Este articulo fue posteado un Wednesday, July 30th, 2008 a las 11:02 pm y pertenece a las categorias Noticias, Sabias que..., Video. , podes subscribirte al RSS 2.0 de los comentarios. , podes dejar un comentario, o trackbackear desde tu Blog.
Los hechos se iniciaron en la esquina de Vélez Sarsfield y Deán Funes, cuando un grupo no identificado de encapuchados comenzaron a arrojar hacia la policía piedras, tuercas, canillas y pirotecnia, durante la manifestación de empleados estatales; Este enfrentamiento entre los trabajadores estatales y la Policía dejó un saldo de al menos unas 25 personas heridas, 16 de ellas policías. Los manifestantes también rompieron vidrios de comercios de la zona, lo que motivó a que la policía efectuara disparos con balas de goma para dispersar a los manifestantes. 8 detenidos.
5 comentarios to “Batalla campal en Cordoba capital…”
July 31st, 2008 at 9:28 am
Perfil.com dijó:
Los desmanes en Córdoba provocaron incertidumbre en los políticos de la provincia. Marcelo Falo, legislador del Frente para la Victoria y aliado del gobernador Juan Schiaretti, advirtió esta mañana sobre un “plan desestabilizador contra Córdoba” orquestado “desde el gobierno nacional”.
En diálogo con Puntos de Vista, el programa de Nelson Castro, por radio Del Plata; el diputado aclaró que la Nación adeuda a la provincia “dos mil millones de pesos en fondos que no se envían”. Falo señaló, además, que los manifestantes no eran cordobeses: “Se intenta desestabilizar a un gobierno. Se habla de entre treinta y cuarenta personas. La policía dijo que son grupos de Santa Fe y Buenos Aires”.
El legislador cordobés, consideró “una locura que se siga avanzando en esta asfixia financiera. Como toda respuesta del gobierno nacional tiene el silencio”. Falo reseñó las diferencias de fondo que existen entre la provincia y el gobierno nacional, al resaltar que “a muchos ministros les molesta que Schiaretti y (José Manuel) De la Sota se refieran a una crisis financiera. Buscan excusas, dicen que no hay tal deuda”.
July 31st, 2008 at 11:42 am
Leo,
Luis Juez contesto a la pregunta de Longobardi como estaba la temperatura de la provincia de Cordoba… “los negros estan recalientes le tiran un bife en el lomo y se cocina vuelta y vuelta” o algo asi… recuerda… por otro lado Alfredo De Angeli dijo “el Gobierno promueve el golpe porque no sabe cómo arreglar el país”… Como me decia mi maestra de primer grado 1+1=2 creo que esta ecuacion cierra y si le ponemos la historia que tiene Juan Schiaretti contra el gobierno nacional cierra la advertencia de un “plan desestabilizador contra Córdoba” orquestado “desde el gobierno nacional”. Los cordobeses son junto a los rosarinos los unicos que pueden hacer el suficiente quilombo como para hacer caer un gobierno sino fijese la historia … y la historia se copia a si misma o se lleva a copiarse asi misma (desde la Side).
Aca es donde me cierra la figura san martiniana de Cobos, caida la argolluda, sube Cobos calma a la masa, llama a elecciones y sube el cabezon… ayudado por Fernandez desde el lado oscuro… le gusto mi ficcion futurista?
Bueno me voy a fumar un porro…
Sarra
July 31st, 2008 at 2:33 pm
Buena tu ficción futurista, confiemos en el “San Martin del siglo 21″.
July 31st, 2008 at 3:51 pm
Hola.
Yo soy de Tucumán, Argentina. Una provincia pequeña al norte de Cordoba.
Y por lo que estudié de historia, realmente si hay un pueblo “picante” o efervescente, ese es el cordobés, y eso me gusta, ellos no se van parar, van a tratar o luchar, por las buenas o como sea, para que ningún político sucio, y q no gobierna para el pueblo, venga y les meta el dedo en o..
Si tienen que dar vuelta la provincia para conseguir algo, lo van a hacer.
Me saco el sombrero ante ellos y les presento mis respetos, ojalá mas pueblos de mi país incluyendo la gente de mi provincia fueran así.
August 1st, 2008 at 3:04 pm
Perfil.Com dijo:
Después de Córdoba, otra jornada de enfrentamientos
Incidentes en Rosario: denuncian que la violencia fue orquestada desde las filas del kirchnerismo:
La protesta contra el aumento del boleto derivó en duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Binner y Schiaretti reclamaron fondos del gobierno.
Tras los serios incidentes que se vivieron el miércoles en la capital cordobesa por el rechazo a una reforma previsional, la ciudad de Rosario fue ayer escenario de nuevos enfrentamientos entre el gobierno provincial y un grupo de manifestantes que protestaban contra la suba del boleto de transporte urbano de pasajeros.
Después de los incidentes, varios medios locales y nacionales denunciaron que la protesta habría sido organizada por el kirchnerismo, hecho que interpretaron como una represalia del gobierno nacional por el rechazo del gobernador Hermes Binner a las retenciones, durante el conflicto con el agro.
En este sentido, el edil socialista Miguel Pedrana calificó de “premeditada” la situación de violencia y consideró lamentable “que usen a jóvenes para hacer daño a la democracia”.
Pese a que los manifestantes intentaron ingresar al recinto adonde se votaba el aumento, la policía los frenó y la bancada socialista logró aprobar por mayoría simple el proyecto impulsado por el intendente Miguel Lifschitz.
Entre las organizaciones que se autoconvocaron para expresar su rechazo al aumento del boleto estaban Barrios de Pie, Movimiento Evita, Fuerte Apache y la Corriente Federal Kirchnerista.
Mientras tanto, Binner fue recibido por el flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quien le reclamó los cerca de mil millones de pesos de deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia de Santa Fe.
Lo mismo hizo el cordobés Juan Schiaretti, otro de los gobernadores enfrentados por el gobierno por el conflicto con el campo. Schiaretti prometió que si el Estado paga la deuda que tiene con la provincia, su gobierno derogará la reforma provisional que el miércoles generó serios incidentes en los alrededores de la Legislatura provincial y que, según dijo, fue forzada por una deuda de cerca de 1.600 millones con la caja provisional local.
Massa también recibió a la fueguina Fabiana Ríos (ARI), quien le reclamó ayuda financiera para la provincia, que atraviesa una difícil situación económica