos decis. No pongo las manos en el fuego por nadie y menos por un politico. Solo te puedo decir que si a Macri le encontraras en su baño 100 000 pesos y 33 000 dolares, no se, te llamaria la atencion ? O te pensas que no tiene un mango el tipo hoy ? Y esta tipa, que te pensas ? que vivia en villa tachito hace 2 años ?
    Ahora…mendez decia que tenia 141 000 pesos en su declaracion….y ahi…si…estoy con vos macho…era increible ver eso…una verguenza.

    Pierrot, con respecto a lo que decis en terminos grales sobre mi :
    SI, ME IRRITA BASTANTE LA ACTITUD DE LA GENTE QUE EMIGRO Y ECHA MIERDA SOBRE ARGENTINA.

    Creo que si emigro deberia mirar para adelante y no CAGARSE DE RISA por cada cosa mala que pasa en Argentina.

    Diego de Canada, Gustavo de Vancouver son 2 personas que tambien opinan como yo, segun lo que noto.

    Si este es el objetivo del foro, mas que Argenautas deberia ser Broncanautas.

    Por ultimo, cuando puse lo del 60% que se volvio es porque, ya lo escuche en varios lados, algunos dicen que Argentina los ECHO. Y para mi, nosotros nos fuimos, no nos echaron. La situacion nos sobrepaso quizas, pero nadie nos saco el boleto, creo.

    Despues otro me dice que no, que no fue traumatico la epoca de fines de 2001, principios de 2002, con la economia parada, todo al borde una guerra civil, 5 presidentes, … etc, etc.

    Bueno, esta bien, si no es traumatico para uds revolver toda esa epoca, entonces ok, sigan escribiendo sobre Argentina en vez de escribir sobre sus NUEVOS paises y AFIANcENSE con sus decisiones cada vez que pasa algo malo en Argentina.

    Yo ya se lo que es Argentina, pero la sigo queriendo. Y eso me permite vivir bien, en mi NUEVO pais (Canada), sin tantas broncas contra Argentina.

    Saludos Pierrot, es mi opinion

  46. Escrito por Canada
Diego desde Canada un July 6th, 2007 11:26 am

    Si odian tanto a la Argentina, por que cuernos andan pululando por foros de argentinos tirando mierda a izquiera y derecha??? Parecen jovencitas despechadas… No las entiendo

  47. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 6th, 2007 11:37 am

    Pierrot, una cosa adicional :
    Los que se volvieron a Argentina puede que no sean felices, pero tampoco lo eran cuando vivian en el extranjero ya que por algo se volvieron.
    Vos debes saber muy bien QUE VOLVERSE ES TAN DIFICIL COMO IRSE.
    Nada mas.
    Saludos,

  48. Escrito por United States
Pierrot desde United States un July 6th, 2007 11:43 am

    Ricardo, a mí no me parece bien cagarse de risa de las cosas malas que pasan en Argentina, porque todos tenemos gente que queremos allá, en eso estamos de acuerdo. Y lo de hechar mierda también está mal, pero no veo que sea lo que se hace todo el tiempo en Argenautas; este es un lugar de encuentro y que a veces sirve como descarga de la bronca, frustración o lo que sea que uno trae por todos los problemas vividos allá, ese punto lo tenés que conceder.

    También pensá que el comentar sobre lo bueno que es nuestro nuevo país puede ser tomado en un sentido peyorativo respecto de Argentina (como contar plata delante de los pobres).

    Y del tema de los políticos te cuento un par de cosas en otro momento, porque ese es otro universo.

    Pero en todo caso, hagamos así:

    Ni el extremo de criticar todo, ni el extremo de defender todo, te parece? Creo que encontrar el balance es lo que mas cuesta a veces.

    Saludos.

  49. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 6th, 2007 12:52 pm

    Ok, vamos coincidiendo.

    Pero para mi el balance es el siguiente :
    En todos los lugares existen problemas, son diferentes.

    Y yo no hablo ni muy bien ni muy mal, ni de Canada ni de Argentina. No idealizo ninguno de los 2. Es mas, desde que estoy aqui, valorizo cosas de Argentina que antes no valorizaba (ej. salud y educacion).

  50. Escrito por Canada
Diego desde Canada un July 6th, 2007 2:37 pm

    Es que esta gente es muy avara con los sentimientos, no entiende que el amor no solo se divide, sino que también se puede multiplicar. Piensan que hay que querer un lugar a la vez, es Argentina vs. (país de inmigración). (País de inmigración) es el shangri la, ergo, Argentina es una cagada, ergo quiero a (país de inmigración) y odio a Argentina. Blanco o negro, Perón a Balbín, Boca o River. No entienden que se puede querer la Argentina Y a (país de inmigración). Parece que hay algunos que el corazón (o el cerebro) no les da para tanto.

  51. Escrito por Spain
motonauta desde Spain un July 6th, 2007 4:17 pm

    Gente, haya paz!!!!. Vamos a ver, yo no creo que Ricardo se ria de los problemas de Argentina, quizas le pase lo que a mi hace un tiempo, me ponia furioso pensar con el potencial que tiene el pais, este donde este. Sera una tontera pero aqui en Leganes cuando las flores de los parque se marchitan por el calor, las cambian por nuevas y en argentina crecen solas. me explico??? Pero insisto con un punto de vista anterior, a los que tomamos la desicion de irnos, al menos a mi no me echo nadie, tome la desicion de irme y adios. vuelvo a repetir argentina no va a cambiar por lo que su situacion dentro del contexto mundial va a peor, que la gente gaste no es sinonimo de que el pais vaya bien, en algun tiempo volvera a estallar, ya que no se hicieron arreglos de fondo.
    Yo no odio a argentina , pero con el paso de los años me es indiferente lo que pase. tengo a mi hermana y mi vieja alli, si la cosa se pone muy jodida, me las traigo y listo y los mismo con cualquier amigo/a. Ellos saben que si necesitan una ayuda , se las dare, pero que no me vangan con idealismos de la patria, Mi patria son mi esposa y mis hijas. y por mi y por ellas, nos vinimos a intentar vivir mejor y a dejarles un futuro que se lo tendran que currar
    abrazos a todos

  52. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 6th, 2007 4:38 pm

    Motonauta, no, yo justamente estaba diciendo que hay gente que se rie de lo que le pasa a Argentina. Lo he visto personalmente. Lo he leido. Son actitudes estupidas que me irritan.

    Lo que dijiste de las flores, yo lo veo aqui con la cosecha, donde hay 6 meses de invierno y sin embargo, las cosas funcionan. A uno le cuesta entender.

    Argentina es un pais muy rico en recursos naturales. Le falta mirar al futuro, planificar para dentro de 30 años. Para eso, el gobierno que sigue, sea del partido que sea, deberia continuar con ese plan. Eso es lo que pasa en EEUU o en Chile mismo donde pasamos de un Pinochet a una Bachelet y sin embargo todo sigue su camino por ejemplo.

    Ahora, si todos los gobiernos, cambian el rumbo para donde va el viento y vamos sin brujula, es inevitable que nos encontraremos en problemas.

    Saludos,

  53. Escrito por Spain
motonauta desde Spain un July 8th, 2007 4:20 pm

    Bueno Ricardo, entiendo lo que planteas, solo me parecio que apuntabas por el lado que yo entendi. de todas formas diciento en lo ref a que cada gobierno tira para un lado distinto, yo creo que todos tiran para el mismo lado, o sea el de la clase politica en gral. el coporativismo a pleno. Los paises con cierta idea de estado, como tu dices no cambian sus politicas, hay matices, pequeñas diferencia, pero en en lines grales, siguen el mismo camino
    abrazos

  54. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 8th, 2007 4:54 pm

    Motonauta, no te comprendo. Decis que disentis y terminas diciendo lo mismo que yo. :)
    Saludos

  55. Escrito por Spain
motonauta desde Spain un July 9th, 2007 2:56 pm

    JAJAJA,

  56. Escrito por Spain
motonauta desde Spain un July 9th, 2007 3:00 pm

    Perdon le di mal a la tecla
    Ricardo, vos decis que los van sin rumbo y cada uno para donde sopla el viento. y yo creo que van todos para el mismo lado, van donde puedean seguir beneficiandose unos y otros y aunque se insulten o digan que son diferentes del otro (los politicos) , jamas van a cambiar.
    abrazos
    pd. espero ahora me entiendas y estemos de acuerdo

  57. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 9th, 2007 3:17 pm

    Te entendi y 100% de acuerdo.

  58. Escrito por United Kingdom
Nico desde United Kingdom un July 10th, 2007 7:27 am

    “…supongo que quisiste poner que ahorras 2000 por mes destinados especificamente para la casa porque tambien hay que vivir.”

    No, quise decir que gano mas de 2000 por mes, no ahorro esa cantidad. Aun asi, como dije antes, de aca a 2 años pienso comprarme una casa. Si no lo hago ahora es porque me falta un poco para el deposito y acaban de subir la tasa de interes.

    “Lo que no entendes de lo que te pongo es que en Inglaterra las propiedades cuestan una fortuna en comparacion con Argentina.”

    Lo entiendo perfectamente, esta mas que claro que practicamente todo en Inglaterra es mas caro que en Argentina. En comparacion tambien gano mas y puedo ahorra mas.

    “Me encanta Inglaterra (con excepcion de sus politicas), pero realmente mucha gente que la ha amado se cansa de su clima.”

    Estamos de acuerdo, por eso voy a votar cada vez que hay elecciones. Seguramente mucha gente se habra cansado de su clima, hasta los britanicos mismos migran a vivir en españa y en el sur de francia por ejemplo. De todas formas estas especulando, yo nunca dije que me iba a cansar del clima, ni de Londres. Yo amo buenos aires al igual que bristol, pero cumplieron un ciclo. Quizas, Londres tambien cumpla el suyo irrespectivamente de su clima.

    Ahora vos vivis en Canada y por que nieva bastante, necesariamente, te vas a cansar de su clima?
    Mira que yo conozco mucha gente que se canso de vivir en la nieve…

    Mas alla de la casa o no casa, que fue como para dar un ejemplo, Londres me da oportunidades que en la ciudades donde vivi no las tenia. Seguramente otras ciudades del mundo me puedan ofrecer algo parecido o mejor a lo que tengo ahora, pero lo desconozco. Lo que si se, es que estoy mejor ahora de lo que estaba antes. Con esto no quiero decir que ni Buenos Aires o Bristol son una porqueria de ciudad para vivir.

    Son diferentes, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

    De todas formas Ricardo, no se si tiene mucho que ver esta discusion en que ciudad vivo en este momento. Tengo la impresion de que si hubiese dicho Tokio, me hubieses contestado: “Ah no pero porque en Tokio esta lleno de japoneses…”

    Y si podemos criticar cualquier parte del mundo, todos los lugares tienen sus problemas. Lo importante para mi, al menos, que estoy contento donde vivo.

    Vos estas contento en Canada?

  59. Escrito por Canada
Ricardo desde Canada un July 10th, 2007 9:45 am

    Te respondo Nico : Emigrar es dificil ya como para tener que vivir en un lugar que uno no quiere.

    Y aca en Quebec esta lleno de quebecoises y vine yo, la elegi yo y la prefiero, asi que la frasecita esa de los japoneses conmigo no va. :)

  60. Escrito por United Kingdom
Nico desde United Kingdom un July 11th, 2007 6:51 am

    Todo bien, nos vamos entendiendo! ;-)

Deja tu comentario


    4 Argenautas Online

Ultimos Comentarios:

  • Fernando: Sarra dice explicitamente a que dolor me referia. Pero como nos estabamos por comunicar...
  • Sarra: Seamos explícitos donde dice "estar donde no te gusta debe ser un dolor de oídos", se...
  • Abad: Me sabran disculpar los filosos por la ligereza con la que trato esta alegoria de Platon,...
  • Abad: Creo que Bob no se referia a que sufris por estar en el exterior, la Alegoria de la Caverna...
  • Fernando: Apoyo (en el buen sentido de la palabra) a Esteban. Algunos estamos muy felices donde...
  • FLOR: URGENTE VIAJO A BUENOS AIRES Y NECESITO DESPACHAR MUCHISIMAS COSAS NECESITO UNA DIRECCION...
  • Esteban: No estoy de acuerdo con lo que dice Bob. No todos sufrimos como él dice.
  • Leandro: Hola anabela!, Te comento que yo soy casado con mexicana, pero realmente es una tortura...
  • Bob Garrison: Querida Elizabet, es un poco dificil explicar lo que sentimos los que vivimos en el...
  • gastonl@gmail.com: Eli, puede que sea yo (Gaston de Toronto)? me hicieron un reportaje en FM...

Categorias:

Blogroll

Andorra

Australia

Belgica

Brasil

Canada

Cambodia

Chile

China

Eslovenia

España

Estados Unidos

Francia

Irlanda

Israel

Italia

Japon

Mexico

Paises Bajos

Peru

Puerto Rico

Reino Unido

Republica Dominicana

Rusia

Suiza

Turquia