Gente,
Tengo una Laptop con teclado en Ingles, resulta que le instale Windows en Español y no puedo encontrar como escribir la ñ o los acentos.

Imagino que este es un tema comun a muchos Argenautas.

En una PC normal se que con alt + 164 haces ñ pero en la laptop los alt no funcionan.

Alguna idea? AYUDAAAA!

Gracias !

12 comentarios to “Pregunta Tecnica”
  1. Escrito por Leonardo desde United States un March 25th, 2008 3:58 pm

    En este blog podés leer algo al respecto, paradójicamente esta persona también vive en Canada, espero que te sirva :)

    http://arielrgh.blogspot.com/2007/07/final-solution-to-my-laptop-keyboard.html

  2. Escrito por Ireland
Luciano desde Ireland un March 25th, 2008 5:52 pm

    Si, AltGr + la vocal en cuestión y te hace los acentos.

  3. Escrito por Canada
Enzo desde Canada un March 25th, 2008 11:48 pm

    Instalas el teclado en español (version argentina) y luego con las teclas Alt+Shift podes switchear teclados (ingles al español y viceversa).
    De ese modo, cada vez que necesites hacer algun caracter especial (á, é, ñ, ü, etc) van a estar ubicados en el mismo lugar que las viejas Olivetti. Para hacer el acento apretas la tecla a la derecha de la “p” y luego la vocal correspondiente (la dieresis la haces con el shift) y la ñ esta localizada a la derecha de la “L”.
    El cambio con el shift+alt se hace muy rapido con la mano izquierda y una vez que te acostumbrastes ni cuenta que te das que cambias de teclado ida y vuelta.

    Por otro lado, si instalas Ubuntu Linux en lugar de Windows. La combinacion es exactamente igual, pero vas a ser realmente feliz :-) en un mundo sin virus, ni trojanos ni spywares. Ademas en una laptop vas a notar la diferencia en la velocidad de carga y ejecucion de procesos.
    Ahhh, y me olvidaba… vas a tener un sistema operativo que es realmente multi-usuario y multi-tarea.
    Si necesitas ayuda para instalar Ubuntu avisame nomas!

  4. Escrito por United States
Sarra desde United States un March 26th, 2008 7:31 am

    Usualmente me dicen que mi ayuda no ayuda, algo asi como “No aclares que oscureces”… Yo no uso tildes ni enies y si eso me molestara mucho compraria un teclado en spanish y lo usaria con la laptop… nada de alt 165… ctrl shift y ni se te ocurra entrar en Linux que se te hace cayos en el cerebro… (Sorry Enzo)…

  5. Escrito por Canada
Enzo desde Canada un March 26th, 2008 12:03 pm

    Pero Sarra, hermano! En todo caso te agiliza el cerebro… y ud. que se dedica a la grafica, usa Mac?

  6. Escrito por United States
Gastonl desde United States un March 26th, 2008 1:28 pm

    Gracias Enzo,
    la laptop no es para mi, es para mi vieja.

    Yo en la mia del laburo tengo VMWARE con Windows XP, Vista Ultimate, Windows 2003 Server, Windows 2008, Solaris 10, Ubuntu, FreeBSD, Fedora y MAC OSX

    Que es lo que prefiero? Windows XP
    Que estoy obligado a saber usar? todo.

    Sarra, si queres ver de que se trata Linux (creem que vas a volver a Windows en 20 minutos) y no queres instalar nada ni tocar nada, podes bajar knoppix , es Linux que corre desde un CD o DVD dependiendo de la version que elijas. Simplemente bajas la imagen, lo quemas a un CD y booteas tu PC con eso, tenes Open Office (Clon de MS Office), Firefox, Jueguitos pedorros y viene con Gnome o KDE (entorno grafico) para que elijas.

    http://www.knoppix.org/

  7. Escrito por Canada
Enzo desde Canada un March 26th, 2008 8:11 pm

    Che.. yo no voy a armar un boca-river con el tema de linux-windows… Fue solo una sugerencia de onda.

    Cada uno hace lo que le parece

  8. Escrito por United States
Gastonl desde United States un March 27th, 2008 8:56 am

    Enzo, River es mucho mejor que boca! ;-)

  9. Escrito por Enzo desde United States un March 27th, 2008 11:43 am

    Gaston… me estas buscando!!!

    Y como diria Noelia (la maestra de Gasalla) “Si me buscan, me van a encontrarrrrrr!”

  10. Escrito por Lau desde United States un March 27th, 2008 10:52 pm

    Hola a todos!!!
    Me pasa igual que a Gaston…soy argentina, mi laptop es americana! vaya disparidad de idiomas, culturas y nacionalidades…probe con eso del “supuesto” AltGR y eso del apostrofe y nada!…ayuuuuudaaaaa!!!!!!
    saludos,
    Lau

  11. Escrito por Leonardo desde United States un March 28th, 2008 2:43 pm

    Laura, acá podés encontrar información, es una página de Wikipedia, espero que te sirva :)

  12. Escrito por Leonardo desde United States un March 28th, 2008 2:45 pm

    Disculpame, me olvidé de poner el link! :)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Keyboard_layout#US-International

Deja tu comentario


    7 Argenautas Online

Ultimos Comentarios:

  • Fernando: Sarra dice explicitamente a que dolor me referia. Pero como nos estabamos por comunicar...
  • Sarra: Seamos explícitos donde dice "estar donde no te gusta debe ser un dolor de oídos", se...
  • Abad: Me sabran disculpar los filosos por la ligereza con la que trato esta alegoria de Platon,...
  • Abad: Creo que Bob no se referia a que sufris por estar en el exterior, la Alegoria de la Caverna...
  • Fernando: Apoyo (en el buen sentido de la palabra) a Esteban. Algunos estamos muy felices donde...
  • FLOR: URGENTE VIAJO A BUENOS AIRES Y NECESITO DESPACHAR MUCHISIMAS COSAS NECESITO UNA DIRECCION...
  • Esteban: No estoy de acuerdo con lo que dice Bob. No todos sufrimos como él dice.
  • Leandro: Hola anabela!, Te comento que yo soy casado con mexicana, pero realmente es una tortura...
  • Bob Garrison: Querida Elizabet, es un poco dificil explicar lo que sentimos los que vivimos en el...
  • gastonl@gmail.com: Eli, puede que sea yo (Gaston de Toronto)? me hicieron un reportaje en FM...

Categorias:

Blogroll

Andorra

Australia

Belgica

Brasil

Canada

Cambodia

Chile

China

Eslovenia

España

Estados Unidos

Francia

Irlanda

Israel

Italia

Japon

Mexico

Paises Bajos

Peru

Puerto Rico

Reino Unido

Republica Dominicana

Rusia

Suiza

Turquia