Hace 10 años los queríamos salvar, hoy los matamos nuevamente

La administración de Bush acaba de decretar un desastroso plan “Licencia para Matar” que puede causar la exterminación de la mitad de los lobos grises que habitan Wyoming y Idaho. La medida puede comenzar tan pronto como Octubre, si no hacemos nada para frenarla.
El servicio de Vida Silvestre y Peces de los Estados Unidos está aceptando comentarios del público hasta el 6 de agosto, acerca de esta cruel propuesta. Si quiere presentar su oposición pinche aquí.
Esperamos que con una respuesta/protesta masiva del público, se pueda frenar esta orden de “fuego”.

El gobierno intenta tratar a los lobos como alimañas, en vez de animales que están teniendo una recuperación por haber estado en peligro de extinción. En preparación para estas matanzas masivas, el gobierno ha comprado ya aviones y helicópteros capaces de disparar y matar jauría de lobos en minutos. Se ha anunciado que planean matar unos 700 lobos (más de la mitad de la cantidad actual de lobos en el área norte las Montañas Rocallosas.

La Administración de Bush quiere poder matar lobos en cualquier momento que el número de alces se vea afectado, y se enfocan en árean donde éstos tienen menores números que los deseados por el estado. Sin embargo, la disminución de la población de alces es a consecuencia de una combinación de factores: destrucción del hábitat natural, sequía, y caza, no sólo a causa de los lobos. En vez de matar a los lobos, Idaho y Wyoming deberían duplicar sus esfuerzos para proteger a los lobos que actualmente están sufriendo de la destrucción de su hábitat en las montañas a causa de las contrucciones y desarrollo humano en el área.

Extracto de una noticia del 2005 en diario Vanguardia:


En total, la población de lobos de Estados Unidos -sin contar Alaska- está estimada en más de 3.000 individuos. Los servicios federales de Fauna y Pesca dijeron que los más de 800 lobos que se estima hay en los estados de Idaho, Wyoming y Montana -es decir el norte de las Rocallosas- supera “los objetivos fijados”.


El regreso del predador no era tan simple, ya que desde siempre los estadounidenses hicieron todo para demonizarlo y hacerlo desaparecer de su territorio, incluyendo por ejemplo los dibujos de Disney sobre los tres cerditos. Se trata de “una bestia nociva y destructora”, había asegurado el presidente Theodore Roosevelt a principios del siglo XX, en el apogeo de las campañas de exterminio.

Las campañas fueron tan eficaces que los lobos -que eran más de 400.000 antes de la llegada de los europeos- ingresaron a la lista de especies amenazadas en 1973.

artículo publicado en http://woui.net/blog.html por Monica

2 comentarios to “Salvemos al lobo gris, otra vez”
  1. Escrito por candelaria desde United States un June 27th, 2008 12:03 am

    El lobo gris es un animal maravilloso y que tendría q ser muy respetado, sin embargo los matamos y ahora solo quedan 2 especies de lobos.
    El lobo es mi animal preferido, es un animal único, inigualable, q si no lo cuidamos podría extingirce y no habrá vuelta atrás.

  2. Escrito por Mexico
diana desde Mexico un September 20th, 2008 8:39 pm

    bush esta loco

Deja tu comentario


Ultimos Comentarios:

  • Esteban: What????????
  • Ivana elmundoenbici.com: Diego Sarraseco ! Vamos a extrañarte siempre ! La foto del post ,...
  • Javier-arg: Goat? 1°)Nunca escribas todo en MAYUSCULAS. 2°)Aprende a redactar un par de parrafos....
  • Juan Carlos: Yo mandé cajas con TranslogistMar y llegó todo perfectamente. Hace años que se...
  • dario: hola q tal quisiera saber si alguien tiene idea de que jusgado tiene retenidas la venditas...
  • dario: hola q tal quisiera saber si alguien tiene idea de que jusgado tiene retenidas la venditas...
  • julieta: hola a todos aca estamos, ya en buenos aires, lamento ver que sigue este quilombo,...
  • hola: hola , vivi 3 meses en monterrey , hay una comunidad grande de argentinos y te dejo el...
  • Mariano javier jara: Leyendo el mensaje original de éste blog, me encontré que los 60 mensajes...
  • Mariano Javier Jara: Hola Florencia. Contáctame por que me interesa la propuesta del programa. Yo...

Categorias:

Blogroll

Andorra

Australia

Belgica

Brasil

Canada

Cambodia

Chile

China

Eslovenia

España

Estados Unidos

Francia

Irlanda

Israel

Italia

Japon

Mexico

Paises Bajos

Peru

Puerto Rico

Reino Unido

Republica Dominicana

Rusia

Suiza

Turquia