Aqua Dots o Bindeez

Hola,

Por favor lean esto y hagan correr la voz entre sus conocidos. Esta semana viendo fotos que me mando mi suegra desde Bs.As. sobre Navidad me parecio reconocer la marca de un juguete que tenia mi sobrina en la foto. Despues de hacer un poco de research finalmente me cayo la ficha. El juguete que la habian regalado era el que se conoce como Aqua Dots o Bindeez. Este juguete me sonaba conocido porque hace poco habia leido que se habia levantado de la venta en USA, Canada, Australia y varios paises. Expertos en el tema afirman que el juguete contiene una sustancia que al ser ingerida puede causar pérdidas de conciencia y dolores. Dado el caso que sea un niño quien lo consuma, la gravedad de la intoxicación puede causar incluso la muerte. Incluso han habido bastante casos de chicos hospitalizados a causa de esto.
De mas esta decir que le pase la info a mi familia y cuando fueron a devolver el juguete a la jugueteria el duenio de la misma aseguro que este producto no ha sido prohibido en la Argentina y es por eso que lo pueden vender.
Realmente esto es de terror!!!!

Aca van algunos links sobre el tema en espaniol:

Diario El Pais (Colombia)
20minutos (Espania)

6 comentarios to “Juguetes Peligrosos a la venta en Argentina (Aqua Dots/Bindeez)”
  1. Escrito por Antonio desde United States un December 29th, 2007 12:51 am

    Gracias por el dato…
    Es tanta la mierda que se vende sobre todo en los países donde los consumidores no se informan y en donde las corporaciones y multinacionales tienen impunidad de la mano de gobernantes corruptos, desde la comida hasta los productos textiles, pasando por las medicinas y demás yerbas que es sorprendente que todavía camine gente por las calles. Pero ya lo decía un viejo observador…”el hombre es una animal de costumbre…” y a veces más ANIMAL que otra cosa.
    Hace mucho que el hacer guita inescrupulosamente se sobrepuso a la ética y el bienestar del ser humano.
    No queda otra que informarse, informarse e informarse y depender y/o fomentar lo menos posible al monstruo endémico del consumismo.

  2. Escrito por United States
Sarra desde United States un December 29th, 2007 5:45 pm

    Ojo al piojo que la lista es mas larga de juguetes prohibidos… pero este es realmente peligroso… los pibes se van para el otro lado de una.
    La ecuacion tendria que ser…
    Monstruo endémico del consumismo + Juguetero inescrupuloso = Padre reaccionario prendiendo fuego jugueteria

  3. Escrito por Antonio desde United States un December 30th, 2007 12:53 am

    Che no se porqué no me sale más la banderita al lado de mi nombre…pero eso de tener una bandera negra me está empezando a gustar…es como un agujero en el espacio y por ahí me voooooooy.

  4. Escrito por Mexico
CHALCHA desde Mexico un December 30th, 2007 5:25 pm

    Algo similar paso en Mexico con productos de Fisher Price (creo) y que en Argentina no se prohibieron, pero resulto que eran lotes diferentes, y los problematicos eran los que habian ido a Mexico y otros paises. No se si este sea el caso tambien.

    Saludos

    (no puedo participar tanto porque la compu se vuelve loca cada vez que entro a Argenautas, me imagino que es algun post que trae algo raro, sigo esperando que, si es eso, pase a la pagina siguiente para poder entrar bien.

  5. Escrito por Hyperpigu desde United States un December 30th, 2007 7:01 pm

    No estoy muy seguro si en este caso se trate de un tema de lotes o no. Creo que el tema pasa por los componentes que usan el el juguete. Igualmente ante la duda lo mejor es evitar problemas. Aca en Canada se le dio bastante manija al tema y el Primer Ministro dijo algo bastante sensato al comentar que los padres Canadienses no deberian tener que preocuparse por que juguetes comprar y que el Gobierno debe garantizar que todo los juguetes que se venden sean “safe”. Igualmente ningun pais esta excento de este problema.

  6. Escrito por kammy desde United States un July 28th, 2008 4:58 pm

    bueno
    la verdad es q me lo keria comprar para boludear pero ahora q me entero de esto la verdad q o se akjakjkajk!:P

    jajajaja me lo voy a comprar igual
    ajjajja
    bye!!

    ,,,,kammy,,,

Deja tu comentario


    2 Argenautas Online

Ultimos Comentarios:

  • Fernando: Sarra dice explicitamente a que dolor me referia. Pero como nos estabamos por comunicar...
  • Sarra: Seamos explícitos donde dice "estar donde no te gusta debe ser un dolor de oídos", se...
  • Abad: Me sabran disculpar los filosos por la ligereza con la que trato esta alegoria de Platon,...
  • Abad: Creo que Bob no se referia a que sufris por estar en el exterior, la Alegoria de la Caverna...
  • Fernando: Apoyo (en el buen sentido de la palabra) a Esteban. Algunos estamos muy felices donde...
  • FLOR: URGENTE VIAJO A BUENOS AIRES Y NECESITO DESPACHAR MUCHISIMAS COSAS NECESITO UNA DIRECCION...
  • Esteban: No estoy de acuerdo con lo que dice Bob. No todos sufrimos como él dice.
  • Leandro: Hola anabela!, Te comento que yo soy casado con mexicana, pero realmente es una tortura...
  • Bob Garrison: Querida Elizabet, es un poco dificil explicar lo que sentimos los que vivimos en el...
  • gastonl@gmail.com: Eli, puede que sea yo (Gaston de Toronto)? me hicieron un reportaje en FM...

Categorias:

Blogroll

Andorra

Australia

Belgica

Brasil

Canada

Cambodia

Chile

China

Eslovenia

España

Estados Unidos

Francia

Irlanda

Israel

Italia

Japon

Mexico

Paises Bajos

Peru

Puerto Rico

Reino Unido

Republica Dominicana

Rusia

Suiza

Turquia